Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Third party cookies

Third party cookies: cómo afectará a tu web su desaparición en 2024

Publicado el 25/05/2023

Estrategia y marketing

Google ha anunciado que planea acabar con las cookies de terceros en 2024, lo que supone una gran noticia para la privacidad del usuario pero un reto importante para los anunciantes y los especialistas en marketing digital. El cambio a Google Analytics 4 y las normativas RGPD y LOPD han sido factores importantes en esta decisión. En este artículo, hablaremos sobre la desaparición de las third party cookies, su relación con GA4 y cómo afectará a la publicidad digital y la experiencia del usuario. También exploraremos soluciones y estrategias para negocios online ante el cookieless.

Leer más
Herramientas de analítica

Estas son las principales herramientas de analítica digital

Publicado el 18/05/2023

Estrategia y marketing

En la actualidad, contar con herramientas de analítica digital se ha vuelto imprescindible para medir los resultados de una estrategia de marketing online. Estas herramientas proporcionan información clave que permite conocer el comportamiento de los usuarios en una página web, medir el éxito de las campañas publicitarias y optimizar el rendimiento de un sitio web. En este artículo se presentarán las 10 principales herramientas de analítica digital que todo profesional del marketing debe conocer.

Leer más
Dashboard marketing digital

¿Qué debe incluir un dashboard en marketing digital?

Publicado el 11/05/2023

Estrategia y marketing

En el mundo del marketing digital, la información es poder. Pero no cualquier información. Los profesionales del marketing online necesitan información sistematizada y útil. Por eso, un dashboard se convierte en una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera llevar a cabo una estrategia de marketing de éxito. Un dashboard de marketing digital es una herramienta de visualización de datos que ayuda a recopilar y analizar información relevante para la toma de decisiones. Hablaremos sobre qué debe incluir y las múltiples ventajas que ofrece a tu negocio.

Leer más
IA en marketing digital

¿Qué aplicaciones tiene la IA en marketing digital?

Publicado el 28/04/2023

Estrategia y marketing

La Inteligencia Artificial (IA) ha supuesto un punto de inflexión clave en diferentes ámbitos empresariales, entre ellos el marketing digital. Así, la IA se ha convertido en una herramienta fundamental para los departamentos de marketing, ya que permite optimizar y mejorar los resultados de todo tipo de estrategias de manera más eficiente y efectiva. En este artículo, exploraremos las cinco aplicaciones más relevantes de la IA en el marketing digital.

Leer más
Marketing digital para arquitectos

Marketing digital para arquitectos: estrategias clave

Publicado el 13/04/2023

Estrategia y marketing

El marketing digital para arquitectos persigue la atracción y captación de nuevos clientes, así como la creación y mantenimiento de una imagen de marca sólida y reconocible. En un sector tan competitivo y visual, es imprescindible diseñar estrategias de marketing específicas para destacar y triunfar. Esto es solo una parte de lo que necesitas para conseguirlo.

Leer más
Qué es el videomarketing

¿Qué es el videomarketing digital? Beneficios de incorporarlo a tu estrategia

Publicado el 30/03/2023

Estrategia y marketing

El videomarketing digital es una tendencia en constante crecimiento en el mundo del marketing. Según Statista, el consumo diario de contenido en vídeo en los Estados Unidos se sitúa en 85 minutos por persona. Esta estrategia consiste en utilizar vídeos como herramienta de marketing para transmitir mensajes, presentar productos o servicios, y crear engagement con el público. Pero, ¿qué es el videomarketing exactamente y cómo puede beneficiar a tu negocio? De eso hablaremos en este artículo.

Leer más
Marketing digital moda

Las 10 tendencias del marketing digital para moda

Publicado el 23/03/2023

Estrategia y marketing

El sector de la moda online es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. De hecho, según Statista, se espera que alcance los 872 billones en el año 2023. Esto demuestra claramente que la demanda de productos de este sector (ropa, zapatos, complementos) a través de Internet se encuentra en una tendencia al alza a nivel mundial. En pocas palabras, el sector de la moda online está creciendo. En este contexto, estar a la vanguardia en estrategias de marketing digital para moda es fundamental para cualquier negocio que desee tener éxito en este ámbito.

Leer más
Marketing para abogados

Claves para triunfar con el marketing para abogados

Publicado el 23/02/2023

Estrategia y marketing

El sector jurídico ha sido de los últimos en ceder a la presión de la transformación digital. Sin embargo, una vez dado el paso, la competencia es feroz y es necesario apostar por estrategias de marketing para abogados que permitan diferenciarse de esa competencia. Y es que el panorama ha cambiado radicalmente: donde antes bastaba con una buena imagen corporativa, ahora es necesaria una estrategia completa de atracción y persuasión.

Leer más
Qué es un lead magnet

Qué es un lead magnet y cómo puede generar más leads

Publicado el 02/02/2023

Estrategia y marketing

Un imán de leads, esta es la mejor definición de un lead magnet. Recordemos que los leads son los usuarios que han entregado sus datos a una empresa y que pasan a formar parte de su base de datos. Y a través de una buena estrategia de marketing, estos leads pasan a convertirse en clientes. Veamos qué es un lead magnet y cómo utilizarlo en un negocio online.

Leer más
marketing para concesionarios

Marketing para concesionarios: 7 estrategias para aumentar tus leads

Publicado el 31/01/2023

Estrategia y marketing

El marketing para concesionarios se encuentra en proceso de evolución, puesto que también están cambiando los hábitos y comportamientos de los consumidores en el momento de comprar nuevos automóviles. Según un estudio de Capgemini, la mayoría de consumidores españoles prefieren una experiencia híbrida a la hora de comprar un nuevo coche, que combine el canal online con el contacto personal con los profesionales de un concesionario.

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.