Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

Diseño web y marketing

¿Por qué es importante el diseño web para el marketing digital?

Publicado el 03/10/2024

Estrategia y marketing Diseño

Diseño web y marketing digital no tienen más remedio que ir de la mano. Los expertos en marketing digital deben considerar una serie de elementos a la hora de elaborar una estrategia completa, entre ellos el público objetivo y la propia construcción de la marca. De hecho, en la actualidad el marketing se define como bidireccional, en el sentido de que establece uno o varios canales de comunicación entre las empresas y los usuarios. Y uno de esos canales es la web. Por eso el diseño web no puede prescindir de una perspectiva que considere el marketing.

Leer más
lead nurturing y lead scoring

Lead nurturing y lead scoring: ¿en qué se diferencian?

Publicado el 26/09/2024

Estrategia y marketing

En el entorno del marketing digital actual, dos conceptos clave han ganado relevancia cuando hablamos de estrategias efectivas de automatización de marketing: lead nurturing y lead scoring. Ambas técnicas están diseñadas para mejorar la calidad de los leads y, en última instancia, aumentar las conversiones. Sin embargo, a pesar de que se utilizan en conjunto en muchas ocasiones, cada una cumple una función específica dentro de la estrategia global de marketing.

Leer más
react native vs vue

React vs Vue: comparativa 2024

Publicado el 20/09/2024

Tecnología

En el mundo del desarrollo web, elegir el framework adecuado es una de las decisiones más importantes que un desarrollador puede tomar. Entre las opciones más populares se encuentran React y Vue, dos poderosos frameworks de JavaScript que dominan el panorama actual. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y en esta comparativa exploraremos a fondo las diferencias entre React vs Vue.

Leer más
Los beneficios de Google Ads para empresas

Los beneficios de las campañas de Google Ads para empresas

Publicado el 12/09/2024

Estrategia y marketing

Las campañas de Google Ads para empresas tienen muchas ventajas ya que contribuyen a que tus productos o servicios se vendan más. El por qué hay que buscarlo en el aumento de la visibilidad que le otorga a una empresa apostar por las campañas de Google Ads. Este tipo de anuncios se muestran en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, por lo que ser visible para tus clientes potenciales es mucho más sencillo.

Leer más
Dashboard marketing digital

¿Qué debe incluir un dashboard en marketing digital?

Publicado el 02/09/2024

Estrategia y marketing

En el mundo del marketing digital, la información es poder. Pero no cualquier información. Los profesionales del marketing online necesitan información sistematizada y útil. Por eso, un dashboard se convierte en una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera llevar a cabo una estrategia de marketing de éxito. Un dashboard de marketing digital es una herramienta de visualización de datos que ayuda a recopilar y analizar información relevante para la toma de decisiones. Hablaremos sobre qué debe incluir y las múltiples ventajas que ofrece a tu negocio.

Leer más
errores que se cometen en las estrategias de marketing

Los errores que se cometen en las estrategias de marketing con más frecuencia

Publicado el 14/08/2024

Estrategia y marketing

En el mundo del marketing digital, es fácil cometer errores que pueden costar tiempo, dinero y, lo más importante, la oportunidad de conectar de manera efectiva con el público objetivo. Las estrategias de marketing mal diseñadas o ejecutadas pueden llevar a resultados insatisfactorios, y en algunos casos, a daños en la reputación de una marca. Para evitar estos escenarios, es crucial entender los errores más comunes que se cometen en las estrategias de marketing y cómo pueden prevenirse.

Leer más
aliexpress seo

AliExpress: SEO para posicionar bien tus productos en este marketplace

Publicado el 06/08/2024

Estrategia y marketing

En AliExpress, el SEO es un concepto muy importante y que en muchos casos se convierte en la clave del éxito. En la actualidad, más de 10.000 pequeñas y medianas empresas de España utilizan este marketplace tan popular. Y es que se trata de una plataforma en la que, pese a la alta competencia, se abre la puerta a un público amplísimo. Pero para hacerse ver, es imprescindible contar con un buen posicionamiento SEO que permita presentar al usuario el producto que está buscando.

Leer más
tipos de diseño web

Los 6 tipos de diseño web más populares

Publicado el 01/08/2024

Diseño

La presencia online ya no es una cuestión de preferencia, sino una necesidad para cualquier empresa que quiera darse a conocer y crear una relación con su público objetivo. Las páginas web actúan como una carta de presentación en la que también se incluyen contenidos relevantes. Sin embargo, esa presentación puede tener una infinidad de apariencias diferentes. A la hora de elegir una, hay que pensar en el tipo de empresa y sus valores, en la experiencia del usuario y en las tendencias del momento. ¿Conoces cuáles son los tipos de diseño web más populares?

Leer más
mejores plataformas ecommerce

Top 8 mejores plataformas de ecommerce que debes conocer

Publicado el 26/07/2024

E-commerce

En la era digital actual, elegir la plataforma de ecommerce adecuada es crucial para el éxito de cualquier negocio online. Las mejores plataformas ecommerce no solo facilitan la creación de una tienda online atractiva y funcional, sino que también proporcionan herramientas esenciales para la gestión de inventarios, el procesamiento de pagos y la implementación de estrategias de marketing. A continuación, te presentamos las ocho mejores plataformas de ecommerce que debes conocer para llevar un negocio al siguiente nivel.

Leer más
qué es cdp customer data platform

¿Qué es una CDP? Todo sobre las customer data platforms

Publicado el 04/07/2024

Estrategia y marketing

Una plataforma de datos de clientes, o customer data platform en inglés, es un software que se utiliza para recopilar datos de los clientes procedentes de distintas fuentes. Por sus características, se puede integrar con otros sistemas para que la visión que se obtiene sea más completa. De este modo, se pueden identificar oportunidades y amenazas que mejoren la marcha del negocio en cuestión. En este artículo, te contamos qué es una CDP y cómo funciona.

Leer más