Tecnología y desarrollo IT

Desarrollo de aplicaciones móviles

Somos expertos en desarrollo de aplicaciones móviles nativas para iOS y para Android. Si necesitas crear una app para hacer triunfar tu negocio online estás en el sitio adecuado.

Somos especialistas en desarrollo móvil nativo

Piensa en móvil

La consolidación de smartphones y tablets como medios de acceso a contenidos digitales ha fomentado un nuevo mercado cargado de posibilidades para marcas, empresas y emprendedores. Estos nuevos soportes requieren un proceso de trabajo metódico y minucioso en el desarrollo de aplicaciones móviles. Por eso es necesario interiorizar los procesos cognitivos de los usuarios y sus modelos mentales en nuevos paradigmas de interacción.

Aplicaciones nativas vs híbridas

Los sistemas operativos móviles estandarizados son iOS y Android, no te engañes, una aplicación móvil nativa es la mejor opción tecnológica para llegar al éxito en tu proyecto. En proun nos especializamos en el desarrollo nativo de aplicaciones simplemente porque funcionan mejor y permiten una mejor experiencia de usuario. Somos expertos en desarrollo sobre Swift, Objetive C, Kotlin y Java. Aunque existen varios tipos de desarrollo, como las aplicaciones híbridas, que pueden ser una opción para fases de prototipado y testeo, ten en cuenta que a medida que tu app escala funcionalmente estas opciones suelen generar muchos quebraderos de cabeza y en un futuro requerirán su sustitución por un desarrollo nativo.

No sin estrategia

Desarrollamos aplicaciones para clientes de todo tipo, desde startups a grandes cuentas, y para todo tipo de necesidades, desde apps de productividad, marketplaces, e-commerce, juegos, etc. Nos especializamos en desarrollar aplicaciones móviles para modelos de negocio cargados de innovación y alineados a la estrategia digital de la marca. Ten en cuenta que también prestamos servicios de estrategia digital para apps móviles en las que aportamos una visión estratégica que te ayuda a optimizar y pivotar tu modelo de negocio si resulta necesario, además de ayudar a posicionar tu app a través de nuestro servicio de posicionamiento ASO.

Diseñamos experiencia móvil

No sólo desarrollamos, sino que realmente somos diferenciales en proyectos globales de movilidad, en aquellos en los que arrancamos el proyecto desde las fases de diseño UX y UI de apps móviles. Diseñar para dispositivos móviles requiere de una metodología sólida y contrastada llevada a cabo por un equipo de diseño de apps profesional y experimentado. Aplicamos técnicas de diseño orientado a conversión, gamificación, etc. Si te interesa profundizar puedes saber más sobre nuestro servicio de diseño de aplicaciones móviles.

Nuestro proceso de trabajo en desarrollo de aplicaciones móviles

En proun nos especializamos en desarrollar soluciones de movilidad abarcando todas las fases del proyecto, desde la estrategia digital de tu proyecto hasta la captación de usuarios:

Cocreación y Design Thinking

Podemos ayudarte a definir el proyecto desde el inicio, desde la necesidad y los perfiles de usuario objetivo, a través de técnicas de cocreación y design thinking.

Análisis y arquitectura técnica

Nos encargamos de las fases de análisis funcional, nuestro equipo de analistas en tecnologías móviles y web se encargan de definir los requerimiento, historias de usuario y casos de uso que debe cumplir tu proyecto móvil. Nuestro equipo de infraestructura técnica se encarga de definir los elementos y tecnologías que deben integrar el proyecto completo, desde el sistema de almacenamiento cloud, la plataforma de administración web, APIs propias y de terceros, etc. Si necesitas contratar servicios de terceros como Amazon o Google también podemos encargarnos.

Diseño de experiencia de usuario y diseño UX / UI

La clave del éxito de un producto digital de movilidad es la experiencia de uso, cómo se adapta al modelo mental del usuario y la satisfacción que produce su uso. Nuestro equipo de diseño UX móvil se encargará de llevar a cabo todo el proceso, desde analizar a los usuarios y sus necesidades hasta diseñar los flujos funcionales y de navegación, wireframes hasta los prototipos. Una vez que ya se ha definido la experiencia de usuario el equipo de diseño UI se encarga del diseño de la interfaz gráfica de la aplicación móvil, teniendo en cuenta los modelos de uso de cada sistema operativo. Siempre diseñamos a medida de cada proyecto, nunca hay dos proyectos iguales.

