Agencia de Marketing Digital

Agencia SEO

Como agencia SEO integramos la estrategia de posicionamiento SEO dentro de una estrategia digital global adaptada a tu empresa. Nuestro enfoque estratégico se orienta a la conversión, no solo a la generación de tráfico web. Contamos con un equipo multidisciplinar formado por técnicos, diseñadores, analistas y expertos en marketing que participa en cada fase; desde la auditoría SEO hasta el desarrollo de la estrategia para lograr el crecimiento de cada negocio.

Técnicas SEO con resultados medibles

La estrategia SEO, la clave del crecimiento del tráfico web

El posicionamiento en buscadores puede suponer el éxito o el fracaso de cualquier proyecto online, bien sea un sitio web corporativo, un ecommerce o una plataforma digital cargada de innovación. Si no existes en Google, y tu web no tiene una buena optimización SEO, no existes para tus clientes potenciales.

Es muy importante pensar en los motores de búsqueda desde las fases iniciales del proyecto, ya que la consultoría SEO inicial puede condicionar la estrategia global del proyecto digital. El SEO nos ayuda a identificar a nuestro público objetivo, a entender su comportamiento de búsqueda y a dimensionar si realmente hay negocio en la dirección hacia la que estamos dirigiendo nuestra oferta. Además, permite reconducir el tráfico web a las páginas de interés, analizar si responden al usuario, y en base a eso, tomar decisiones encaminadas a mejorar la conversión.

Como agencia SEO, en proun consideramos que es básico establecer el SEO desde el inicio en la estrategia digital de cualquier proyecto.

Expertos en contenido web SEO

El SEO no es conseguir 10 o 50 rankings en primeras posiciones. Va mucho más allá. Se trata de estar en posiciones relevantes para los términos de negocio que interesan a cada cliente. El objetivo es conseguir que el usuario haga clic en esos resultados, pero no solo esto. También tiene que llegar a una landing page que le ofrezca aquello que buscaba. Para ello hay que trabajar en dos vertientes:el SEO on-page y el SEO off-page. El primero incluye el SEO de contenidos y el SEO técnico. Una web con buen contenido pero de carga lenta, no conseguirá los objetivos deseados. Y una web rápida, pero con contenido pobre, nunca estará en las primeras posiciones. Es el SEO on-page el primero que hay que trabajar, para después lanzarse a desarrollar estrategias de SEO off-page que incluyan acciones de PR digital y linkbuilding que impulsen aún más la marca y la web.

Con una web optimizada será el momento de lanzarse a pensar es una estrategia de PR y linkbuilding que amplíe la visibilidad de la marca en otros horizontes. Con un buen contenido, una web optimizada y una estrategia adecuada es posible conseguirlo. Siempre con técnicas white hat SEO; respetando las indicaciones de buscadores como Google, cuidado y evitando las penalizaciones que terminan por arruinar el valor de una web.

Optimización CRO y content marketing

Nuestro enfoque de posicionamiento SEO también incluye en una primera fase la optimización CRO (Conversion Rate Optimization) y el diseño UX / UI. El diseño del sitio web y la experiencia de usuario que ofrecemos es crítica en la fase de conversión. No sirve de nada atraer altos volúmenes de tráfico que no se convierten en leads porque la usabilidad y CRO de nuestra web no funciona.
Dentro del SEO de contenidos incluimos todo lo que afecta a la información que mostramos en nuestra web y que leen los motores de búsqueda. Trabajamos la arquitectura web y la navegación del sitio, la optimización de los metadatos de nuestras páginas, la optimización del contenido, la creación de nuevos contenidos y la definición de nuevos formatos (infografías, encuestas, entrevistas, etc). También gestionamos y optimizamos el blog, el enlazado interno o el cross-linking.

Posicionamiento web SEO integrado con tu estrategia digital

Nos integramos con tu equipo de Marketing Digital estableciendo dinámicas de trabajo flexibles para remar juntos en torno a la estrategia SEO definida. Participamos en todas las fases de contacto con el cliente, desde la captación de clientes potenciales en los motores de búsqueda, hasta la conversión del lead en el sitio web o la venta del producto en un ecommerce. Como agencia digital 360 tenemos profesionales para dar soporte en cada área que afecte al SEO.

