Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Google Question Hub

¿Qué es Google Question Hub?

Publicado el 08/04/2021

Estrategia y marketing

¿Ser o no ser? Esa es la cuestión: ser capaz de ofrecer contenido útil a tu público objetivo o perderte en los abismos de Internet. Google Question Hub es la herramienta perfecta para encontrar ¿respuestas? ¡No! Lo que hallarás aquí serán, precisamente, preguntas. Preguntas que hasta ahora nadie ha respondido. 

Leer más
claves seo google

Las tendencias SEO en 2021 claves para Google

Publicado el 31/03/2021

Estrategia y marketing

Las tendencias SEO cobran nueva importancia cada año porque del posicionamiento en buscadores depende buena parte del éxito online de las empresas. Según el informe de estadísticas de SEO 2020 de Hubspot, el 64% de los marketeros invierte en SEO y la métrica más importante para determinar el éxito de las campañas es el incremento de las ventas. ¿Quieres escalar la montaña de Google este 2021? Llenemos tu mochila de las herramientas necesarias.

Leer más
Estrategia de contenidos

Estas son las claves para que tu estrategia de contenidos genere conversiones

Publicado el 25/03/2021

Estrategia y marketing

Sin duda la estrategia de contenidos es muy relevante dentro de cualquier estrategia de marketing. Pero el gran escollo a resolver es conseguir que esa misma estrategia de contenidos consiga de alguna forma generar conversiones.

Para mantener la presencia online y la viabilidad de una empresa, no basta con ofrecer el mejor producto o servicio. Es necesario conocer el comportamiento de los clientes, y para ello hay que realizar una buena segmentación de audiencias y tener en cuenta el funcionamiento de los nuevos entornos. 

Leer más
¿Qué incluye el análisis SEO de una página web?

¿Qué incluye el análisis SEO de una página web?

Publicado el 02/03/2021

Estrategia y marketing

El análisis SEO de una página web es equiparable a la visita al médico para una revisión periódica: debe realizarse cada cierto tiempo para asegurar que todo funciona correctamente. Con un análisis en profundidad será fácil encontrar dónde está el fallo y ponerle rápida solución, para después continuar con el mantenimiento. Gracias a esto se puede averiguar por qué la página no figura entre los primeros resultados de Google o, directamente, por qué está perdida entre millones de webs.

Leer más
Los beneficios de Google Ads para empresas

¿Cómo puede ayudarte realizar campañas Google Ads para empresas?

Publicado el 23/02/2021

Estrategia y marketing

Las campañas de Google Ads para empresas tienen muchas ventajas ya que contribuyen a que tus productos o servicios se vendan más. El por qué hay que buscarlo en el aumento de la visibilidad que le otorga a una empresa apostar por las campañas de Google Ads. Este tipo de anuncios se muestran en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, por lo que ser visible para tus clientes potenciales es mucho más sencillo.

Leer más
¿Por qué contratar a un profesional para mejorar tu autoridad web?

¿Por qué contratar a un profesional para mejorar tu autoridad web?

Publicado el 19/02/2021

Estrategia y marketing

La autoridad web es uno de los factores de mayor importancia a la hora de contar con un buen posicionamiento web en los principales buscadores de Internet. Es uno de los valores que debe reflejar cualquier estrategia SEO, ya que la autoridad web es la protagonista del llamado SEO Off-page, aquel que trabaja aspectos externos a la página web que Google tiene en cuenta para su posicionamiento.

Leer más
Tipos de networking

Tipos de networking ¿Cuál es el más adecuado para potenciar tu empresa?

Publicado el 15/02/2021

Estrategia y marketing

Los diferentes tipos de networking que existen en la actualidad son la mejor forma de gestionar las redes de contacto de las empresas y profesionales independientes. Una forma práctica de visibilizar qué estás haciendo en tu sector y conocer qué hacen a tu alrededor, incluso tu competencia. En el mundo empresarial no puedes ser invisible.

Leer más
Cómo crear una estrategia de posicionamiento de marca efectiva

Cómo crear una estrategia de posicionamiento de marca efectiva

Publicado el 05/02/2021

Estrategia y marketing

Estar presente en la mente de tus consumidores es imprescindible para que piensen en tu marca como primera opción. El posicionamiento de marca se basa en diseñar una oferta única de productos o servicios para ocupar ese lugar privilegiado en la mente de tus clientes. Se trata de un proceso integral en el que hay que tener en cuenta diferentes factores.

Leer más
Las estrategias de marketing automation más efectivas

Las 7 estrategias de marketing automation más efectivas

Publicado el 29/01/2021

Estrategia y marketing

Trabajar menos y conseguir más, esas son las dos ventajas básicas del marketing automation. Claro que, para obtenerlas y aprovecharlas, es necesario cubrir una pequeña curva de aprendizaje. La que te enseñará a distinguir qué acciones de marketing puedes automatizar, cómo hacerlo, en qué momento y para qué público. ¿Buscas buenas noticias? No es tan difícil como parece… si sabes hacerlo.

Leer más
¿Cómo puede ayudar el Benchmarking a tu empresa?

¿Cómo puede ayudar el Benchmarking a tu empresa?

Publicado el 22/01/2021

Estrategia y marketing

¿Cómo vas a superar a tus competidores si no los conoces? Para que una empresa lidere su sector, debe ser mejor que el resto. Y esa es la función del benchmarking, que podemos definir como un proceso mediante el que se analiza a los competidores y se estudian sus puntos fuertes para, a continuación, diferenciarse de ellos.

¿Sabías que esta estrategia te permite averiguar cómo tus clientes encuentran a tus competidores? Con esa información en tu poder podrías trabajar, entre otras cosas, tu visibilidad. Y hacer que te encuentren antes a ti.

Leer más
12

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.