Tecnología

Conoce la últimas novedades en tecnología para tu proyecto. Te ponemos al día de las tecnologías digitales que existen para crear tu proyecto. Cuáles son mejores, qué valorar antes de decir con cuál trabajar, cuáles son los CMS más adecuados para tu web, etc.

Tendencias tecnológicas

10 tendencias tecnológicas que te harán vender más

Publicado el 22/02/2024

Tecnología

En el proceso de transformación digital que experimentan cada día más empresas, es necesario estar al día de las últimas tendencias tecnológicas, y cuando sea posible adaptarlas a las empresas para así poder competir y vender más en un mundo cada vez más digitalizado.

Poco a poco, descubrimos las nuevas tendencias tecnológicas de 2024 que pueden ayudarnos en nuestro día a día y en nuestro negocio. Algunas novedades como el 5G o la inteligencia artificial, entre otras, marcarán la diferencia.

Leer más
tipos de desarrollo web

Los 3 tipos de desarrollo web fundamentales

Publicado el 15/02/2024

Tecnología

Cualquier empresa que desee ser competitiva necesita tener presencia online. Y dicha presencia se consigue a través de las páginas web, cuya creación queda en manos de programadores y desarrolladores. Hoy nos centramos en los tipos de desarrollo web que existen, que se encargan desde la gestión del servidor, los contenidos y las bases de datos hasta los códigos y diseño general.

Leer más
desarrollo web en la nube

¿Qué es el desarrollo web en la nube y qué ventajas tiene?

Publicado el 08/02/2024

Tecnología

El uso de las aplicaciones en la nube no es del todo nuevo, ya que servicios como el correo electrónico siempre han funcionado de este modo. La innovación, y de lo que queremos hablarte en este artículo, es relativa a los software. Es decir, los paquetes para diferentes aplicaciones que las empresas utilizan en su día a día. Ahora, en lugar de tener que adquirirlos y descargarlos en cada uno de los dispositivos, se usa el desarrollo web en la nube. Si no conoces las ventajas, sigue leyendo.

Leer más
Prompt engineering

Qué es el prompt engineering y cuál es su relación con la IA

Publicado el 28/12/2023

Tecnología

En los últimos años, el auge de la IA ha generado un gran impacto en diversos sectores de la sociedad. En este contexto, el prompt engineering se ha posicionado como una de las profesiones más demandadas debido a su relación directa con la IA. Hoy analizaremos en qué consiste esta profesión, cómo es el perfil de un experto en comunicación con las máquinas, y de qué manera el mismo desempeña un papel fundamental en el desarrollo y optimización de sistemas basados en inteligencia artificial.

Leer más
que es node

¿Qué es Node.js y qué usos tiene?

Publicado el 07/09/2023

Tecnología

Node.js es un entorno de programación basado en JavaScript, un lenguaje de programación que, desde que fue inventado hace ya 25 años, ha cambiado la web y se ha convertido en uno de los más populares. Cada vez es utilizado por más desarrolladores alrededor de todo el mundo, y actualmente ya puede considerarse un elemento clave de Internet.

Leer más
Qué es chatgpt

¿Qué es chatGPT? Así puede ayudarle a tu empresa este chat con IA

Publicado el 20/04/2023

Tecnología

En el mundo de los negocios online, el servicio de atención al cliente es fundamental para garantizar la satisfacción y fidelización de los clientes. Y la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta clave para mejorar la experiencia de usuario y optimizar el servicio de atención al cliente. Una de las herramientas de IA más destacadas en este ámbito es el chatbot y, en particular, ChatGPT. En este artículo, hablaremos sobre qué es ChatGPT y cómo puede ayudar a mejorar el servicio de atención al cliente en tu empresa.

Leer más
machine learning app

5 funcionalidades del machine learning para apps

Publicado el 05/01/2023

Tecnología

A estas alturas no queda más remedio que admitir que las máquinas son una parte importante de nuestra vida. Máquinas cada vez más sofisticadas y capaces de aprender por sí mismas cualquier patrón de comportamiento que el ser humano siga inconscientemente. El principal impulsor de este fenómeno es el machine learning, que es una rama de la inteligencia artificial y la informática. Gracias a él, los ordenadores pueden aprender automáticamente a partir de datos sin ser programado explícitamente. El machine learning se enfoca en el uso de datos y algoritmos para imitar la forma en que los humanos aprenden. Hoy hablaremos de funcionalidades del machine learning para apps.

Leer más
Ventajas de un microsite

Ventajas de un microsite en el lanzamiento de nuevos productos o servicios

Publicado el 22/12/2022

Tecnología

Antes de analizar las ventajas de un microsite, dediquemos unas pocas líneas a dejar claro qué significa microsite y qué podemos esperar de ellos. Para decidir si este es el formato que necesita tu próximo lanzamiento, necesitas saber que un microsite es una página web independiente y pequeña (unas 5 páginas máximo) que está relacionada con una web madre y que suele resultar visualmente muy atractiva. Por su propia naturaleza se centra en un tema concreto, como una campaña específica o lanzamiento, y su duración suele estar limitada en el tiempo.

Leer más
Aplicaciones de inteligencia artificial

Las aplicaciones de inteligencia artificial que aumentan la conversión de tu página web

Publicado el 01/12/2022

Tecnología

Mejorar las páginas web para que conviertan más y ofrezcan al usuario lo que realmente busca es el objetivo de la mayoría de clientes. Y sin duda, en los últimos tiempos las aplicaciones de inteligencia artificial para páginas web contribuyen en gran medida a esos objetivos.

Leer más
tecnologias web

¿Cuáles son las tecnologías web más actuales?

Publicado el 11/08/2022

Tecnología

Existen numerosas tecnologías web, algo que si bien es una ventaja en el diseño y desarrollo de sitio web, puede llegar a complicar la elección o la toma de decisión de cuál utilizar y para qué. ¿Necesito Javascript?, ¿se sigue utilizando Ajax?, ¿cuál usar para que mi web sea más rápida? Las dudas son infinitas y por eso hemos elaborado esta mini guía en la que explicamos cuáles son las tecnologías más utilizadas y cuándo utilizarlas en una web o app.

Leer más
12

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.