Branding

Naming

El diseño del nombre de tu empresa o marca es el primer punto clave tu nuestra estrategia de marca, por eso necesitas una agencia de naming.

El primer paso en tu estrategia de marca

Sin un buen naming no hay música

“La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo”, enuncia Julieta a Romeo en la célebre obra de W. Shakespeare. Por desgracia, una rosa no es una empresa: el nombre de nuestra marca es nuestra carta de presentación de nuestro producto o servicio y del proceso de creación que hayamos seguido, puede depender el éxito de nuestro proyecto.

A todos nos gusta causar una buena primera impresión, ser recordados y llegar a nuestros interlocutores. La palabra es nuestra puerta de entrada a la mente del consumidor, y sobre ella creamos, construimos y consolidamos la imagen de marca. Para ello, disponemos del Naming, un proceso de diseño en el que identificamos la actitud de nuestra marca, definimos su valor diferencial y elegimos el término definitivo y su sonoridad.

Un viaje emocionante

Aunque el proceso de naming parece un proceso sencillo, no te engañes, es mucho más que un proceso creativo: es etnología, sociología, filología, semiótica, fonética, método, diseño y estrategia… Elegir el nombre de la marca es un viaje complejo y determinante, y, en muchos casos, de él depende el éxito o fracaso de la marca en términos de mercado. Como todo proceso, posee sus criterios, reglas y directrices propias que deben ser resueltas por una agencia de naming que aplique una metodología correcta en la creación de nombres.

¿Cuál es un buen nombre para mi marca?

Pero… ¿qué nombre escoger? — No basta con un nombre atractivo y original. Un nombre digno debe definir los principales atributos de la marca, identificar el producto o servicio, pero, a su vez, debe asociar sensaciones agradables y asentar a nuestra marca en el subconsciente de nuestros consumidores potenciales. Un nombre es inútil si no proyecta los valores o si no empatiza con tu público objetivo, si no es fácil de pronunciar, si no es claro, sencillo, o fácilmente recordable.

Un buen nombre es un gran comienzo, es nuestra primera ventaja en comparación con quien no ha sabido aprovechar el sutil poder de la palabra.

Por qué somos diferentes

Metodología

Partimos de objetivos estratégicos, analizamos al público objetivo y desarrollamos un riguroso método de trabajo orientado a producir los mejores resultados. El cliente nos acompaña en todo el proceso y participa en cada fase de decisión, garantizando un resultado acorde a las expectativas.

Imagen global

Si las necesidades del cliente abarcan más allá del diseño del logotipo y manual de identidad corporativa, podemos encargarnos de la identidad global y su aplicación en soportes tradicionales y digitales.

Expertos en branding digital

Nos especializamos en el diseño de marcas que se desarrollan en los soportes digitales (plataformas digitales, redes sociales, etc), dando un servicio global de diseño y desarrollo digital.

Servicios legales

Si lo necesitas podemos encargarnos del registro de tu marca en la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM) y de la vigilancia de la misma para evitar copias y usos fraudulentos de tu marca.

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.