Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

aliexpress seo

AliExpress: SEO para posicionar bien tus productos en este marketplace

Publicado el 05/10/2023

Estrategia y marketing

En AliExpress, SEO es un concepto muy importante y que en muchos casos se convierte en la clave del éxito. Hace unos años, ya eran 3.000 las empresas nacionales que habían optado por utilizar este marketplace tan popular; esta cifra creció y creció, y deja de aumentar hoy en día. 

Leer más
ventajas google analytics 4

¿Qué ventajas tiene Google Analytics 4?

Publicado el 28/09/2023

Estrategia y marketing

Las herramientas de análisis juegan un papel fundamental en la comprensión y optimización de la presencia online de las empresas. Por eso, Google ha dado un paso adelante presentando Google Analytics 4, una versión que redefine la manera en que las empresas interpretan y utilizan los datos para mejorar sus estrategias digitales. Hoy te contamos las 9 ventajas de Google Analytics 4.

Leer más
marketing digital para fisioterapeutas

Claves del marketing digital para fisioterapeutas

Publicado el 14/09/2023

Estrategia y marketing

Hoy en día, el sector de la fisioterapia alberga una competencia feroz combinada con una acuciante necesidad de los profesionales: atraer pacientes en línea. Los desafíos son reales, pero también lo son las oportunidades que ofrece el marketing digital para fisioterapeutas. Una estrategia que no solo aborda los obstáculos que enfrentan las clínicas, también allana el camino hacia el crecimiento y la expansión.

Leer más
EEAT

Qué es el EEAT en SEO: la evolución que hace Google del EAT

Publicado el 20/07/2023

Estrategia y marketing

En el mundo del SEO, Google ha implementado una importante evolución conocida como EEAT, que pone en valor la experiencia del creador. Este cambio, que tuvo lugar a finales de 2022, refleja la importancia que Google otorga a la calidad y relevancia de los contenidos en línea. En este artículo, explicaremos qué significaba originalmente el EAT en el ámbito del SEO y cómo ha evolucionado hacia el EEAT, centrándose en la experiencia, autoridad y confiabilidad de los creadores.

Leer más
eventos recomendados ga4

¿Cuáles son los eventos recomendados en GA4?

Publicado el 13/07/2023

Estrategia y marketing

La implementación de eventos en Google Analytics 4 (GA4) es fundamental para realizar un seguimiento preciso de las acciones y comportamientos de los usuarios en un sitio web o aplicación. Los mismos proporcionan información valiosa sobre cómo interactúan los usuarios con tu negocio en línea. En este artículo, revisaremos sus diferentes tipos y nos centraremos en los eventos recomendados en GA4, que son especialmente útiles para el análisis de comercio electrónico.

Leer más
Videomarketing

6 ventajas del videomarketing que no debes pasar por alto

Publicado el 29/06/2023

Estrategia y marketing

El video se ha convertido en una tendencia indiscutible en las estrategias de marketing. Con el crecimiento exponencial del consumo de contenido audiovisual, las empresas que apuestan por esta forma de comunicación obtienen numerosas ventajas que no pasan desapercibidas. Te hablamos de las seis ventajas del videomarketing y cómo pueden beneficiar a tu empresa en la era digital.

Leer más
migración Google Analytics4

¿Qué debes saber sobre la migración a Google Analytics 4?

Publicado el 22/06/2023

Estrategia y marketing

El mundo del análisis web está experimentando un cambio de paradigma con la introducción de Google Analytics 4 (GA4). Esta nueva versión ofrece una serie de mejoras y funcionalidades que persiguen un objetivo claro. Se trata de permitir una comprensión más profunda del comportamiento de los usuarios en los sitios web y aplicaciones. Para ponerte en situación, en este post exploraremos los pasos para realizar una migración a Google Analytics 4, y por qué es importante contar con un experto en marketing digital para llevar a cabo este proceso.

Leer más
marketing digital para dentistas - marketing clinicas dentales

Marketing digital para clínicas dentales: las claves del éxito

Publicado el 15/06/2023

Estrategia y marketing

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento y la promoción de todo tipo de negocios. En el caso de las clínicas dentales, contar con una estrategia efectiva en este sentido puede marcar la diferencia en la captación de nuevos clientes y en el posicionamiento de la marca. En este artículo, detallaremos las claves para tener éxito con el marketing digital para clínicas dentales y cómo implementarlas de manera efectiva.

Leer más
Inbound marketing para ecommerce

Aplicar inbound marketing para ecommerce

Publicado el 08/06/2023

Estrategia y marketing

El inbound marketing es una de las estrategias más potentes actualmente para conseguir, convertir y fidelizar clientes para tu ecommerce. La forma de consumir ha cambiado gracias a Internet, por lo que las empresas deben modificar su manera de publicitarse y vender.

A los usuarios ya no les gustan las técnicas publicitarias agresivas o invasivas. Ahora toca enfocarse en el cliente y seducirlo para que venga hasta nosotros. Y la manera más eficiente para conseguirlo es el inbound marketing.

Leer más
Third party cookies

Third party cookies: cómo afectará a tu web su desaparición en 2024

Publicado el 25/05/2023

Estrategia y marketing

Google ha anunciado que planea acabar con las cookies de terceros en 2024, lo que supone una gran noticia para la privacidad del usuario pero un reto importante para los anunciantes y los especialistas en marketing digital. El cambio a Google Analytics 4 y las normativas RGPD y LOPD han sido factores importantes en esta decisión. En este artículo, hablaremos sobre la desaparición de las third party cookies, su relación con GA4 y cómo afectará a la publicidad digital y la experiencia del usuario. También exploraremos soluciones y estrategias para negocios online ante el cookieless.

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.