Tecnología y desarrollo IT

Desarrollo de aplicaciones web

Si tu modelo de negocio requiere el diseño y desarrollo de una aplicación web sólida y fiable para conseguir tus objetivos estratégicos, somos tu empresa de desarrollo de aplicaciones web.

Desarrollamos aplicaciones web que cambian el mundo

Más que un sitio web

Una aplicación web o plataforma web es un tipo de desarrollo web que por sus requerimientos funcionales suele conllevar un desarrollo web a medida y no permite su desarrollo a través de un sistema estandar de gestión de contenidos (CMS). Si necesitas desarrollar una red social, una plataforma de formación, un marketplace de productos de segunda mano, o cualquier tipo de desarrollo con alto contenido de innovación y unos requerimientos muy específicos, somos tu empresa de aplicaciones web.

En proun somos expertos exactamente en eso, en el diseño y desarrollo de aplicaciones web para empresas con requerimientos funcionales innovadores y que requieren un plus a nivel de interacción, diseño y capacidad técnica.

Lean startup y design thinking

Nuestra agencia se especializa en trabajar con startups y compañías cuyo enfoque de desarrollo empresarial se basa en lean startup. Por eso sabemos lo que necesitas y cuando lo necesitas, diseñaremos tu proyecto priorizando lo que realmente es importante con el objetivo de lanzar cuanto antes al mercado tu MVP (mínimo producto viable).

Nuestra metodología de trabajo en la fase de diseño de experiencia de usuario comienza estudiando a los usuarios potenciales y sus necesidades reales, aplicando técnicas basadas en design thinking para identificar la propuesta de valor de tu proyecto y marcar unos objetivos realizables en tiempo y forma.

Diseño UX para aplicaciones web

Enfocamos todos nuestros proyectos de diseño web con metodología CRO o Conversion Rate Optimization, es decir, desarrollamos sitios web optimizados para conseguir los objetivos, aplicando las técnicas más eficientes en el proceso de mejora de experiencia de usuario (diseño UX).

Somos diferenciales en proyectos globales de movilidad y diseño web responsive, aplicando en fases de diseño UI un enfoque de diseño “mobile first”. Aunque estamos hablando de una aplicación web, deberás tener en cuenta la usabilidad desde dispositivos móviles y contar con un equipo como nosotros, con experiencia en desarrollo de apps para iOS y Android, además de aplicaciones web.

Tecnología para aplicaciones web

La elección de la tecnología apropiada en tu proyecto es un hito realmente importante. En el desarrollo de aplicaciones web debes tener en cuenta factores como el volumen de usuarios simultáneos, las integraciones con APIs de terceros o escalabilidad futura a dispositivos móviles para iOS y Android, ya que este tipo de decisiones condicionan totalmente tu proyecto. No te preocupes, nuestro equipo de analistas con más de 10 años de experiencia se encargará de delimitar funcionalmente y definir la arquitectura tecnológica de tu proyecto.

Nuestro equipo de desarrollo se especializa en desarrollo de aplicaciones web y desarrollo de APIs sobre Symfony, el framework opensource PHP más avanzado. También nos especializamos en frameworks javascript para desarrollo de frontend como AngularJS o React, especialmente indicados en aplicaciones que requieren alta disponibilidad ante altos volúmenes de usuarios simultáneos.

También disponemos de los perfiles técnicos de sistemas que se encargarán de implantar tu aplicación web en servicios de alojamiento web Cloud como Google o Amazon.

Nuestro proceso de trabajo en diseño y desarrollo de aplicaciones web y plataformas digitales

En proun nos especializamos en desarrollar aplicaciones web y plataformas digitales abarcando todas las fases del proyecto, desde la estrategia digital de tu proyecto hasta la captación de usuarios:

Cocreación y Design Thinking

Podemos ayudarte a definir el proyecto desde el inicio, desde la necesidad y los perfiles de usuario objetivo, a través de técnicas de cocreación y design thinking.

Análisis y definición funcional

Nos encargamos de las fases de análisis funcional, nuestro equipo de analistas web se encargan de definir los requerimiento, historias de usuario y casos de uso que debe cumplir tu aplicación web.

Arquitectura técnica e infraestructura tecnológica

Nuestro equipo de infraestructura técnica se encarga de definir los elementos y tecnologías que deben integrar el proyecto completo, desde el sistema de almacenamiento cloud, la tecnología de desarrollo, APIs propias y de terceros, etc. Si necesitas contratar servicios de terceros como Amazon o Google también podemos encargarnos.

