Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

experiencia phygital

Experiencia phygital: lo mejor de dos mundos, combinado

Publicado el 30/01/2024

Estrategia y marketing

Las nuevas tecnologías han logrado que nuestra realidad sea cada vez menos física y más digital. Sin embargo, si bien estas ofrecen múltiples beneficios que han conseguido simplificar en gran medida nuestras vidas, nunca podrán sustituir completamente las interacciones humanas, así como algunos procesos. En medio de estos dos mundos, surge la experiencia phygital, que combina las ventajas de cada uno de ellos.

Leer más
tendencias del marketing digital

Tendencias del marketing digital: el content marketing en 2024

Publicado el 25/01/2024

Estrategia y marketing

2021 destaca ya como el año en el que la competencia online va a ser más alta que nunca. El COVID-19 ha conseguido llevar los negocios offline a la red. ¿La consecuencia inmediata? Que la lucha por la visibilidad va a ser más encarnizada que nunca. Y lo que necesitas para ganar esa batalla es una estrategia de content marketing completa que haga llegar tu contenido a la mayor cantidad posible de usuarios.

Leer más
qué es la publicidad nativa

Qué es la publicidad nativa y por qué apostar por ella en la actualidad

Publicado el 18/01/2024

Estrategia y marketing

La publicidad en Internet tiene ventajas mayores y más amplias que la que se utilizaba años atrás a nivel masivo. La personalización y adecuación a las necesidades y preferencias de los consumidores incrementa las posibilidades de éxito. Pero dada la saturación de información y anuncios, esta también debe reinventarse para seguir teniendo el efecto deseado. Así ha llegado la publicidad nativa, también conocida como native ad. Tiene la capacidad de integrarse fácilmente en los contenidos, por lo que no resulta invasiva y sigue consiguiendo resultados. Si no sabes en qué consiste, te contamos qué es y por qué la necesitas en tu negocio.

Leer más
qué es cdp

¿Qué es una CDP? Todo sobre las customer data platforms

Publicado el 11/01/2024

Estrategia y marketing

Una plataforma de datos de clientes, o customer data platform en inglés, es un software que se utiliza para recopilar datos de los clientes procedentes de distintas fuentes. Por sus características, se puede integrar con otros sistemas para que la visión que se obtiene sea más completa. De este modo, se pueden identificar oportunidades y amenazas que mejoren la marcha del negocio en cuestión. En este artículo, te contamos qué es una CDP y cómo funciona.

Leer más
Prompt engineering

Qué es el prompt engineering y cuál es su relación con la IA

Publicado el 28/12/2023

Tecnología

En los últimos años, el auge de la IA ha generado un gran impacto en diversos sectores de la sociedad. En este contexto, el prompt engineering se ha posicionado como una de las profesiones más demandadas debido a su relación directa con la IA. Hoy analizaremos en qué consiste esta profesión, cómo es el perfil de un experto en comunicación con las máquinas, y de qué manera el mismo desempeña un papel fundamental en el desarrollo y optimización de sistemas basados en inteligencia artificial.

Leer más
tipos de diseño web

Los 5 tipos de diseño web más populares

Publicado el 21/12/2023

Diseño

La presencia online ya no es una cuestión de preferencia, sino una necesidad para cualquier empresa que quiera darse a conocer y crear una relación con su público objetivo. Las páginas web actúan como una carta de presentación en la que también se incluyen contenidos relevantes. Sin embargo, esa presentación puede tener una infinidad de apariencias diferentes. A la hora de elegir una, hay que pensar en el tipo de empresa y sus valores, en la experiencia del usuario y en las tendencias del momento. ¿Conoces cuáles son los tipos de diseño web más populares?

Leer más
negocios digitales del futuro

¿Cómo serán los negocios digitales del futuro?

Publicado el 14/12/2023

Negocios digitales

La transformación digital se inició hace ya algunos años, y todas las empresas, en mayor o menor medida, se han ido adaptando a esta nueva realidad. En la actualidad, los avances se siguen produciendo, pero a un ritmo vertiginoso. Por eso, la adaptación a las tendencias del momento es imprescindible para asegurar la continuidad de las empresas en un entorno cada vez más competitivo. Pero, ¿qué características deberán tener los negocios digitales del futuro para sobrevivir?

Leer más
seo marketplace

SEO para marketplace: optimizar los productos y vender más

Publicado el 07/12/2023

E-commerce

El posicionamiento SEO es el que permite que las páginas web tradicionales ocupen las primeras posiciones en los buscadores. Una herramienta imprescindible hoy en día porque, si no hay visibilidad, será difícil conseguir visitas. El mismo objetivo se consigue con el SEO para marketplace; se optimizan los productos y así se facilita la consecución de ventas. Si todavía no lo implementas en tu negocio, es hora de hacerlo.

Leer más
pilares experiencia de usuario

Estos son los 8 pilares de una buena experiencia de usuario

Publicado el 30/11/2023

Diseño

La UX se ha convertido en una pieza clave para el éxito de cualquier proyecto web. No se trata solamente del aspecto de una página, sino de cómo es la experiencia de interactuar con ella. A continuación, veremos los 8 pilares de la experiencia de usuario fundamentales que todo diseñador web debe tener en cuenta.

Leer más
marketing digital para seguros

Claves del marketing digital para seguros

Publicado el 23/11/2023

Estrategia y marketing

El sector seguros se caracteriza por una competencia feroz y unas expectativas muy altas por parte de los clientes. Esto puede ser tomado como un desafío o como una oportunidad para destacar en el sector. Con las estrategias adecuadas de marketing digital para seguros, estos desafíos se convertirán en auténticas ventajas competitivas.

Leer más