Además de todo esto monitorizamos diariamente los KPIs de SEO definidos para poder actuar rápido antes cualquier incidencia que pueda afectar a la web. Sobre todo ante los cambios del algoritmo de Google o posibles ataques informáticos.

Trabajamos nuestros proyectos SEO desde una perspectiva integrada con nuestro equipo de diseño UX y desarrollo técnico. Somos una agencia digital que cuenta con perfiles específicos y profesionales en cada área. Podemos actuar como interlocutores con otros departamentos o agencias que formen parte del proyecto. Ese es nuestro valor diferencial: ofrecer especialistas en cada área con el fin de garantizar los mejores resultados y optimizar los costes que pueda generar tener que contratar a varias agencias para realizar múltiples tareas.

Así trabajamos el SEO

En cualquier proyecto SEO es necesario realizar en detalle cada una de las siguiente fases, en las que también se ve implicado el diseño y el desarrollo web.

Auditoría SEO y benchmarking

Debemos ser conscientes de nuestro punto de partida y conocer cuál es nuestro modelo de captación de tráfico cualificado, identificando nuestros canales principales e identificando oportunidades y riesgos. Para eso llevamos a cabo una auditoría SEO inicial de statu quo del sitio web, tanto on-page como off-page, además de un análisis del mercado de búsquedas, usuarios potenciales y de competidores. Porque sin un benchmarking adecuado tampoco podremos establecer las necesidades del proyecto para crecer por encima de los competidores.

Estrategia SEO

Tras conocer el statu quo del proyecto definimos unos KPI’s en consenso con el cliente y diseñamos un plan de acción a corto, medio y largo plazo. Definimos una estrategia SEO única y personalizada para cada proyecto y definida en base a los kpi´s adoptados para la consecución de los objetivos de crecimiento.

Workshop

La estrategia se presenta en un workshop o jornada de trabajo con el equipo implicado del cliente. En este workshop presentamos el plan de acción a seguir en todas las áreas del proyecto y detallamos la distribución de tareas de todos los miembros implicados en el proyecto.

Optimización SEO técnico

Procedemos a realizar las mejoras técnicas white hat requeridas en la programación del sitio web y que hemos identificado en la estrategia. Esta fase incluye tareas SEO on-page, mejora de la conversión, cross-linking o enlaces internos, implementaciones SEO técnicas, optimización para mobile, velocidad de carga y prevención de penalizaciones de Google en cada update. Nuestra web no debe presentar errores que afecten a la indexación en los motores de búsqueda y la velocidad de carga debe ser óptima.

Optimización SEO y marketing de contenidos

Dentro del marketing de contenidos tenemos que trabajar corrigiendo los problemas de arquitectura de información y navegación y optimizamos el contenido del sitio y el metadato en base a los objetivos. En esta fase se incluyen tareas como el análisis de keywords, la optimización del contenido web o la definición de nuevos contenidos y formatos. También nos encargamos de la creación de nuevos contenidos para el blog y de otros formatos especiales, como infografías, encuestas, entrevistas, etc.

PR y linkbuilding

Una vez que el proyecto SEO on-page está asentado y la atracción de tráfico orgánico natural crece mes a mes, procedemos a la implementación de la estrategia SEO off-page a través de una estrategia personalizada de Linkbuilding y PR. Aquí te ayudaremos en la relación con los medios, la comunicación de la marca, los contenidos y formatos más adecuados, así como los mejores canales de difusión. Además cuidaremos de tu web para evitar enlaces indeseados que puedan penalizar el site.

Diseño UX y optimización CRO

Identificamos los problemas del diseño actual del sitio web y propondremos mejoras de diseño UX para mejorar la experiencia de usuario y usabilidad del sitio. También analizamos y monitorizamos la tasa de conversión del sitio web y trabajamos el funnel de conversión realizando pruebas y tests A/B para incrementar el porcentaje de conversiones del sitio web.

Análisis y reporting

El proceso es un ciclo continuo, todas las acciones generan unos resultados, los cuales analizamos, procesamos y transmitimos en un report mensual que ayuda a la toma de decisiones y a mejorar los resultados. En este report contrastamos los KPI´s definidos y presentando los resultados de crecimiento mensual y plan de acción a corto plazo.

¿Quieres que hablemos?

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