Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

SEO para dropshipping

¿Cómo se trabaja el SEO para dropshipping?

Publicado el 08/04/2022

Ecommerce

Existe un motivo de peso por el que el dropshipping se ha convertido en un modelo de negocio en auge: la inversión es mínima, los requisitos para montar un e-commerce son asequibles para cualquiera y gestionarlo tampoco requiere de grandes habilidades. ¿El elemento clave para que funcione y se convierta en un negocio escalable y lucrativo? Trabajar el SEO para dropshipping para controlar el tráfico y maximizar las ventas.

Leer más
Páginas web personalizadas

¿Páginas web personalizadas o plantillas prediseñadas?

Publicado el 01/04/2022

Estrategia y marketing Diseño

Es muy probable que al comenzar la andadura de tu empresa en Internet te encuentres en la tesitura de si comprar una plantilla prediseñada u optar por las páginas web personalizadas. Te avanzamos que la segunda opción te reportará muchos más beneficios y alegrías que una web prefabricada.

Leer más
Diseño y posicionamiento web

¿Cómo influye el diseño responsive en el posicionamiento web?

Publicado el 25/03/2022

Diseño

¿Sabías que ya desde 2015 Google penaliza a las páginas no responsive? Efectivamente, si tu sitio no es capaz de adaptarse a tablets y otros dispositivos móviles, tu contenido no aparecerá entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Y este no es el único efecto que un descuido en el diseño puede ejercer sobre el posicionamiento web. Veamos de qué manera ambos están íntimamente relacionados.

Leer más
App de empresa

7 características de una app de empresa para tener éxito

Publicado el 18/03/2022

Transformación Digital

Que hoy en día el teléfono móvil es casi una extensión de nosotros mismos no es ninguna novedad. Lo que quizá no sepas es que la mayor parte del tiempo la navegación móvil implica el uso de apps. La cuestión es que no todas ellas alcanzan el mismo éxito y esto es así porque, para cumplir sus objetivos, una app de empresa debe cumplir con ciertas características. De ellas hablaremos en este artículo.

Leer más
SEO y CRO

¿Por qué es importante hacer SEO y CRO en lugar de uno solo?

Publicado el 11/03/2022

Estrategia y marketing

SEO y CRO son dos estrategias complementarias que persiguen un objetivo común: la rentabilidad de un sitio web. El SEO se encarga de atraer usuarios a la página mediante una serie de técnicas encaminadas a que el contenido de las mismas aparezca en los primeros resultados de búsqueda. El CRO pone el foco en convertir esos usuarios en leads. No es difícil de entender que el tráfico se convierte en un número hueco si no hay conversiones y que las conversiones no pueden producirse sin tráfico. Veamos pues cómo estas dos estrategias pueden mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Leer más
Posicionamiento y visibilidad

Claves para aumentar tu posicionamiento y visibilidad de marca online

Publicado el 04/03/2022

Negocios digitales

El  posicionamiento y visibilidad de marca es la punta del iceberg de la estrategia de marketing de cualquier empresa. El objetivo final de cualquier empresa es vender, y si tu empresa no tiene visibilidad online, la posibilidad de generar ventas disminuye considerablemente, ya que el número de potenciales clientes que no te conocen es muy elevado.

Leer más
Ventajas de tener una app

6 ventajas de tener una app para tu negocio

Publicado el 25/02/2022

Transformación Digital

Que la mayor parte de las conexiones a Internet se producen a través del móvil no es nada nuevo, pero ¿sabías que el 80 % del tiempo de navegación lo empleamos en apps? Eso se deduce del último estudio de Ditrendia, que arroja dos datos aparentemente contradictorios: 22 millones de usuarios utilizan apps móviles y 500 millones de empresas todavía no tienen la suya propia. Si perteneces a este último grupo, necesitas conocer las ventajas de tener una app en tu empresa.

Leer más
Programas de atención al cliente

6 programas de atención al cliente a tener muy en cuenta

Publicado el 18/02/2022

Transformación Digital

Multicanalidad e inmediatez son los dos conceptos que han revolucionado la atención al cliente. Y no se trata de una moda, sino de tendencias que se derivan del cambio de paradigma que ha supuesto la transformación digital. Los clientes saben que las empresas disponen de los medios para contestar rápida y eficientemente a cualquier cuestión y eso es lo que esperan: soluciones prácticamente inmediatas a través de los canales que les resulten más convenientes. Por eso estos programas de atención al cliente no deben escapar de tu radar.

Leer más
Sales enablement

¿Qué es el sales enablement o capacitación de ventas?

Publicado el 11/02/2022

Negocios digitales

Cualquier empresa debe una gran parte de su éxito financiero a las ventas. Independientemente del sector en el que opere, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos las compañías desaparecen. Tradicionalmente, los departamentos de ventas han trabajado de manera aislada o, como mucho, con el apoyo lejano del área de marketing, no sin cierta desconfianza. El sales enablement apuesta por unir ambos departamentos e incorporar nuevos recursos para que aumenten las ventas y mejoren los resultados. Todo ello como parte de una estrategia global.

Leer más
Análisis SEO

¿Qué incluye el análisis SEO de una página web?

Publicado el 04/02/2022

Estrategia y marketing

El análisis SEO de una página web es equiparable a la visita al médico para una revisión periódica: debe realizarse cada cierto tiempo para asegurar que todo funciona correctamente. Con un análisis en profundidad será fácil encontrar dónde está el fallo y ponerle rápida solución, para después continuar con el mantenimiento. Gracias a esto se puede averiguar por qué la página no figura entre los primeros resultados de Google o, directamente, por qué está perdida entre millones de webs.

Leer más