Marketing digital

Posicionamiento Web SEM

Nos especializamos en posicionamiento SEM para atraer negocio a tus productos y servicios a corto plazo a través de los resultados de pago.

Estrategia SEM de principio a fin

La importancia de pegar primero

El SEM (Search Engine Marketing) o marketing de pago en buscadores es una estrategia de posicionamiento web que nos permite aparecer en los resultados de búsqueda de pago de forma inmediata. Frente al posicionamiento en buscadores SEO, su gran ventaja es la inmediatez, la cual resulta crucial cuando lanzamos una nueva marca, tienda online, producto o servicio y necesitamos aparecer cuanto antes en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Contar con una agencia SEM como proun es básico en la estrategia de marketing digital de cualquier proyecto.

No basta con el clic en el anuncio

Es muy importante tener en cuenta que el objetivo no es el clic en mi anuncio, sino registrar una compra en mi tienda online o convertir un lead en mi sitio web. Invertimos en PPC para hacer crecer nuestro negocio, no por aparecer en los resultados de pago o subir el CTR de nuestra campaña.

En proun enfocamos los proyectos de estrategia SEM desde una perspectiva de experiencia de usuario y optimización CRO (Optimización de la Tasa de Conversión), por lo que el diseño de las campañas, los anuncios, los copys, las landing pages y el feedback al usuario son cruciales a la hora de convertir nuestra inversión en enlaces patrocinados en crecimiento real para nuestro negocio.

Trabajamos nuestros proyectos SEM desde una perspectiva integrada con nuestro equipo de diseño UX y marketing de contenidos, somos una agencia digital que cuenta con estos perfiles dentro de la estructura interna, no subcontratamos ni trabajamos en modelos de outsourcing. No existen posibles fisuras entre el SEM, el diseño de las creatividades, los copys o la implementación técnica, nosotros nos encargamos de todo y esto es un valor diferencial que garantiza los mejores resultados.

Campañas de posicionamiento SEM que funcionan

En proun nos especializamos en el diseño y ejecución de campañas de posicionamiento SEM para Google Ads (Google Adwords) con un enfoque racional y de equilibrio con nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Es necesario tener en cuenta que estamos hablando de resultados de pago en los que cada clic cuesta dinero, por lo que somos una agencia SEM especializada en rentabilizar la inversión en todos los canales y tenemos muy en cuenta la estrategia digital global, equilibrando y optimizando el presupuesto global según la rentabilidad de los canales. No derrochamos la inversión del cliente en pago por clic si podemos lograr un buen posicionamiento orgánico a corto plazo, sino que invertimos en resultados de pago donde y cuando es necesario y nos aportará un crecimiento rentable a nuestro negocio digital.

Nuestro proceso de trabajo en posicionamiento SEM

Aunque puede parecer un proceso que afecta sólo a diseño y tecnología, es necesario trabajar todos los puntos del modelo de negocio:

Auditoría SEM y analítica web

Debemos ser conscientes de nuestro punto de partida y conocer el estado real de construcción y rendimiento de nuestras campañas de pago actuales. Debemos identificar qué está funcionando y en qué estamos derrochando nuestra inversión. También realizaremos una investigación de mercado, competidores y palabras clave.

Estrategia SEM

Tras conocer el statu quo del proyecto definimos unos KPI’s y unos objetivos en consenso con el cliente que se trazan a través de un plan de acción, así como las sinergias con la Estrategia SEO para combinar ambos servicios.

Diseño de campañas

Tras la definición de objetivos definimos el tipo de campaña y seleccionamos los canales en los que estará visible nuestra marca: motor de búsqueda, red display y/o red de remarketing. Diseñamos cada uno de los anuncios, sus títulos, descripciones, url visible y definimos los copys que atraerán ventas.

Diseño de creatividades

Si nuestra campaña está presente en la red de display nos encargamos de diseñar los banners y rich media necesarios.

Landing pages

Diseñamos y optimizamos las páginas de aterrizaje a las que llegará nuestro cliente objetivo desde nuestros anuncios, bien sea dentro del sitio web del cliente o bien en plataformas externas habilitadas para nuestras campañas SEM.

Tests A/B y optimización CRO

Analizamos y monitorizamos la tasa de conversión de nuestras landing pages y trabajamos el funnel de conversión realizando tests A/B para incrementar el porcentaje de conversiones. En el proceso de optimización realizamos pruebas y variaciones para llegar a la solución que mayor porcentaje de conversión nos garantice, desde variaciones en diseño UX en nuestras landing pages, copywriting en nuestros anuncios o variaciones en nuestros banners.

Análisis y reporting

El proceso es un ciclo continuo, todas las acciones generan unos resultados, los cuales analizamos, procesamos y transmitimos en un report mensual que ayuda a la toma de decisiones y a mejorar los resultados. Este reporting mensual hace seguimiento de KPI´s definidos, presentando los resultados de crecimiento mensual y plan de acción a corto plazo.

Por qué somos diferentes

Agencia SEO 360

Somos una agencia de estrategia digital que abarca todas las áreas de servicio con perfiles internos en la compañía. No existen fisuras entre el posicionamiento SEM, el SEO, el diseño UX y el desarrollo web.

Diseño UX

Nuestro equipo de diseño de experiencia de usuario trabaja en todos nuestros proyectos SEO, identificando las mejoras a implementar que incrementarán resultados.

Diseño responsive mobile first

Somos especialistas en conversión sobre dispositivos móviles y en diseño responsive, aplicando técnicas de diseño mobile first en todos nuestros proyectos de diseño y desarrollo web.

Desarrollo web

Somos una agencia especializada en desarrollo web desde hace más de 10 años, trabajando todo tipo de CMS y tecnologías opensource, pudiendo optimizar directamente plataformas sobre tecnologías como WordPress, Prestashop, Drupal, Symfony, AngularJS, React, etc.

Posicionamiento SEO y analítica web

Nuestro departamento SEO experto y analítica digital puede desarrollar tu estrategia de tráfico orgánico, encargándose de generar visibilidad online que atraiga clientes potenciales al sitio web.

Campañas en redes sociales

Nuestro equipo de marketing digital también es experto en diseño y desarrollo de campañas para Facebook, Instagram o Twitter, en proyectos B2B y B2C.

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.