Ventajas y desventajas de Wix para crear una página web
Publicado el 21/10/2021
Diseño¿Conoces Wix? ¿Sabes lo que es? Si no tienes conocimientos de programación y necesitas crear una página web llamativa de manera rápida, seguramente te hayas encontrado con esta plataforma. Su publicidad se basa en su atractivo coste cero y lo sencillo que resulta usarla. Pero ¿es oro todo lo que reluce? ¿De verdad es gratis crear un sitio web? ¿Qué sucede a largo plazo? ¿Y si necesitas escalar tu negocio? ¿Puedes adecuar la página a todas tus necesidades y mantener un diseño propio? Hay muchas luces y sombras alrededor de esta plataforma; por eso desgranamos, una a una, las ventajas y desventajas de Wix.
Casi 4 millones de usuarios en todo el mundo han escogido Wix para diseñar y alojar su sitio web. La mayoría, animados por el aspecto profesional y pulcro de sus páginas y por lo fácil que resulta crear un sitio web mediante el sistema drag & drop. De hecho, la plataforma posee un 2,3 % de la cuota de mercado y se coloca en la sexta posición en el ranking de CMSs, por delante de Prestashop y Blogger, aunque a mucha distancia de WordPress. Unos números nada despreciables, sobre todo si tenemos en cuenta que, más que un CMS propiamente dicho, Wix es un constructor de sitios web.
En cuanto a las ventajas y desventajas de Wix, empecemos por las primeras, que están muy relacionadas con la rapidez y vistosidad de los resultados, el hecho de que no se necesiten conocimientos técnicos, la vistosidad de sus plantillas y el uso del lenguaje HTML 5.
Los beneficios de la plataforma están claros, al menos a priori, pero para llevar a cabo un análisis exhaustivo hay que comprobar las ventajas y desventajas de Wix por igual. Las segundas están relacionadas con las limitaciones que este creador de páginas web ofrece, así como de las dificultades que presenta para la indexación del contenido. Cuestiones ambas que pueden afectar de manera muy negativa a tu negocio.
Como ves, las ventajas y desventajas de Wix muestran que escoger una solución barata a corto plazo puede acarrear consecuencias negativas a la larga. Es cierto que la inmediatez y la vistosidad son muy atractivas, pero construir un negocio online se parece más a una maratón que a un sprint final.
Por eso, desde Proun te recomendamos que contrates los servicios de nuestros diseñadores web especializados que creen tu sitio de manera absolutamente personalizada y escalable. Así evitarás pérdidas de contenido, teniendo que invertir más en posicionamiento. Y podrás cambiar el diseño cuando llegue el momento en que tu empresa necesite un rebranding. Contacta con nosotros y piensa a largo plazo.