Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

¿Cómo puede ayudar el Benchmarking a tu empresa?

¿Cómo puede ayudar el Benchmarking a tu empresa?

Publicado el 22/01/2021

Estrategia y marketing

¿Cómo vas a superar a tus competidores si no los conoces? Para que una empresa lidere su sector, debe ser mejor que el resto. Y esa es la función del benchmarking, que podemos definir como un proceso mediante el que se analiza a los competidores y se estudian sus puntos fuertes para, a continuación, diferenciarse de ellos.

¿Sabías que esta estrategia te permite averiguar cómo tus clientes encuentran a tus competidores? Con esa información en tu poder podrías trabajar, entre otras cosas, tu visibilidad. Y hacer que te encuentren antes a ti.

Leer más
Tendencias de content marketing en 2021

Tendencias de content marketing en 2021

Publicado el 15/01/2021

Estrategia y marketing

2021 destaca ya como el año en el que la competencia online va a ser más alta que nunca. El COVID-19 ha conseguido llevar los negocios offline a la red. ¿La consecuencia inmediata? Que la lucha por la visibilidad va a ser más encarnizada que nunca. Y lo que necesitas para ganar esa batalla es una estrategia de content marketing completa que haga llegar tu contenido a la mayor cantidad posible de usuarios.

Leer más
Migración web SEO: claves para no perder tu tráfico

Migración web SEO: claves para no perder tu tráfico

Publicado el 24/12/2020

Estrategia y marketing

Si te estás planteando hacer una migración web, ya sea por un cambio de estructura, de dominio, de servidor o por la renovación de contenidos, debes tener muy en cuenta que puede afectar tu posicionamiento. Es decir, debes tener claro que el proceso de actualizar, cambiar o mover un sitio web, lógicamente, afecta a toda la estrategia SEO y no es un procedimiento sencillo. Esto es una de las razones por las que es fundamental contar con una agencia especializada que se encargue de realizar la migración teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Leer más
Cómo elegir un buen dominio para una web

Cómo elegir un buen dominio para una web

Publicado el 17/12/2020

Estrategia y marketing

Una de las primeras decisiones para conseguir que tu negocio online o blog funcione y destaque sobre la competencia es saber cómo elegir un buen dominio. Sabemos que esto no es una tarea sencilla, de hecho, en la actualidad hay alrededor de dos mil millones de páginas web en internet. Por eso, la elección de un nombre atractivo, con gancho, eficaz y que cumpla ciertos requisitos a nivel técnico resulta una tarea fundamental.

El tema es que la teoría parece sencilla, pero ¿cómo estar seguro de que el dominio que escoges es el adecuado para tu negocio?

Leer más
¿Por qué es imprescindible trabajar la arquitectura web SEO?

¿Por qué es imprescindible trabajar la arquitectura web SEO?

Publicado el 20/11/2020

Estrategia y marketing

Una correcta arquitectura web SEO es fundamental para mejorar el posicionamiento en Google. Un elevado porcentaje de páginas web fracasan en su intento de posicionar lo más arriba posible en los resultados de búsqueda porque, a pesar de cuidar hasta el más mínimo detalle del resto de los factores que condicionan el posicionamiento, descuidan la arquitectura web.

Leer más
7-claves-mejorar-posicionamiento-google-maps

Claves para mejorar el posicionamiento en Google Maps

Publicado el 09/11/2020

Estrategia y marketing

Mejorar el posicionamiento en Google Maps se ha convertido en la obsesión de muchos negocios locales. Y esto es así por que, según datos de Search Engine Journal, aproximadamente el 76% de los usuarios que realizan búsquedas locales visitan el negocio durante el día. 

Para ganar visibilidad en Google Maps hay que trabajar varios aspectos en profundidad, así como tomar decisiones de manera estratégica tras realizar un exhaustivo estudio. Si quieres saber cuáles son las claves para mejorar tu posicionamiento en Google Maps, sigue leyendo.

Leer más
4-tendencias-2020-20201-apps

Tendencias en diseño y desarrollo de apps

Publicado el 23/10/2020

Estrategia y marketing

Los avances en la tecnología y la inteligencia artificial hacen que los diseños de las aplicaciones evolucionen a pasos agigantados, surgiendo constantemente nuevas tendencias en el diseño de apps.  

La innovación y los avances en este campo están orientados principalmente a mejorar la experiencia del usuario, con diseños futuristas, simples y accesibles, que incentiven la interacción del usuario.

Leer más
12 errores comunes cuando se realiza SEO internacional

12 errores comunes cuando se realiza SEO internacional

Publicado el 16/10/2020

Estrategia y marketing

Recurrir al SEO internacional es una de las estrategias de marketing digital por la que debería apostar cualquier negocio en su proceso de internacionalización. Consiste en la optimización de su sitio web para que los motores de búsqueda de ese país lo muestren en sus resultados.

Leer más
SEO en Amazon: esto es lo que necesitas para reventar las ventas de tu negocio

SEO en Amazon: la clave para aumentar las ventas de tu negocio

Posiblemente ya estés familiarizado con el posicionamiento SEO, ya que aparecer entre los primeros resultados en los buscadores es clave para aumentar las ventas. Pero ¿qué hay del SEO en Amazon? Posicionarse en Amazon es fundamental ya que es uno de los marketplaces más visitados del mundo y uno de los primeros lugares que los clientes visitan a la hora de comparar precios. Pero su lógica funciona de manera muy distinta al SEO en Google y buscadores similares. Este post pretende descubrir las claves de una estrategia SEO en Amazon.

Leer más
marketing digital en retail estrategias
12

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.