Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Retargeting con Google Ads

¿Cómo hacer retargeting con Google Ads?

Publicado el 21/01/2022

Estrategia y marketing

En contra de los pronósticos más pesimistas, la inversión en publicidad digital no solo no ha caído, sino que ha experimentado un notable crecimiento.  Así lo revela el estudio llevado a cabo por IAB Spain y PwC. Por supuesto, no existe un único motivo detrás de esta tendencia. No obstante, las acciones de retargeting con Google Ads y las diferentes estrategias de remarketing tienen mucho que ver en ello.

Leer más
cuentas de correo empresariales

6 ventajas de tener cuentas de correo empresariales

Publicado el 14/01/2022

Estrategia y marketing

El correo electrónico es una herramienta más para trabajar la autoridad de tu marca. En ocasiones, de hecho, es el primer elemento de contacto entre tus clientes potenciales y tú. Por ejemplo, cuando los artículos de tu blog u otras secciones de tu página web indican a los usuarios que contacten contigo por ese medio. Las cuentas de correo empresariales son la primera oportunidad de causar buena impresión a tus clientes, pero también tienen otras muchas ventajas.

Leer más
seo internacional

12 errores comunes cuando haces SEO internacional

Publicado el 07/01/2022

Estrategia y marketing

Recurrir al SEO internacional es una de las estrategias de marketing digital por la que debería apostar cualquier negocio en su proceso de internacionalización. Consiste en la optimización de un sitio web para que los motores de búsqueda de ese país lo muestren en sus resultados.

Leer más
curacion de contenidos

¿Qué es la curación de contenidos?

Publicado el 22/12/2021

Estrategia y marketing

El término curación de contenidos proviene del mundo del arte. En concreto, el curador de contenidos era la persona que se dedicaba a hacer accesibles al gran público obras que, de otra manera, no habría podido disfrutar. Sin embargo, las funciones del curador en un entorno en el que cada vez disponemos de mayor cantidad de información, han cambiado. Ahora su misión se parece más a rastrear contenido relevante y transformarlo agregándole valor. ¿Cómo? De eso es de lo que hablamos a continuación.

Leer más
engagement bait

Engagement bait: cuidado con esta estrategia en Facebook

Publicado el 09/12/2021

Estrategia y marketing

Si de forma consciente o no estás siguiendo una táctica de engagement bait en tu estrategia de marketing digital en Facebook, debes saber que no es buena idea que continúes con ella. Esto se debe a que la red social ha empezado a penalizar a todas aquellas páginas que soliciten interacciones a sus usuarios, relegando estas publicaciones del News Feed. 

Leer más
Tipos de networking

Tipos de networking ¿Cuál es el mejor evento de marketing para tu empresa?

Publicado el 02/12/2021

Estrategia y marketing

Los diferentes tipos de networking que existen en la actualidad son la mejor forma de gestionar las redes de contacto de las empresas y profesionales independientes. Una forma práctica de visibilizar qué estás haciendo en tu sector y conocer qué hacen a tu alrededor, incluso tu competencia. En el mundo empresarial no puedes ser invisible.

Leer más
marketing relacional

Marketing relacional: qué es y estrategias

Publicado el 25/11/2021

Estrategia y marketing

Existe una manera de hacer que tus clientes lleguen a tus productos y se llama marketing relacional. Su estrategia principal es poner el foco en el cliente y sus objetivos básicos son atraer clientes potenciales y fidelizar a quienes ya lo son. ¿Cómo? Con algunas estrategias más sencillas de implementar de lo que parece y grandes dosis de sentido común.

Leer más
fidelizacion de clientes

8 estrategias para la fidelización de clientes

Publicado el 15/11/2021

Estrategia y marketing

Encontrar nuevos clientes es fundamental para cualquier tipo de empresa. Sin embargo, igual de importante es la fidelización de clientes, aquellos que ya nos conocen y que queremos que se sientan unidos a nuestra marca. Y esto conlleva ventajas innegables.

Leer más
estrategias ecommerce blackfriday

Top 5 estrategias de e-commerce para Black Friday

Publicado el 28/10/2021

Estrategia y marketing

¿Sabías que en 2020 las ventas de Black Friday en España aumentaron un 27 % respecto a 2019? ¿Y que el 47 % de esas ventas se realizó a través del móvil? ¿Y si te dijéramos que la red más importante en cuanto a implementación de estrategias de e-commerce para Black Friday fue Facebook?

Leer más
servicio seo

Servicio SEO: ¿qué acciones debe incluir un servicio de posicionamiento?

Publicado el 14/10/2021

Estrategia y marketing

Que el negocio de un cliente aparezca en los primeros puestos de Google es uno de los objetivos de cualquier empresa con un buen servicio SEO. El buscador canaliza hasta un 90 % de todo el tráfico web, por lo que resulta fundamental contar con una estrategia para ir más allá de la simple indexación de los motores de búsqueda.

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.