Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Marketing para bodegas

Marketing para bodegas: cómo atraer nuevos clientes con estos 7 pasos

Publicado el 26/01/2023

Estrategia y marketing

Todos los sectores industriales necesitan adherirse al proceso global de transformación digital. De ahí que el marketing para bodegas haya dado el salto al mundo online. Cuestiones como el SEO, la experiencia de usuario, la presencia en marketplaces, el marketing de contenidos y la reputación online han llegado al mundo de la enología para quedarse.

Leer más
Google Ads vs Facebook Ads

¿Google Ads o Facebook Ads? Comparativa para invertir en publicidad

Publicado el 19/01/2023

Estrategia y marketing

Un buen análisis de Google Ads vs. Facebook Ads es necesario para poder escoger la plataforma en la que verter los esfuerzos publicitarios de un negocio online. Lo primero que hay que tener en cuenta para una buena elección es la intención de los usuarios: mientras que la intención de compra es más habitual en Google, la gente no suele meterse en redes sociales para comprar. El segundo elemento para invertir en una plataforma o en otra son los objetivos del negocio.

Leer más
marketing para psicólogos

Claves imprescindibles del marketing para psicólogos

Publicado el 29/12/2022

Estrategia y marketing

El objetivo principal del marketing para psicólogos es llenar de pacientes una consulta psicológica, algo que no es difícil para quien conoce las claves de este tipo de estrategias de marketing digital. Al fin y al cabo, la salud mental es una de las preocupaciones principales de nuestra sociedad hoy en día. Poner en contacto a paciente y psicólogo es el fin último de estas claves que desgranamos a continuación.

Leer más
Colores en el marketing

El poder de los colores en el marketing emocional

Publicado el 17/11/2022

Estrategia y marketing

Que los colores y los estados de ánimo van de la mano es algo que lleva años estudiándose. También es de sobra conocido que el marketing que funciona apela más a las emociones que a la parte racional del ser humano. Por tanto, que exista una influencia de los colores en el marketing no debería sorprender a nadie. Lo que quizá sí te sorprenda es la estrecha relación entre el marketing emocional y la cifra de negocio.

Leer más
Re-engagement

Re-engagement: cómo recuperar leads inactivos

Publicado el 10/11/2022

Estrategia y marketing

Hablemos de uno de los grandes quebraderos de cabeza de las empresas que dedican sus esfuerzos al email marketing: la falta de interacción. Cuando se invierten recursos en crear un buen lead magnet y hasta una campaña para aumentar la base de datos, pero las ventas no alcanzan lo esperado, ha llegado el momento de acudir a la siguiente estrategia: el re-engagement.

Leer más
Marketing digital para restaurantes

Marketing digital para restaurantes: 8 estrategias fundamentales

Publicado el 03/11/2022

Estrategia y marketing

El marketing digital para restaurantes, marketing gastronómico o gastromarketing es clave a la hora de que un negocio se diferencie del resto. Y esa diferencia es el primer paso para atraer más clientes y, por tanto, aumentar los ingresos y la reputación del negocio. A continuación, te detallamos 8 estrategias que debes tener en cuenta para que el marketing digital se convierta en el mejor aliado de tu restaurante.

Leer más
Marketing para guarderías

Marketing para guarderías: las claves para impulsar tu negocio

Publicado el 20/10/2022

Estrategia y marketing

¿Es el marketing para guarderías efectivo? La respuesta es sí. El marketing especializado ayuda a estos negocios a ampliar su cartera de clientes. Pero también es una buena herramienta para hacer crecer la reputación de la guardería, y establecer así una base consolidada sobre la que el negocio crecerá a lo largo del tiempo: visibilidad y confianza. Esto es lo que se puede lograr con la estrategia de marketing adecuada.

Leer más
Endomarketing

Endomarketing: así puede ayudarte a fidelizar a tus trabajadores

Publicado el 13/10/2022

Estrategia y marketing

Cada vez más, contar con los mejores empleados puede suponer la diferencia entre que una empresa tenga éxito y que no lo tenga. Por eso, cabe comparar la necesidad de fidelizar a los clientes con la necesidad paralela de fidelizar a los empleados. Es decir, eliminar la rotación de personal y retener el talento. Pues bien, de eso se encarga el endomarketing.

Leer más
Marketing para inmobiliarias

Marketing para inmobiliarias: guía para atraer más clientes

Publicado el 22/09/2022

Estrategia y marketing

Al fin de la burbuja inmobiliaria se le han unido las crisis económicas y la transformación digital, que han tenido como consecuencia que los consumidores hagan sus propias investigaciones de forma paralela a la comunicación con el agente inmobiliario o la propia visita oficial de la vivienda. Por este motivo, el marketing para inmobiliarias está cobrando fuerza, ya que se adapta a las nuevas necesidades de los clientes y abre nuevas vías de comunicación. En esta guía, te dejamos cuáles son las claves que debes tener en cuenta.

Leer más
Estrategias marketing digital b2b

Las 5 mejores estrategias de marketing digital B2B

Publicado el 15/09/2022

Estrategia y marketing

Uno de los preceptos básicos dentro del marketing es que toda acción debe estar adaptada a quién va dirigida para que pueda resultar eficaz. A la hora de aplicar estrategias de marketing digital B2B, hay que tener en cuenta los hábitos de compra, las necesidades particulares y las características del ciclo de venta de las empresas. En este artículo, nos centramos en las que mejor funcionan para que puedas aplicarlas a tu negocio.

Leer más
12

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.