Los beneficios de Google Ads para empresas

Las campañas de Google Ads para empresas tienen muchas ventajas ya que contribuyen a que tus productos o servicios se vendan más. El por qué hay que buscarlo en el aumento de la visibilidad que le otorga a una empresa apostar por las campañas de Google Ads. Este tipo de anuncios se muestran en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, por lo que ser visible para tus clientes potenciales es mucho más sencillo.

Google Ads permite que tu negocio tenga más visibilidad y llegue a más usuarios, por lo que aumentan las posibilidades de generar más conversiones

El usuario nos verá y aumentarán las posibilidades de generar conversiones. Esta es la principal ventaja, pero realizar campañas de Google Ads para empresas tiene otros muchos beneficios para tu negocio.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es un servicio de Google para realizar publicidad online de pago que se basa en el concepto de pago por click (PPC). Esto implica que los anunciantes pagan cada vez que el usuario hace click en el anuncio, independientemente de que este realice o no conversiones dentro del sitio web.

Las campañas de Google Ads son conjuntos de anuncios, con un presupuesto, segmentación y configuración que permiten a las empresas promocionar y vender sus productos, servicios o marcas.

Dentro de Google Ads podemos realizar diferentes tipos de campañas en función del objetivo marcado:

  • Campañas de la Red de búsqueda
  • Campañas de Display
  • Campañas de Shopping
  • Campañas de vídeo
  • Campañas de Apps

Los beneficios de Google Ads para empresas

Las campañas de Google Ads para empresas son una muy buena alternativa para autónomos y pymes que deseen abrir nuevas vías para aumentar su visibilidad y ventas en Google, el buscador más utilizado hoy en día. Algunas de las principales ventajas de las campañas de Google Ads son:

Genera más visitas a tu sitio web y consigue más conversiones

Como decíamos, realizar campañas de Google Ads va a permitir que los anuncios se muestren en una posición privilegiada, ya sea en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda o en cualquier otro lugar en el que realices la campaña. Al ser más visible aumentarán las visitas, y esto puede derivar en un incremento de las ventas, de las reservas o de tu base de datos, en función de los objetivos que hayas marcado para tu negocio. Si no tenemos visitas a nuestra web, las posibilidades de generar conversiones son nulas.

Es fundamental que las campañas de Google Ads se complementen con una estrategia de marketing digital bien trabajada. Con los anuncios conseguimos que nuestro target llegue a la página, pero luego hay que supervisar todo el proceso del embudo de ventas para conseguir que se queden y realicen la acción que quieres (compra, suscripción, reserva…).

Gana más tráfico cualificado

Las campañas de Google Ads consiguen llevar un tráfico más cualificado a la web porque se basan en anuncios por palabras clave muy bien optimizados. Esta optimización implica realizar un buen estudio de palabras clave y una buena segmentación del público objetivo.

Se pueden realizar anuncios con segmentaciones por datos demográficos de la audiencia (sexo, edad o ubicación), por dispositivo (móvil, tablet u ordenador) o por intereses. Por ejemplo, podemos segmentar las campañas para llegar al público local haciendo una segmentación por territorio.

Así, con la segmentación podemos dirigir los anuncios a una audiencia concreta, más propensa a contratar el servicio o comprar el producto que ofreces como empresa.

Mayor visibilidad

Los anuncios por palabras ofrecen una ubicación privilegiada dando visibilidad a la empresa y al producto o servicio que ofrecemos.

Cuando creamos una campaña de PPC aumentan las posibilidades de conseguir tráfico a la web. Los anuncios de las campañas de red de búsqueda son los primeros resultados en aparecer en motores de búsqueda como Google y suelen llevarse una parte significativa de los clics de los usuarios. De este modo conseguiremos subir el tráfico de nuestra web de manera inmediata.

Controlar tu presupuesto

Uno de los beneficios de Google Ads es que nos permite controlar el presupuesto en función de nuestras necesidades. Podemos iniciar una campaña con una inversión mínima e ir cambiando el presupuesto según cómo evolucione la campaña. De este modo podemos diseñar a medida cuál es la cuantía y el impacto de la campaña.

La planificación del presupuesto es fundamental si no queremos gastar más de lo que habíamos fijado previamente. Gracias a este control evitaremos problemas derivados de un gasto excesivo e inesperado.

Medir los resultados

El hecho de que se pueda calcular el coste por clic nos permite evaluar al detalle el impacto de una campaña de Google Ads. Esto es importante porque en el marketing es fundamental conocer cuál es la rentabilidad de cada euro que invertimos. Gracias a este sistema será muy fácil hacer la comparación.

Los resultados son la única manera de comprobar si una campaña funciona o no, y así poder modificarla y optimizarla en base a datos reales. Otra de las ventajas de disponer de la información es que podremos conocer qué días funciona mejor una campaña o qué anuncios tienen más éxito, por ejemplo.

Seguir la evolución de la campaña es importante para no ir a ciegas. Y, a diferencia de otros sistemas, Google Ads permite conocer al día los cambios. Esta característica nos da la opción de hacer un seguimiento minucioso del estado de nuestras campañas.

Ubicación del negocio

Las campañas de Google Ads nos permiten hacer constar la ubicación exacta del negocio o de la empresa. Este aspecto es fundamental porque nos permite generar confianza al cliente potencial al identificarnos con un lugar real. La ubicación siempre es relevante, pero adquiere todavía más importancia en el caso de los negocios con un punto de atención presencial. Este es un buen reclamo para vender más nuestro producto o servicio.

Hasta aquí todo parece sencillo, ¿verdad? Al igual que podemos afirmar que hacer campañas de Google Ads para empresas puede reportar importantes beneficios para tu negocio, también te aseguramos que puede resultar complicado crear campañas efectivas. Esto se debe, en parte, a la gran cantidad de posibilidades que ofrece la herramienta, pero hay más factores. Para sacarle partido a todos los beneficios que te ofrece es necesario contar con cierta experiencia o apoyarse en profesionales que optimicen al máximo tus campañas.