Los beneficios de Google Ads para tu negocio

Las campañas de Google Ads para empresas pueden tener muchas ventajas y contribuir a que un producto o servicio se venda más. Si no tenemos presencia en internet, simplemente no existimos. El usuario nos verá, y aumentarán las posibilidades de que hagamos más conversiones.
En este artículo explicamos cuáles son las ventajas de los anuncios por palabras y cómo los podemos utilizar de forma más efectiva, para tener óptimos y mejores resultados.

Los beneficios de Google Ads para tu negocio

Las ventajas de Google Ads son varias, tener un tráfico cualificado a la web o aumentar las ventas online son algunas de las más destacables. Te damos más detalles acerca de los beneficios de utilizar este formato.

Tráfico cualificado

Las campañas de Google Ads consiguen llevar un tráfico más cualificado a la web con anuncios por palabras bien optimizados y gracias a las segmentaciones que ofrecen. Se pueden realizar anuncios con segmentaciones por datos demográficos de la audiencia (sexo, edad, ubicación) o por dispositivo (móvil, tablet u ordenador).

Aumentar las ventas online

Si no tenemos visitas a nuestra web, no tenemos conversión. Los anuncios por palabras ofrecen una ubicación privilegiada dando visibilidad a la empresa y al producto o servicio que ofrecemos.
Eso sí, debemos indicar que las campañas de Google Ads tienen que complementarse con una estrategia de marketing digital. El objetivo es que nuestro target llegue a la página, pero luego tenemos que supervisar todo el proceso del embudo de ventas.

Inmediatez

Cuando creamos una campaña de PPC aumentan las posibilidades de conseguir tráfico a la web. Los anuncios son los primeros resultados en aparecer en la red de búsqueda de Google y suelen llevarse entre el 20 y 30% de los clics de los usuarios, por lo tanto conseguiremos subir el tráfico de nuestra web de manera inmediata.

Realizar inversiones mínimas

Uno de los beneficios de Google Ads es que nos permite controlar los presupuestos. Se puede iniciar una campaña con una inversión mínima e ir cambiando el presupuesto según la evolución de la campaña. El resultado es que podremos diseñar cuál es la cuantía y el impacto de la campaña a medida.

La planificación del presupuesto es fundamental si no queremos gastar más de lo que hayamos fijado previamente. Lo bueno es que evitaremos problemas derivados de un gasto excesivo.

Seguimiento de cada campaña

El sistema de Google AdWords realiza un seguimiento de la campaña teniendo en cuenta varios factores. Se calcula el número de visitas diarias, los clics y el coste por clic que hemos tenido. Lo normal es que el plazo acotado de análisis sea un mes. Estos datos son muy valiosos para que podamos realizar las modificaciones que sean necesarias en todo momento y, de alguna manera, minimizar el gasto inútil.
Seguir la evolución de la campaña es importante para no ir a ciegas. A diferencia de otros sistemas, Google AdWords permite conocer al día los cambios.

Medir los resultados

El hecho de que se pueda calcular el coste por clic nos permite evaluar el impacto de la campaña de Google AdWords. Esto es importante porque en el marketing es fundamental conocer cuanto renta cada euro que invertimos. Lo bueno es que, con este sistema, será muy fácil hacer la comparación.
Los resultados son la manera de saber si una campaña funciona o no. Otra de las ventajas de disponer de la información es que podremos, en poco tiempo, saber qué días funciona mejor una campaña.

Anuncios enfocados al público local

Uno de los beneficios de las campañas de AdWords es que nos podemos enfocar a un determinado público local. Esto significa que es posible hacer una segmentación por territorio y, de esta manera, incidir en un determinado target que, además, está interesado.

Esto, en ocasiones, es más difícil con otro tipo de campañas publicitarias que emiten el mensaje a todos los habitantes de un lugar, estén o no potencialmente interesados en nuestro producto o servicio.
Si lo que buscamos es llegar a una población a 100 o 200 kilómetros a la redonda, con este sistema lo conseguiremos.

Ubicación del negocio

Las campañas de Google AdWords nos permiten hacer constar la ubicación exacta del negocio o de la empresa. Este aspecto es fundamental porque nos permite generar confianza al cliente potencial al identificarnos con un lugar. La ubicación siempre es relevante, pero es verdad que en los negocios con un punto de atención presencial lo es más. Este es un buen reclamo para vender más nuestro producto o servicio.

Las campañas de Google Ads para empresas se pueden configurar de manera sencilla y tienen un gran retorno de la inversión gracias al aumento de visitas que generan.

Aunque también es importante que las campañas convivan con una estrategia de SEO para conseguir resultados más óptimos.

Esta también es una alternativa para autónomos y pymes que deseen abrir nuevas vías para aumentar visibilidad y ventas en Google, el buscador más utilizado hoy en día.