Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

carga cognitiva ux

¿Cómo afecta al usuario la carga cognitiva UX?: 7 consejos para reducirla

Publicado el 27/01/2020

Diseño

Cada entorno digital al que se enfrenta un usuario hace que tenga que adaptarse a la forma en la que está configurado, diseñado o programado, por ejemplo en cada sitio web que visita. La carga cognitiva UX es el proceso mental que hace alusión al conjunto de experiencias, ya sean confusas, dubitativas, nuevas, etc.; que deben superar los usuarios para la consecución de sus objetivos.

Leer más
recorrido del comprador

Recorrido del comprador: qué es y cuáles son las fases en tu negocio online

Publicado el 20/01/2020

Ecommerce

¿Conoces la importancia del recorrido del comprador? Todas las empresas, con independencia de su tamaño y sector, deben conocer con exactitud cuál es el recorrido que realizan los consumidores desde que aterrizan en el sitio web hasta que lo abandonan.

Leer más
engagement bait

Engagement bait: cuidado con esta estrategia en Facebook

Publicado el 14/01/2020

Estrategia y marketing

Si de forma consciente o no estás siguiendo una táctica de engagement bait en tu estrategia de marketing digital en Facebook debes saber que no es buena idea que continúes con ella. Esto se debe a que la red social ha empezado a penalizar a todas aquellas páginas que soliciten interacciones a sus usuarios, relegando estas publicaciones del News Feed. 

Leer más
es rentable vender en amazon

¿Es rentable vender en Amazon? Ventajas, planes e inversión para conseguir la rentabilidad esperada

Publicado el 07/01/2020

Negocios digitales

¿Es rentable vender en Amazon? Esta pregunta surge en la mente de muchas personas que tienen una tienda online ante la dificultad de rentabilizar su propio sitio web. El gigante consigue que una empresa tenga un mayor número de transacciones, pero no siempre es evidente saber hasta qué punto compensa o no hacerlo.

Leer más
pasos para la transformacion digital

Estos son los pasos para la transformación digital que necesitas

Publicado el 02/01/2020

Transformación Digital

Según diversos estudios, tan sólo un 30% de las empresas tienen un plan estratégico para abordar la digitalización. Seguir los pasos para la transformación digital resulta crucial para que las compañías continúen siendo competitivas a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital. 

Leer más
como dar visibilidad a tu negocio

Cómo dar visibilidad a tu negocio online

Publicado el 26/12/2019

Estrategia y marketing

Cómo dar visibilidad a tu negocio en Internet es uno de los aspectos que más preocupa a los negocios online, fundamentalmente, debido a la gran competencia existente entre ellos. Mejorar la visibilidad te servirá para conseguir que más clientes lleguen a tu sitio web, lo cual se traducirá en un aumento de ventas y beneficios.

Leer más
temas de wordpress

9 peligros de usar temas de WordPress para tu web

Publicado el 20/12/2019

Tecnología

La web de una empresa es su escaparate de productos y servicios. Por eso, tiene una gran importancia realizar una buena elección de la estética y funcionalidades. Los temas de WordPress son conocidos en todo el mundo y tienen como objetivo el de crear páginas web de diferentes tipologías. El principal inconveniente aparece a la hora de personalizar la web. 

Leer más
diseño VUI

Diseñar para VUI, cuando las interacciones humanas se trasladan a los dispositivos

Publicado el 18/12/2019

Diseño

El diseño de VUI Voice User Interface se ha convertido en una de las innovaciones imprescindibles en lo que a dispositivos electrónicos se refiere. La necesidad de mejorar la comunicación entre hombre y máquina es cada vez más apremiante, ya que implica rapidez y efectividad en cualquier proceso que involucre a ambas partes.

Leer más
ux writing

Qué es UX Writing y por qué tu empresa lo necesita

Publicado el 17/12/2019

Diseño

El UX Writing es un tipo de escritura que se utiliza para lograr una mayor interacción entre el usuario y una aplicación, programa o e-commerce. Tiene vital importancia en el mundo digital porque, en gran medida, el aumento o la disminución de las conversiones de un sitio web dependen de esta escritura. 

Leer más
customer journey map

Guía para construir un customer journey map en tu estrategia de negocio

Publicado el 09/12/2019

Startups y emprendimiento

Cómo construir un Customer Journey Map es una de las partes más importantes del Design Thinking, ya que permite plasmar en un mapa cada una de las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesan los clientes desde que conocen una marca hasta que adquieren el producto o servicio.

Leer más
12