Desarrollo de apps nativas

El paso siguiente a las fases de diseño UX / UI es el propio desarrollo sobre sistemas nativos. Desarrollamos sobre xCode, Swift, Java y Kotlin, estamos a la última en desarrollo sobre lenguajes nativos y ponemos a tu disposición a un equipo de profesionales senior con más de 10 años de experiencia.

Desarrollo de plataforma de administración web

Con total seguridad tu proyecto necesita de un sistema de administración sobre entorno web para garantizar su correcto funcionamiento o que puedas controlar toda la información que se genera en la aplicación móvil. Desarrollaremos una aplicación de administración web a la altura de tu app fácil y sencilla que te permitirá controlar tu activo digital móvil a la perfección.

Desarrollo de APIs

Si tu app requiere de una conexión con base de datos para comunicarse e intercambiar información, como cargar información de un sitio web o plataforma digital, nos encargamos del diseño y desarrollo de los servicios web necesarios a través de una API que permitirá escalar en un futuro e integrarse son todo tipo de plataformas y dispositivos.

Pruebas e implementación

Antes de publicar tu app aplicaremos una estricta batería de pruebas y test unitarios y funcionales, integrando plataformas de testeo y análisis de crash y bugs, con el objetivo de que tu aplicación minimiza el número de bugs.

Publicación en Apple Store y Google Play

Si lo necesitas nos encargamos de hablar en tu nombre con Apple y Google en los procesos de validación y subida a los stores, gestionando las modificaciones y justificaciones en el caso de que se produzcan.

Posicionamiento ASO

Una vez tu aplicación está live es el momento de darla a conocer. De esto se encarga nuestro equipo de estrategia ASO (App Store Optimization): mejorar el ranking en las stores y ganar en visibilidad global de la app, a través de blogs, influencers, redes sociales o visibilidad orgánica.

Mantenimiento y soporte de apps móviles

La publicación de tu app no es el final, sino el principio. Nuestro equipo de soporte móvil está a tu disposición para el desarrollo de evolutivos y seguir creciendo, hasta que necesites la cesión tecnológica.

¿Por qué somos diferentes?

Desarrollo nativo

Desarrollamos tu app sobre código nativo para el sistema operativo que necesites: iOs o Android. No lo dudes, las apps móviles funcionan mejor.

Plataforma de administración web

Si tu aplicación móvil necesita de un panel de administración web para el control, gestión y supervisión nos encargamos de su desarrollo dentro del ámbito del proyecto.

Desarrollo de webapps o aplicaciones multiplataforma

Si tu proyecto necesita omnicanalidad y un interfaz sobre navegador web, nuestro equipo de desarrollo de plataformas digitales sobre REACT o AngularJS puede encargarse de afrontar el proyecto para extender el alcance a navegadores web.

Experiencia de usuario

Contamos con un equipo de expertos en diseño de experiencia de usuario enfocados en movilidad. Tus usuarios se harán adictos de tu app.

Publicación de la app móvil

Tu app estará disponible en los markets de aplicaciones de Apple Store y Google Play, nosotros nos encargamos de la gestión de subidas y publicaciones con Apple y Android.

Metodologías ágiles

Nos especializamos es aprovechar el tiempo, por eso podemos sacar adelante proyectos con plazos muy ajustados, aplicando SCRUM, KANBAN y metodologías ágiles de gestión de proyectos.

Posicionamiento ASO

SI necesitas dar a conocer tu app y empezar a generar usuarios también podemos desarrollar una estrategia de posicionamiento ASO.

Tú eres el dueño de tu app

En todos nuestros proyectos de desarrollo entregamos el código fuente y hacemos cesión tecnológica si el cliente lo requiere, no hay letra pequeña, tu proyecto es tuyo.

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.