Diseño Tiendas Online

Diseño tiendas online Shopify

Somos tu agencia de ecommerce en Shopify, especializada en el diseño de tiendas online sobre el popular gestor de contenidos SaaS.

Somos expertos en Shopify

Diseño de tiendas online con Shopify adaptadas a tu modelo de negocio

Nuestro equipo es experto en el diseño de tiendas de comercio electrónico sobre Shopify con un enfoque de diseño de experiencia de usuario a medida. Conocemos en profundidad el gestor de contenidos y el proceso de desarrollo de temas de Shopify.

Ventajas de Shopify

La elección del gestor de contenidos es un aspecto clave a la hora de lanzar una tienda virtual.

  • Shopify, a diferencia de Prestashop, Magento o Woocommerce es un gestor de contenidos para ecommerce de código propietario, una solución SaaS (Software as service) que se comercializa a través de un servicio de pago de licencia y que permite la creación de tiendas online para cualquier negocio online.
  • Shopify no requiere contratación de alojamiento web ni un mantenimiento ya que al tratarse de un servicio SaaS, todo está incluido en la cuota y política de comisiones por ventas.
  • Este gestor de contenidos de tiendas online dispone de una tienda de aplicaciones de Shopify, accesible desde su panel de control en la que existen varios módulos de pago que permiten funcionalidades e integraciones extra con tiempos rápidos de implementación, como conexiones con CRM, activación de métodos de pago y canales de venta, etc.
  • Es un CMS indicado para tiendas online con un volumen de productos medio o grande, normalmente a partir de 200 productos, y con volúmenes de venta importantes, normalmente tiendas en las que con otros CMS los gastos en mantenimiento, desarrollo y alojamiento pueden justificar el cambio a un modelo SaaS. También puede ser recomendable para pequeñas tiendas en las que los márgenes de venta en producto pueden sostener este modelo de pago de comisiones.
  • El diseño de una tienda de Shopify a medida, así como el desarrollo de módulos a medida o aplicaciones de Shopify, suelen ser más costosos que los de otras plataformas de comercio electrónico, ya que el lenguaje de desarrollo es propietario de Shopify y existen más limitaciones que en otros lenguajes de código abierto. Las aplicaciones a medida sólo pueden ser desarrolladas por un Shopify partner.
  • También debemos ser conscientes que en este tipo de plataformas no somos realmente “dueños” de nuestra tienda online, en el caso de interrumpir el servicio que presta Shopify no podremos alojar nuestra tienda en otro servidor. Es un detalle muy importante a tener en cuenta.
  • Shopify también permite la optimización SEO de la tienda online, aunque requiere de una agencia experta en marketing online para realizar esta fase y evitar ser penalizados por Google u otros motores de búsqueda. Por eso es clave contar con una agencia como proun en la que ofrecemos servicios de marketing digital 360.

Diseño de tiendas online a medida en Shopify

Nuestro valor diferencial es que planteamos todos nuestros proyectos de diseño web con un diseño a medida. Analizamos y diseñamos la experiencia de usuario en tu tienda online totalmente adaptada a las necesidades de tu negocio online.
Aplicamos técnicas de diseño CRO (Conversion Rate Optimization), lo que marca la diferencia y permite aumentar las ventas y resultados del ecommerce.
Además contamos con un equipo técnico especialista en desarrollo sobre Shopify, experto en migraciones de otras plataformas, integraciones con CRMs o marketplaces como Amazon o Ebay.

Nuestro proceso de trabajo en diseño de tiendas online en Shopify

En PROUN nos especializamos en Shopify abarcando todas las fases del proyecto, ofrecemos servicios desde la estrategia digital de tu proyecto hasta la captación de compradores potenciales:

Diseño de marcas para la venta online

Si tu marca no está adaptada para canales digitales o simplemente no dispones de marca nuestro equipo de branding se encargará de diseñar una marca que conecte con tus usuarios objetivo.

Diseño UX / UI para Shopify

Nos encargamos de las fases de diseño de experiencia de usuario y diseño de interfaz para tu tienda online sobre Prestashop. Desde las fases iniciales de definición de buyer persona, diseño de flujos de navegación, wireframes, diseño de interfaz, prototipado y dirección creativa global.

Fotografía para tiendas online

En un proyecto ecommerce la imagen de tu producto es clave. Por esto disponemos de un estudio especializado en fotografía para ecommerce y si lo necesitas, nos encargaremos de realizar las sesiones fotográficas que sean necesarias.

Desarrollo de tema a medida para Shopify

Una vez que hemos diseñado la experiencia de usuario completa es hora de trasladarla a un tema de Shopify. En esta fase nuestro equipo de desarrolladores de frontend se encargará de maquetar todas las pantallas clave en Shopify, así como la configuración del backend a las necesidades de tu negocio online.

Posicionamiento web para Shopify

Nos encargamos del posicionamiento SEO de la tienda online Shopify, posicionamiento SEM o distribución en redes sociales, con el objetivo de que tu tienda online crezca en visibilidad online para poder incrementar el número de visitas y ventas.

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.