renovar pagina web

Son distintos los motivos por los que surge la necesidad de renovar una página web. En muchos casos es el diseño el que lo hace necesario y, en otras ocasiones, es el desarrollo, que avanza a velocidad de vértigo, el que se queda obsoleto. 

Aunque lo cierto es que no hay un tiempo exacto estipulado para cambiar un sitio web, sí que hay una serie de motivos que provocan la necesidad de que vayamos realizando modificaciones en los sitios web. 

Eso sí, para conseguir mejores resultados y tener una web optimizada, de acuerdo con los requisitos de Google y las necesidades de los usuarios, es fundamental confiar en un buen equipo de profesionales especializados. 

6 motivos por los que renovar la web de tu empresa

La clave para tener éxito a la hora de renovar una página web es mantener la misma esencia, pero aplicando una serie de cambios que son necesarios tanto para atraer como para fidelizar a los usuarios.

Diseño adaptable

Cada vez son más los usuarios que se conectan a Internet a través de dispositivos móviles. Por ello, es fundamental que el diseño de la web sea adaptable, de forma que, tal como su propio nombre indica, se adapte a cualquier tipo de pantalla. Si la web no tiene ese diseño responsive, lo más probable es que no se vea correctamente en algunos dispositivos. Y eso implica perder visitas y, en muchos casos, ingresos por la imposibilidad de terminar una compra o conversión.

Velocidad de carga

La velocidad de carga es uno de los factores más relevantes tanto para Google como para los usuarios. De media, los usuarios actuales no están dispuestos a esperar más de 5 segundos a que una web cargue por completo. Por lo tanto, si debido a un diseño obsoleto tarda incluso 10 segundos en cargar, la empresa perderá clientes potenciales.

Diseño web

Más allá de la propia funcionalidad, la estética también es importante. En plena era digital, cada cierto tiempo es muy recomendable renovar la página web para que no se vea obsoleta.

Las webs de hace cinco años poco o nada tienen que ver con las de ahora. Y teniendo en cuenta que la imagen de un sitio es fundamental para retener a los usuarios, hay que evitar que nada más entrar tengan la sensación de que está pasado de moda.

Navegadores

En lo relativo a los navegadores, si la página web fue desarrollada hace más de cinco años lo más probable es que fuera programada para funcionar en Internet Explorer, un navegador que en la actualidad está prácticamente olvidado. Hay que renovar el sitio web para adaptarlo a Chrome y Mozilla Firefox.

Usabilidad

Durante el proceso de diseño y desarrollo web, la usabilidad es uno de los factores más importantes de todos. Se refiere a la propia estructura web, valorando aspectos como el número de clics que deben hacer los usuarios para llegar a la información o la forma en la que están organizados los contenidos. Como es lógico, lo mejor es que los usuarios encuentren lo que están buscando de la manera más sencilla y rápida posible.

HTML5

Para conseguir un buen posicionamiento web y que el sitio se vea bien en dispositivos móviles, es momento de dejar atrás tecnologías obsoletas como Flash. El diseño web actual debe basarse en otras más vanguardistas como HTML5.

Los motivos para renovar una página web son muchos, tanto a nivel técnico como estético. Por eso, nunca está de más revisar nuestra web: compararla con otras web del sector y valorar si sigue cubriendo las necesidades de los usuarios o, por el contrario, ha llegado el momento de hacer cambios.