Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

Asesor marketing online

¿Por qué necesita tu empresa un asesor de marketing online?

Publicado el 20/06/2022

Estrategia y marketing

Mucho se ha hablado, y con razón, del proceso de transformación digital en el que se hallan inmersos todos los sectores industriales. De lo que no se ha hablado tanto, todavía, es de las nuevas necesidades que surgen para las empresas una vez que forman parte del entorno digital. Y es que, en este nuevo ecosistema, las compañías necesitan aprender a moverse con la misma fluidez con que lo hacían antes. Para ello necesitan perfiles profesionales expertos en cada área. Ahí es donde entra en juego la experiencia y conocimiento del asesor de marketing digital.

Leer más
sello de calidad online

Los 3 mejores sellos de confianza para tu tienda online

Publicado el 13/06/2022

Ecommerce

Cuando hablamos del éxito de una página web, no podemos dejar de mencionar la confianza como uno de los activos más valiosos de cualquier sitio. No en vano, el éxito tiende a medirse en ventas y las ventas son transacciones económicas que requieren que ambas partes se sientan seguras. En artículos anteriores hemos hablado de accesibilidad, cercanía, protocolos https y métodos de pago seguro. Hoy dedicaremos unas líneas a los sellos de confianza online para generar confianza en tu tienda online.

Leer más
Dar visibilidad a tu web

Cómo dar visibilidad a tu web

Publicado el 03/06/2022

Estrategia y marketing

Cómo dar visibilidad a tu web en Internet es uno de los aspectos que más preocupa a los negocios online, debido a la gran competencia entre ellos. Y es que la presencia física no es suficiente para captar clientes. Mejorar la visibilidad online te servirá para conseguir que más clientes lleguen a tu sitio web, lo cual se traducirá en un aumento de ventas y beneficios. Por el contrario, no tenerla es como ubicar tu tienda en un callejón: es mucho más complicado que nuevos usuarios lleguen a tu negocio debido a las dificultades de acceso.

Leer más
Marketing digital mobile

¿Cómo es una estrategia de marketing digital mobile?

Publicado el 27/05/2022

Estrategia y marketing

De acuerdo, el mobile marketing está compuesto por todas aquellas acciones cuyo impacto se dirige a los usuarios de dispositivos móviles. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Merece la pena? ¿Por qué es importante desarrollar una estrategia de marketing digital mobile? De todo eso hablamos a continuación. Si no estás seguro de que esta información es relevante, piensa en lo siguiente: las conexiones a Internet a través de dispositivos móviles ya superan por mucho a las que se realizan a través de un ordenador de sobremesa convencional.  Y ya era así antes de la pandemia.

Leer más
Invertir en publicidad en tiempos de crisis

Invertir en publicidad en tiempos de crisis. ¿Qué debes hacer?

Publicado el 20/05/2022

Estrategia y marketing

La idea más extendida entre empresarios y no empresarios es que invertir en publicidad en tiempos de crisis no es una buena idea. Sin embargo, diversos estudios, incluso anteriores a la pandemia, indican que esto no es del todo cierto.

Leer más
Brand SEO

¿Por qué es tan importante el brand SEO?

Publicado el 13/05/2022

Estrategia y marketing

Si tienes una empresa debes empezar a pensar que marketing no es el nombre de un departamento, sino una estrategia. Como todas las estrategias, esta aplica varias técnicas, entre ellas, el SEO y el branding. Juntas, forman el brand SEO, que se ocupa de dos tipos de posicionamiento diferentes y complementarios.

Leer más
Solucionar error 404

Claves para detectar y solucionar el error 404

Publicado el 06/05/2022

Estrategia y marketing

El error 404 es uno de los errores más habituales que puede devolver una web y puede tener más de una causa. Conocer aquello que lo provoca y cómo solucionar el error 404 es clave para ofrecer una buena experiencia de usuario, sin intentos fallidos para acceder al contenido de una web.

Leer más
Canonicalización

¿Qué es la canonicalización y cuáles son los errores más comunes?

Publicado el 29/04/2022

Estrategia y marketing

La canonicalización es el uso de etiquetas canonical para indicar a los buscadores, en el caso de que tengas contenido duplicado en tu sitio, qué página quieres que muestren. Esto es muy frecuente en el comercio electrónico, ya que las tiendas online suelen tener más de un modelo del mismo producto. Por ejemplo, un vestido en color negro, blanco o rojo. La descripción del mismo será igual en todos los casos, salvo por el detalle del color. En este caso, las etiquetas canonical ayudarán a los buscadores a elegir qué página mostrar en sus resultados de búsqueda. Analicemos esto con un poco más de profundidad.

Leer más
Diseño web y marketing

¿Por qué es importante el diseño web para el marketing digital?

Publicado el 22/04/2022

Diseño

Diseño web y marketing no tienen más remedio que ir de la mano. Los expertos en marketing digital deben considerar una serie de elementos a la hora de elaborar una estrategia completa, entre ellos el público objetivo y la propia construcción de la marca. De hecho, en la actualidad el marketing se define como bidireccional, en el sentido de que establece uno o varios canales de comunicación entre las empresas y los usuarios. Y uno de esos canales es la web. Por eso el diseño web no puede prescindir de una perspectiva que considere el marketing.

Leer más
cuál es la diferencia entre diseño web y desarrollo web

¿Cuál es la diferencia entre diseño web y desarrollo web?

Publicado el 15/04/2022

Diseño

¿Cuál es la diferencia entre diseño web y desarrollo web? Te preguntas mientras escribes ambos términos de búsqueda en Google a ver qué pasa. La respuesta, en términos muy simples, en los que profundizaremos a continuación, es que el diseño tiene más que ver con el aspecto, y el desarrollo web, con el funcionamiento. Sin embargo, debe quedar claro que ambas disciplinas son imprescindibles a la hora de crear un sitio web que cumpla sus funciones y esté a la altura de las expectativas del cliente.

Leer más
12