Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Search Generative Experience

Search Generative Experience de Google: qué cambios trae al SEO

Publicado el 18/04/2024

Estrategia y marketing

En el dinámico mundo del marketing digital, el SEO se mantiene en constante evolución, adaptándose a las innovaciones tecnológicas que transforman la manera en que interactuamos con la web. Google ha dado un paso adelante con su nueva tecnología: Search Generative Experience. Esta promete cambiar el juego en 2024, llevando el posicionamiento SEO hacia un futuro donde las búsquedas sin clic, impulsadas por la inteligencia artificial, se convierten en la norma. ¿Estás listo para descubrir cómo esta revolución afectará tu estrategia de SEO?

Leer más
herramientas de automatización de marketing

Top 7 herramientas de automatización de marketing

Publicado el 11/04/2024

Estrategia y marketing

En el vertiginoso mundo del marketing digital, donde cada interacción puede marcar la diferencia, la automatización emerge como un faro hacia la eficiencia y la efectividad. La clave del éxito radica en elegir las herramientas adecuadas, aquellas capaces de transformar estrategias de marketing en máquinas bien engrasadas de generación de leads y fidelización de clientes. Pero, ¿cuáles son estas herramientas de automatización de marketing imprescindibles?

Leer más
estrategia customer centric

¿Por qué aplicar la estrategia customer centric al marketing digital?

Publicado el 14/03/2024

Estrategia y marketing

El panorama empresarial es extremadamente competitivo, con independencia del sector del que se trate. Por eso, cualquier empresa que quiera sobrevivir y seguir creciendo necesita apostar por estrategias que permitan diferenciarla del resto de opciones. En la actualidad, la más eficaz es aquella que gira en torno a los deseos y necesidades de los clientes, y que implica una comprensión profunda de los mismos. Se le llama estrategia customer centric, y en este artículo te contamos qué es y cómo puedes aplicarla a tu negocio.

Leer más
marketing digital para peluquerías

Fórmulas fundamentales del marketing digital para peluquerías

Publicado el 07/03/2024

Estrategia y marketing

Hace un par de décadas, el número de salones de belleza era bastante reducido, y lo habitual era acudir siempre al mismo lugar de confianza. En los últimos años, se ha experimentado un crecimiento exponencial y este sector se ha vuelto muy competitivo. Ahora, diferenciarse es la única vía posible, y para ello, es necesario invertir en marketing digital para peluquerías.

Leer más
experiencia phygital

Experiencia phygital: lo mejor de dos mundos, combinado

Publicado el 30/01/2024

Estrategia y marketing

Las nuevas tecnologías han logrado que nuestra realidad sea cada vez menos física y más digital. Sin embargo, si bien estas ofrecen múltiples beneficios que han conseguido simplificar en gran medida nuestras vidas, nunca podrán sustituir completamente las interacciones humanas, así como algunos procesos. En medio de estos dos mundos, surge la experiencia phygital, que combina las ventajas de cada uno de ellos.

Leer más
tendencias del marketing digital

Tendencias del marketing digital: el content marketing en 2024

Publicado el 25/01/2024

Estrategia y marketing

2021 destaca ya como el año en el que la competencia online va a ser más alta que nunca. El COVID-19 ha conseguido llevar los negocios offline a la red. ¿La consecuencia inmediata? Que la lucha por la visibilidad va a ser más encarnizada que nunca. Y lo que necesitas para ganar esa batalla es una estrategia de content marketing completa que haga llegar tu contenido a la mayor cantidad posible de usuarios.

Leer más
qué es la publicidad nativa

Qué es la publicidad nativa y por qué apostar por ella en la actualidad

Publicado el 18/01/2024

Estrategia y marketing

La publicidad en Internet tiene ventajas mayores y más amplias que la que se utilizaba años atrás a nivel masivo. La personalización y adecuación a las necesidades y preferencias de los consumidores incrementa las posibilidades de éxito. Pero dada la saturación de información y anuncios, esta también debe reinventarse para seguir teniendo el efecto deseado. Así ha llegado la publicidad nativa, también conocida como native ad. Tiene la capacidad de integrarse fácilmente en los contenidos, por lo que no resulta invasiva y sigue consiguiendo resultados. Si no sabes en qué consiste, te contamos qué es y por qué la necesitas en tu negocio.

Leer más
qué es cdp

¿Qué es una CDP? Todo sobre las customer data platforms

Publicado el 11/01/2024

Estrategia y marketing

Una plataforma de datos de clientes, o customer data platform en inglés, es un software que se utiliza para recopilar datos de los clientes procedentes de distintas fuentes. Por sus características, se puede integrar con otros sistemas para que la visión que se obtiene sea más completa. De este modo, se pueden identificar oportunidades y amenazas que mejoren la marcha del negocio en cuestión. En este artículo, te contamos qué es una CDP y cómo funciona.

Leer más
marketing digital para seguros

Claves del marketing digital para seguros

Publicado el 23/11/2023

Estrategia y marketing

El sector seguros se caracteriza por una competencia feroz y unas expectativas muy altas por parte de los clientes. Esto puede ser tomado como un desafío o como una oportunidad para destacar en el sector. Con las estrategias adecuadas de marketing digital para seguros, estos desafíos se convertirán en auténticas ventajas competitivas.

Leer más
audiencias predictivas

La importancia de las audiencias predictivas en los entornos cookieless

Publicado el 08/11/2023

Estrategia y marketing

Imagina un mundo donde pudieras conocer las necesidades de tus clientes incluso antes de que ellos mismos las identifiquen. En la intersección entre la analítica avanzada y la desaparición de las cookies, se alza un nuevo protagonista: las audiencias predictivas. Este poderoso recurso, alimentado por machine learning, está redefiniendo la manera en que entendemos y aplicamos las estrategias de marketing digital.

Leer más
12

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.