Estrategia digital

Consultoría Lean Startup

La metodología lean startup se basa en el aprendizaje validado, permitiendo a startups y empresas consolidadas afrontar el cambio digital racionalizando la inversión y asegurando resultados.

Enfocamos tu proyecto digital con filosofía agile

¿Para qué sirve lean startup?

Existen 2 problemas principales que toda Startup tiene que solventar a la hora de lanzar un producto o servicio al mercado y convertirse en una empresa de éxito: uno es la financiación insuficiente y otro la falta de enfoque o experiencia. En base a esto, Lean Startup es una metodología aplicable a cualquier emprendedor, grupo o empresa que busque introducir nuevos productos o servicios en el mercado.

Un plan de negocio rígido e irreal y una metodología de ejecución predictiva no se ajustan a la realidad de los entornos digitales, cargados de inestabilidad e incertidumbre. Es necesario dirigir nuestra oferta directamente a las necesidades del público objetivo y enfocar correctamente la inversión de nuestro proyecto en lo que realmente importa, destinando una cantidad mínima de recursos a las necesidades superfluas o secundarias.

El cliente en el centro

El feedback del cliente es un aspecto de enorme importancia, pues de esta información depende tu supervivencia. No malgastes tiempo y dinero diseñando características que el usuario no necesita. Todo gasto que no incurra en su satisfacción deberá ser suprimido en las fases iniciales de tu producto mínimo viable. Recuerda: medir, aprender, probar, implementar y adaptar.

Todos los modelos de negocio tienen clientes y por tanto pueden aplicar metodología Lean Startup.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

Prueba a lanzarte al mercado a pequeña escala. Los errores no son fatales. Aprende de ellos y corrígelos sobre la marcha. Estas dos ideas son el núcleo del proceso Lean Startup: Pequeñas incursiones en el mercado, una resolución de problemas dinámica y un estrecho diálogo con el consumidor.

Habrá más oportunidades de triunfar sin requerir grandes cantidades de financiación externa, planes de empresa elaborados o el producto perfecto. Incrementa el valor de la producción durante la fase de desarrollo. Haz que tu negocio tenga sentido para los engranajes que lo componen y valor para quien lo contrata. Enfócate al punto donde se fundamentan las hipótesis, la estrategia y el crecimiento, justo donde ocurre la acción, para que tu nuevo proyecto pueda darse a la mar con los mejores vientos a su favor.

Con proun tendrás a tu disposición un equipo especializado en lean startup y estrategia digital de innovación que te asesorará de principio a fin para que tu proyecto tenga el máximo valor. A partir de aquí, apoyaremos y daremos viabilidad a tu proyecto desde el comienzo hasta su implantación y en adelante estaremos ahí mientras nos necesites. No dejes que la inexperiencia se interponga en tu camino al éxito y el de tu empresa.

Por qué somos diferentes

Agencia digital 360

Somos una agencia digital que abarca todas las áreas de servicio con perfiles internos en la compañía. No existen fisuras entre la estrategia, el diseño y la tecnología.

Más de 10 años dando forma a lo nuevo

Somos un equipo con más de 10 años de experiencia en estrategia, diseño y tecnología. No trabajarás con perfiles junior, sino con auténticos profesionales.

Tecnología

Somos una agencia especializada en las últimas tecnologías de desarrollo IT desde hace más de 10 años en ámbitos de internet y movilidad.

Nos integramos con tu organización

Podemos trabajar en colaboración con tu equipo, bien sea en ámbitos de marketing, tecnología operaciones o cualquier otro área que requiera una adaptación al mundo digital.

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.