Marketing digital

Social Media Marketing SMM

Si tu público objetivo interactúa a través de las redes sociales podemos ayudar a tu marca a vender más a través de una campaña de marketing en redes sociales.

Diseñamos campañas inolvidables en redes sociales

Un MUST en el plan de marketing

Las redes sociales como facebook, twitter o instagram son hoy en día un mecanismo de interacción asentado y “naturalizado” por todos los segmentos poblacionales. Sirven a las personas para trasladar su interacción social y mostrar su estado de ánimo, intereses, preocupaciones, anhelos.

Desde la perspectiva del marketing online son un canal de captación de tráfico cualificado a tener muy en cuenta cuando nuestro público objetivo está presente en redes sociales. Las campañas de marketing social tienen un potencial enorme y permiten llegar a la audiencia de la marca en un contexto más emocional, siempre y cuando las acciones de marketing social se planteen de forma integrada en la estrategia digital de la marca.

Contar con una agencia SMM especializada es muy importante en la estrategia de marketing digital de cualquier proyecto.

No necesitas un community manager

Nosotros no somos community managers ni realizaremos esta tarea por tu marca. No nos llevemos a engaños: nadie debe hablar en tu nombre en redes sociales, sólo la marca tiene el derecho y potestad de controlar lo que publica en redes sociales y es su responsabilidad saber cómo hacerlo. Nosotros podemos ayudar en definir el plan de social media e instruir a los perfiles involucrados, pero nuestro expertise se concentra en otro tipo de acciones.

En proun nos especializamos en las campañas de social media marketing o distribución de anuncios de pago a través de redes sociales. Trabajamos con Facebook ads, Twitter ads, Linkedin ads y todas las plataformas de advertisment dentro de las redes sociales, enfocando el proyecto bajo una estrategia de PPC (pago por clic).

Enfocamos los proyectos de estrategia PPC desde una perspectiva de experiencia de usuario y optimización CRO (Optimización de la Tasa de Conversión), por lo que el diseño de las campañas, los anuncios, los copys, las landing pages y el feedback al usuario son cruciales a la hora de convertir nuestra inversión en campañas en redes sociales en crecimiento real para nuestro negocio.

Campañas de posicionamiento en redes sociales que funcionan

En proun nos especializamos en el diseño y ejecución de campañas de marketing social o SMM con un enfoque racional y de equilibrio con nuestra estrategia de posicionamiento SEO y SEM. La estrategia de social media marketing debe aprovechar las sinergias del SEO y SEM y permitirá crecer a la marca con técnicas de Inbound marketing desarrollando el marketing de contenidos. Nuestro objetivo es mejorar la visiblidad de la marca en el contexto social y atraer tráfico cualificado a la web o app móvil de la marca. Las plataformas sociales son oportunidades para crecer como marca, avanzar en el conocimiento de la audiencia y mejorar el alcance y segmentación de las campañas de distribución (paid media).

Es necesario tener en cuenta que estamos hablando de resultados de pago en los que cada clic cuesta dinero, y no todas las marcas son Coca Cola, ni disponen de millones de dólares con los que desarrollar una estrategia multicanal. No derrochamos la inversión del cliente en publicidad de pago si podemos lograr un buen posicionamiento orgánico a corto plazo, enfocando las acciones de marketing social donde realmente garanticen resultados de crecimiento.

Nuestro proceso de trabajo en posicionamiento SEM

En todos nuestros proyectos de marketing en redes sociales se articulan las siguientes fases:

Auditoría SEM y analítica web

Análisis previo de cada perfil social del cliente y de sus competidores, así como de las campañas de pago actuales. Debemos identificar qué está funcionando y en qué estamos derrochando nuestra inversión.

Estrategia SEM

Tras conocer el statu quo del proyecto definimos unos KPI’s y unos objetivos en consenso con el cliente que se trazan a través de un plan de acción. Si el cliente lo requiere se procederá también a la definición de la estrategia en redes sociales para cada perfil social en función de la segmentación de cliente.

Diseño de campañas

Diseñamos el tipo de contenido que ofreceremos a nuestra audiencia a través de redes sociales, así como cada uno de los anuncios, sus títulos, creatividades, descripciones, enlaces y definimos los copys que atraerán tráfico a nuestra web o app a través de redes sociales.

Landing pages

Diseñamos y optimizamos las páginas de aterrizaje a las que llegará nuestro cliente objetivo desde nuestros anuncios en redes sociales, bien sea dentro del sitio web del cliente o bien en plataformas externas habilitadas para nuestras campañas de Social Media Marketing.

Tests A/B

En el proceso de optimización realizamos pruebas y variaciones para llegar a la solución que mayor porcentaje de conversión nos garantice, desde variaciones en diseño UX en nuestras landing pages, copywriting en nuestros anuncios o variaciones en nuestros banners.

Optimización CRO

Analizamos y monitorizamos la tasa de conversión de nuestras landing pages y trabajamos el funnel de conversión realizando pruebas y tests A/B para incrementar el porcentaje de conversiones.

Análisis y reporting

El proceso es un ciclo continuo, todas las acciones generan unos resultados, los cuales analizamos, procesamos y transmitimos en un report mensual de seguimiento de los KPI’s definidos, que ayuda a la toma de decisiones y a mejorar los resultados.

¿Por qué somos diferentes?

Agencia 360

Somos una agencia de estrategia digital que abarca todas las áreas de servicio con perfiles internos en la compañía. No existen fisuras entre el posicionamiento SEM, el SEO, el diseño UX y el desarrollo web.

Diseño UX

Nuestro equipo de diseño de experiencia de usuario trabaja en todos nuestros proyectos SEO, identificando las mejoras a implementar que incrementarán resultados.

Diseño responsive mobile first

Somos especialistas en conversión sobre dispositivos móviles y en diseño responsive, aplicando técnicas de diseño mobile first en todos nuestros proyectos de diseño y desarrollo web.

Desarrollo web

Somos una agencia especializada en desarrollo web desde hace más de 10 años, trabajando todo tipo de CMS y tecnologías opensource, pudiendo optimizar directamente plataformas sobre tecnologías como WordPress, Prestashop, Drupal, Symfony, AngularJS, React, etc.

Posicionamiento SEO y analítica web

Nuestro departamento SEO experto y analítica digital puede desarrollar tu estrategia de tráfico orgánico, encargándose de generar visibilidad online que atraiga clientes potenciales al sitio web.

Campañas SEM y Google Ads

Además del posicionamiento SEO también somos expertos en estrategia SEM y campañas en modelos CPC. Estamos certificados como Google Partner y podemos encargarnos de gestionar campañas en la red de búsqueda, red display y remarketing de Google Ads.

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.