Diseño de experiencia de usuario y diseño UX / UI

La clave del éxito de un producto digital o aplicación web es la experiencia de usuario, cómo se adapta al modelo mental del usuario y la satisfacción que produce su uso. Nuestro equipo de diseño UX se encargará de llevar a cabo todo el proceso, desde analizar a los usuarios y sus necesidades hasta diseñar los flujos funcionales y de navegación, wireframes y prototipado. Posteriormente el equipo de diseño UI se encarga del diseño de la interfaz gráfica de la aplicación web, tanto a nivel de frontend como de backend. Siempre diseñamos a medida de cada proyecto, nunca hay dos proyectos iguales.

Desarrollo de frontend

En la fase de desarrollo de frontend nos encargamos de maquetar todas las pantallas clave que hemos diseñado para que los usuarios puedan utilizar tu aplicación web, implementando el comportamiento responsive para que se visualicen correctamente en móviles y procederemos a la integración con la lógica de backend.

Desarrollo de backend

Con total seguridad tu proyecto necesita de un sistema de administración sobre entorno web para garantizar su correcto funcionamiento o que puedas controlar toda la información que se genera en la aplicación web. Desarrollaremos una aplicación de administración web que permitirá controlar tu activo digital a la perfección.

Desarrollo de APIs

Con total seguridad tu proyecto requerirá de una conexión con base de datos para comunicarse e intercambiar información. Siguiendo un enfoque de desarrollo “mobile friendly” nos encargamos del diseño y desarrollo de los servicios web necesarios a través de una API que permitirá escalar en un futuro desarrollo de aplicaciones móviles.

Pruebas e implementación

Antes de publicar tu aplicación web aplicaremos una estricta batería de pruebas y test unitarios y funcionales, integrando plataformas de testeo y análisis de crash y bugs, con el objetivo de que tu aplicación minimice el número de bugs.

Despliegue en servidor web

Una vez tu aplicación web está lista para publicar, procederemos a la implantación en tu servidor web. Recuerda que si no dispones de un servidor podemos asesorarte sobre los mejores proveedores de alojamiento web cloud.

Posicionamiento web

Si lo necesitas podemos encargamos del posicionamiento web en buscadores o posicionamiento SEO, así como el posicionamiento SEM o campañas en Google Ads, así como campañas en social media (Facebook, Instagram o Twitter)

Mantenimiento de aplicaciones web

La publicación de tu aplicación web no es el final, sino el principio. Nuestro equipo de soporte está a tu disposición para el desarrollo de evolutivos y seguir creciendo, hasta que necesites la cesión tecnológica.

¿Por qué somos diferentes?

Diseño UX a medida

Para nosotros cada proyecto de diseño web es diferente, por lo que no utilizamos plantillas o templates comerciales. El diseño de interfaz de tu proyecto será único y no tendrás los problemas técnicos derivados de estas soluciones genéricas.

Diseño responsive mobile first

Somos especialistas en conversión sobre dispositivos móviles y en diseño responsive, aplicando técnicas de diseño mobile first en todos nuestros proyectos de diseño y desarrollo web.

Metodologías ágiles

Nos especializamos es aprovechar el tiempo, por eso podemos sacar adelante proyectos con plazos muy ajustados, aplicando SCRUM, KANBAN y metodologías ágiles de gestión de proyectos.eb.

Posicionamiento SEO y analítica web

Nuestro departamento SEO experto y analítica digital puede encargarse de tu estrategia de tráfico orgánico, encargándose de generar visibilidad online que atraiga clientes potenciales al sitio web.

Campañas SEM y Google ADS

Además del posicionamiento SEO también somos expertos en estrategia SEM y campañas en modelos CPC. Estamos certificados como Google Partner y podemos encargarnos de gestionar campañas en la red de búsqueda, red display y remarketing de Google Ads.

Campañas en redes sociales

Nuestro equipo de marketing digital también es experto en diseño y desarrollo de campañas para Facebook, Instagram o Twitter, en proyectos B2B y B2C.

Tú eres el dueño de tu aplicación web

En todos nuestros proyectos de desarrollo entregamos el código fuente y hacemos cesión tecnológica si el cliente lo requiere, no hay letra pequeña, tu proyecto es tuyo.

Tu proyecto, garantizado

Una vez que tu sitio web es público se inicia la fase de garantía. Ofrecemos 12 meses de garantía en todos nuestros sitios web, que cubren bugs y errores que no hayan aparecido en la fase de pruebas.

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.