Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

Técnicas de growth hacking

Las técnicas de growth hacking que harán despegar a tu empresa

Publicado el 29/09/2022

Startups y emprendimiento

Las técnicas de growth hacking son herramientas que permiten obtener un crecimiento rápido en una empresa, tanto en el número de clientes como de impactos y de ingresos, pero con la menor cantidad de recursos posible, como tiempo, dinero o personal.

El uso de este concepto va ligado a la irrupción de las startups, por ser empresas carentes de grandes inversiones y recursos, pero que han tenido que desarrollar estrategias de marketing creativas para poder alcanzar sus objetivos de crecimiento. Tú también puedes aplicar estas técnicas a tu negocio de la mano de una agencia de growth hacking como Proun.

Leer más
Marketing para inmobiliarias

Marketing para inmobiliarias: guía para atraer más clientes

Publicado el 22/09/2022

Estrategia y marketing

Al fin de la burbuja inmobiliaria se le han unido las crisis económicas y la transformación digital, que han tenido como consecuencia que los consumidores hagan sus propias investigaciones de forma paralela a la comunicación con el agente inmobiliario o la propia visita oficial de la vivienda. Por este motivo, el marketing para inmobiliarias está cobrando fuerza, ya que se adapta a las nuevas necesidades de los clientes y abre nuevas vías de comunicación. En esta guía, te dejamos cuáles son las claves que debes tener en cuenta.

Leer más
Estrategias marketing digital b2b

Las 5 mejores estrategias de marketing digital B2B

Publicado el 15/09/2022

Estrategia y marketing

Uno de los preceptos básicos dentro del marketing es que toda acción debe estar adaptada a quién va dirigida para que pueda resultar eficaz. A la hora de aplicar estrategias de marketing digital B2B, hay que tener en cuenta los hábitos de compra, las necesidades particulares y las características del ciclo de venta de las empresas. En este artículo, nos centramos en las que mejor funcionan para que puedas aplicarlas a tu negocio.

Leer más
Branded content

Branded content: ¿cómo debe ser y qué ventajas aporta a tu marca?

Publicado el 08/09/2022

Estrategia y marketing

El branded content surge como respuesta a un mercado saturado de publicidad. Los usuarios reciben publicidad a través de diversos canales y a todas horas, por lo que surge esta forma de crear contenido de marca que interese de verdad y conecte con la audiencia.

Leer más
tendencias en apps

El top 10 de tendencias en aplicaciones móviles

Publicado el 25/08/2022

Diseño

Los avances en la tecnología y la inteligencia artificial hacen que los diseños de las apps evolucionen a pasos agigantados, surgiendo constantemente nuevas tendencias en aplicaciones , tanto a nivel de desarrollo como de diseño.

La innovación y los avances en este campo están orientados principalmente a mejorar la experiencia del usuario , con diseños futuristas, simples y accesibles, que incentiven la interacción. Se busca aplicar las últimas tecnologías y ofrecer una experiencia única, destacando entre las tendencias más en auge una alta personalización de las apps, aunque como veremos, no es la única que destaca en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.

Leer más
tecnologias web

¿Cuáles son las tecnologías web más actuales?

Publicado el 11/08/2022

Tecnología

Existen numerosas tecnologías web, algo que si bien es una ventaja en el diseño y desarrollo de sitio web, puede llegar a complicar la elección o la toma de decisión de cuál utilizar y para qué. ¿Necesito Javascript?, ¿se sigue utilizando Ajax?, ¿cuál usar para que mi web sea más rápida? Las dudas son infinitas y por eso hemos elaborado esta mini guía en la que explicamos cuáles son las tecnologías más utilizadas y cuándo utilizarlas en una web o app.

Leer más
Marketing digital para farmacias

Marketing digital para farmacias: pautas para conseguir el éxito

Publicado el 28/07/2022

Negocios digitales

Igual que muchos comercios de otros sectores, las farmacias han ido adaptando sus estrategias de marketing al medio online, medio que cada vez más clientes utilizan para informarse. El marketing digital para farmacias, es una opción muy viable de cara a aumentar los ingresos y también el público al que se puede acceder. 

Leer más
Preguntas frecuentes de google analytics 4

Preguntas frecuentes de Google Analytics 4: resuelve tus dudas

Publicado el 21/07/2022

Estrategia y marketing

El próximo 23 de julio de 2023 se apaga Google Analytics Universal y en su lugar llega Google Analytics 4 para abrir una nueva era en la analítica web. Google Analytics 4 revolucionará la forma de medir los datos de un sitio web, por eso son muchas las dudas que surgen a especialistas de marketing y managers y directivos de empresas sobre esta migración: ¿Cómo se realiza? ¿Cuándo recomienda Google realizarla? ¿Qué pasa con los datos obtenidos hasta ahora? Respondemos las 10 preguntas frecuentes de Google Analytics 4 que más se hacen nuestros clientes.

Leer más
Estrategia marketing digital 360º

Estrategia de marketing digital 360º: ¿en qué consiste y qué aporta a tu empresa?

Publicado el 14/07/2022

Estrategia y marketing

El término estrategia de marketing digital 360º hace referencia, sobre todo, a la visión que la empresa debe tener del cliente: debe contemplarlo desde todos los puntos de vista posibles. ¿Dónde pasa el tiempo online? ¿Cuál es el viaje del cliente en el sitio web? ¿Existe una atención al cliente posterior a la venta? Una visión de 360 ​​grados implica que la estrategia que la respalda no permite que haya agujeros por los que los clientes se pierdan.

Leer más
Perfil del comprador online

5 perfiles de comprador online que interesan a las marcas

Publicado el 07/07/2022

Ecommerce

Los números no mienten. 2020 fue un año casi mágico en lo que se refiere a compras online, en parte, debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, las cifras de 2021 revelaron que el comercio electrónico se había asentado firmemente. Aunque el incremento resultó más discreto, la tendencia al alza sigue ahí. Y esto significa que las empresas deben conocer el perfil del comprador online que se acercará a su marca. De hecho, la relación entre vendedores y compradores está cambiando tanto debido al proceso de transformación digital que conocer estos perfiles se ha vuelto fundamental.

Leer más
12