Diseño

El diseño gráfico digital es toda una revolución en el campo del diseño y es impensable desarrollar el marketing y la estrategia digital de una empresa sin tenerlo en cuenta. Requiere una constante planificación y es uno de los puntos principales a la hora de realizar una web, y también de trabajar de la mano de las estrategias de marketing digital. Siempre inmerso en las tendencias que cada año permiten su evolución hacia un diseño web cada vez más enfocado a mejorar la experiencia de usuario. Aquí te contamos qué nos depara el futuro y que debes tener en cuenta para tu negocio.

herramientas prototipado web

Las 7 mejores herramientas de prototipado web

Publicado el 04/04/2024

Diseño

Si un prototipo es una maqueta, el prototipado web es el proceso por el que se desarrolla precisamente eso: una maqueta visual de lo que será la futura web. ¿Sabes que si no le dedicas el tiempo suficiente a esta fase previa puedes acabar con un sitio web imposible de usar? Hay que empezar a construir por los cimientos para tener una base sólida; y en el caso de un sitio web, esos cimientos son el prototipado.

Leer más
Diseño y posicionamiento web

¿Cómo influye el diseño responsive en el posicionamiento web?

Publicado el 21/03/2024

Diseño

Si tu sitio no es capaz de adaptarse a tablets y otros dispositivos móviles, tu contenido no aparecerá entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Y es que Google penaliza los sitios web que no son responsive. Pero este no es el único efecto que un descuido en el diseño puede ejercer sobre el posicionamiento web. Veamos de qué manera ambos están íntimamente relacionados.

Leer más
formatos de imagen

¿Qué formatos de imagen existen?

Publicado el 29/02/2024

Diseño

El poder de las imágenes para captar nuestra atención no es algo nuevo, ya que se debe a que el cerebro puede procesarlas con mayor rapidez que los textos. De ahí que siempre se haya dicho eso de que una imagen vale más que mil palabras. En el entorno digital, su uso también está relacionado con el posicionamiento en los buscadores, entre otras finalidades. Por esta razón, existen diferentes formatos de imagen, cada uno específico para un contexto determinado. ¿Quieres conocer cuáles son?

Leer más
tipos de diseño web

Los 5 tipos de diseño web más populares

Publicado el 21/12/2023

Diseño

La presencia online ya no es una cuestión de preferencia, sino una necesidad para cualquier empresa que quiera darse a conocer y crear una relación con su público objetivo. Las páginas web actúan como una carta de presentación en la que también se incluyen contenidos relevantes. Sin embargo, esa presentación puede tener una infinidad de apariencias diferentes. A la hora de elegir una, hay que pensar en el tipo de empresa y sus valores, en la experiencia del usuario y en las tendencias del momento. ¿Conoces cuáles son los tipos de diseño web más populares?

Leer más
pilares experiencia de usuario

Estos son los 8 pilares de una buena experiencia de usuario

Publicado el 30/11/2023

Diseño

La UX se ha convertido en una pieza clave para el éxito de cualquier proyecto web. No se trata solamente del aspecto de una página, sino de cómo es la experiencia de interactuar con ella. A continuación, veremos los 8 pilares de la experiencia de usuario fundamentales que todo diseñador web debe tener en cuenta.

Leer más
diferencias entre UX y UI

¿Cuáles son las diferencias entre UX y UI?

Publicado el 19/10/2023

Diseño

Si trabajas en el mundo del diseño web, o te has interesado en él en algún momento, seguro que has oído hablar de UX y UI. Estos dos términos suelen ir de la mano y, a menudo, se confunden como si fueran intercambiables. Sin embargo, aunque comparten similitudes y se complementan, no son lo mismo. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las diferencias entre UX y UI? En este artículo vamos a despejar todas tus dudas.

Leer más
pruebas de experiencia de usuario

Pruebas de experiencia de usuario: ¿qué son y cómo pueden ayudar a tu sitio web?

Publicado el 21/09/2023

Diseño

¿Cuál es la relación entre una experiencia de usuario positiva y unos buenos resultados económicos en un sitio web? La respuesta tiene que ver con la tasa de conversión. Los usuarios necesitan sentirse cómodos, satisfechos y encontrar lo que buscan de manera eficiente en un sitio web. Así es mucho más probable que realicen acciones que beneficien a tu negocio. Porque comprarán más productos, se suscribirán a más servicios, o completarán más formularios. Encontramos una herramienta esencial para lograr esta mejora en las pruebas de experiencia de usuario.

Leer más
analisis heuristico ux

Análisis heurístico para UX: la metodología para medir la usabilidad de tu interfaz

Publicado el 17/08/2023

Diseño

La evaluación heurística en UX es una metodología de trabajo que vela por la usabilidad de los sitios web. Tan importante es que una web tenga un diseño bonito como que sea usable. Es decir, que sea intuitiva, simple y fácil de manejar por los usuarios que lleguen a ella. De ello dependerá el éxito para el negocio online.

Leer más
tendencias en apps

Tendencias en aplicaciones móviles para potenciar la experiencia de usuario

Publicado el 27/07/2023

Diseño

Los avances en la tecnología y la inteligencia artificial hacen que los diseños de las apps evolucionen a pasos agigantados, surgiendo constantemente nuevas tendencias en aplicaciones , tanto a nivel de desarrollo como de diseño.

La innovación y los avances en este campo están orientados principalmente a mejorar la experiencia del usuario , con diseños futuristas, simples y accesibles, que incentiven la interacción. Se busca aplicar las últimas tecnologías y ofrecer una experiencia única, destacando entre las tendencias más en auge una alta personalización de las apps, aunque como veremos, no es la única que destaca en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.

Leer más
Desventajas de usar Wix

Desventajas de usar Wix para crear una página web

Publicado el 24/11/2022

Diseño

¿Conoces Wix? ¿Sabes lo que es? Si no tienes conocimientos de programación y necesitas crear una página web llamativa de manera rápida, seguramente te hayas encontrado con esta plataforma. Su publicidad se basa en su atractivo coste cero y lo sencillo que resulta usarla. Pero ¿es oro todo lo que reluce? ¿De verdad es gratis crear un sitio web? ¿Qué sucede a largo plazo? ¿Y si necesitas escalar tu negocio? ¿Puedes adecuar la página a todas tus necesidades y mantener un diseño propio? Hay muchas luces y sombras alrededor de esta plataforma; por eso desgranamos, una a una, las desventajas de usar Wix.

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.