Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

Inbound marketing para ecommerce

Aplicar inbound marketing para ecommerce

Publicado el 08/06/2023

Estrategia y marketing

El inbound marketing es una de las estrategias más potentes actualmente para conseguir, convertir y fidelizar clientes para tu ecommerce. La forma de consumir ha cambiado gracias a Internet, por lo que las empresas deben modificar su manera de publicitarse y vender.

A los usuarios ya no les gustan las técnicas publicitarias agresivas o invasivas. Ahora toca enfocarse en el cliente y seducirlo para que venga hasta nosotros. Y la manera más eficiente para conseguirlo es el inbound marketing.

Leer más
Third party cookies

Third party cookies: cómo afectará a tu web su desaparición en 2024

Publicado el 25/05/2023

Estrategia y marketing

Google ha anunciado que planea acabar con las cookies de terceros en 2024, lo que supone una gran noticia para la privacidad del usuario pero un reto importante para los anunciantes y los especialistas en marketing digital. El cambio a Google Analytics 4 y las normativas RGPD y LOPD han sido factores importantes en esta decisión. En este artículo, hablaremos sobre la desaparición de las third party cookies, su relación con GA4 y cómo afectará a la publicidad digital y la experiencia del usuario. También exploraremos soluciones y estrategias para negocios online ante el cookieless.

Leer más
Herramientas de analítica

Estas son las principales herramientas de analítica digital

Publicado el 18/05/2023

Estrategia y marketing

En la actualidad, contar con herramientas de analítica digital se ha vuelto imprescindible para medir los resultados de una estrategia de marketing online. Estas herramientas proporcionan información clave que permite conocer el comportamiento de los usuarios en una página web, medir el éxito de las campañas publicitarias y optimizar el rendimiento de un sitio web. En este artículo se presentarán las 10 principales herramientas de analítica digital que todo profesional del marketing debe conocer.

Leer más
Dashboard marketing digital

¿Qué debe incluir un dashboard en marketing digital?

Publicado el 11/05/2023

Estrategia y marketing

En el mundo del marketing digital, la información es poder. Pero no cualquier información. Los profesionales del marketing online necesitan información sistematizada y útil. Por eso, un dashboard se convierte en una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera llevar a cabo una estrategia de marketing de éxito. Un dashboard de marketing digital es una herramienta de visualización de datos que ayuda a recopilar y analizar información relevante para la toma de decisiones. Hablaremos sobre qué debe incluir y las múltiples ventajas que ofrece a tu negocio.

Leer más
Amazon vs Ecommerce

Ecommerce vs Amazon: elige el mejor para tu negocio

Publicado el 04/05/2023

Ecommerce

Ecommerce vs. Amazon o la eterna dicotomía para quienes se lanzan al comercio online. ¿Qué es mejor? ¿Vender en Amazon o en tu propia tienda online?

¿La razón? Aunque Amazon es el gigante de las ventas no es el lugar ideal para vender todos los productos y para que estén todas las empresas. Conocer ciertos aspectos será por lo tanto fundamental a la hora de tomar esta decisión.

Leer más
IA en marketing digital

¿Qué aplicaciones tiene la IA en marketing digital?

Publicado el 28/04/2023

Estrategia y marketing

La Inteligencia Artificial (IA) ha supuesto un punto de inflexión clave en diferentes ámbitos empresariales, entre ellos el marketing digital. Así, la IA se ha convertido en una herramienta fundamental para los departamentos de marketing, ya que permite optimizar y mejorar los resultados de todo tipo de estrategias de manera más eficiente y efectiva. En este artículo, exploraremos las cinco aplicaciones más relevantes de la IA en el marketing digital.

Leer más
Qué es chatgpt

¿Qué es chatGPT? Así puede ayudarle a tu empresa este chat con IA

Publicado el 20/04/2023

Tecnología

En el mundo de los negocios online, el servicio de atención al cliente es fundamental para garantizar la satisfacción y fidelización de los clientes. Y la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta clave para mejorar la experiencia de usuario y optimizar el servicio de atención al cliente. Una de las herramientas de IA más destacadas en este ámbito es el chatbot y, en particular, ChatGPT. En este artículo, hablaremos sobre qué es ChatGPT y cómo puede ayudar a mejorar el servicio de atención al cliente en tu empresa.

Leer más
Marketing digital para arquitectos

Marketing digital para arquitectos: estrategias clave

Publicado el 13/04/2023

Estrategia y marketing

El marketing digital para arquitectos persigue la atracción y captación de nuevos clientes, así como la creación y mantenimiento de una imagen de marca sólida y reconocible. En un sector tan competitivo y visual, es imprescindible diseñar estrategias de marketing específicas para destacar y triunfar. Esto es solo una parte de lo que necesitas para conseguirlo.

Leer más
Kpis ecommerce

10 KPIs imprescindibles para cualquier ecommerce

Publicado el 04/04/2023

Ecommerce

El ecommerce está ganando cada día más importancia en un mundo adaptado a las nuevas tecnologías. Y con este auge se hace más necesario que nunca medir los resultados del negocio. Esto es necesario para saber valorar si las estrategias seguidas son realmente efectivas y en caso de no serlo, modificar estas para poder seguir compitiendo en el mundo digital. Medir los resultados es, por tanto, muy importante para llevar el control del negocio online, por lo que saber definir correctamente los KPIs de ecommerce es imprescindible.

Leer más
Qué es el videomarketing

¿Qué es el videomarketing digital? Beneficios de incorporarlo a tu estrategia

Publicado el 30/03/2023

Estrategia y marketing

El videomarketing digital es una tendencia en constante crecimiento en el mundo del marketing. Según Statista, el consumo diario de contenido en vídeo en los Estados Unidos se sitúa en 85 minutos por persona. Esta estrategia consiste en utilizar vídeos como herramienta de marketing para transmitir mensajes, presentar productos o servicios, y crear engagement con el público. Pero, ¿qué es el videomarketing exactamente y cómo puede beneficiar a tu negocio? De eso hablaremos en este artículo.

Leer más
12