Diseño digital

Diseño de aplicaciones móviles

Somos una agencia de diseño UX y UI especializada en diseño de aplicaciones móviles con un objetivo claro dentro del modelo de negocio digital: hacer crecer la marca y los resultados.

Diseñamos experiencias inolvidables sobre dispositivos móviles

Diseño UX / UI y experiencia móvil

En proun nos especializamos en diseñar y desarrollar aplicaciones móviles para modelos de negocio cargados de innovación y alineados a la estrategia digital de la marca. Diseñar la experiencia de usuario en proyectos para dispositivos móviles requiere de un proceso de trabajo metódico y minucioso por un equipo de diseño de apps profesional y experimentado, no sólo en lo que se refiere a la parte tecnológica.

En proun cada proyecto de diseño sobre dispositivos móviles es diferente, no utilizamos plantillas comerciales y diseñamos cada interfaz de app a medida de las necesidades estratégicas y funcionales del proyecto, y además estamos a la última en tendencias de diseño UX para dispositivos móviles.

Diseño móvil orientado a conversión

En los proyectos de diseño UX para aplicaciones móviles es necesario interiorizar los procesos cognitivos de los usuarios y sus modelos mentales en nuevos paradigmas de interacción. Aplicamos técnicas de diseño orientado a conversión CRO, estrategias de gamificación, técnicas psicofísicas, etc.

Planteamos el proyecto sobre un objetivo estratégico de crecimiento, bien se trate de registro de usuarios, inscripciones o compras de productos. Tras la definición de KPI’s objetivo en consenso con el cliente diseñamos una estrategia de diseño UX orientada a la optimización de conversiones, trabajando los puntos de contacto con el usuario en todas sus fases.

Equipo de desarrollo móvil inhouse

En proun nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones nativas porque funcionan mejor y permiten una mejor experiencia de usuario. Disponemos de un equipo interno de desarrollo de aplicaciones móviles que trabaja mano a mano con el equipo de diseño UX desde las fases iniciales de análisis y diseño de interacción, lo que garantiza los mejores resultados. No subcontratamos ni externalizamos el desarrollo de apps móviles, por lo que controlamos el proyecto de principio a fin.

Nuestro proceso de trabajo en el diseño de aplicaciones móviles

En proun nos especializamos en el diseño UX sobre dispositivos móviles abarcando todas las fases del proyecto:

Cocreación y Design Thinking

Ayudamos a nuestros clientes en la definición del proyecto desde el inicio, desde la necesidad y los perfiles de usuario objetivo, a través de técnicas de cocreación y design thinking.

Análisis y definición funcional

Nos encargamos de las fases de análisis funcional, nuestro equipo de analistas en tecnologías móviles y web se encargan de definir los requerimiento, historias de usuario y casos de uso que debe cumplir la app móvil.

Diseño de flujos de navegación móvil

Una vez definidas las funcionalidades que debe cumplir la app definimos los flujos de navegación identificando tipología y número de pantallas que intervienen en cada historia de usuario.

Diseño UX móvil

Nuestro equipo de diseño de experiencia de usuario se encarga del diseño de los wireframes que identificarán los elementos funcionales y el diseño de layout, así como la ubicación, disposición y comportamiento de los elementos presentes en el interfaz de cada pantalla.

Diseño UI

Una vez que ya se ha definido la experiencia de usuario el equipo de diseño UI se encarga del diseño de la interfaz gráfica de la aplicación móvil prta todas las pantallas identificadas y diseñadas a nivel de wireframe, teniendo en cuenta los modelos de uso de cada sistema operativo. Siempre diseñamos a medida de cada proyecto, nunca hay dos proyectos iguales.

Desarrollo de prototipos

Esta fase tiene como objetivo validar los flujos de navegación e interacción con el diseño final de la app móvil. Una vez que el cliente ha validado el diseño UI de las pantallas clave podremos proceder a desarrollar prototipos de la app móvil para que se visualicen sobre dispositivos, mostrando el look & feel final que tendrá nuestra app.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Una vez finalizado el proceso de diseño de la app el equipo de desarrollo móvil procederá a trasladar el diseño y funcionalidad validada por el cliente a desarrollo técnico nativo y bases de datos, que finalizará con la publicación de nuestra app en los stores.

¿Por qué somos diferentes?

Más de 10 años diseñando interacción

Somos un equipo con más de 10 años de experiencia en diseño de interacción, experiencia de usuario y usabilidad. No trabajarás con perfiles junior, sino con auténticos profesionales.

Analizamos a tus usuarios

Nuestro trabajo empieza estudiando a los usuarios y sus necesidades, aplicando técnicas como la observación directa, entrevistas, sesiones de grupo o pruebas psicofísicas.

Diseño orientado a conversión (CRO)

Aunque el usuario está siempre en el centro, no perdemos de vista tus objetivos de negocio ni la estrategia de marketing digital, por lo que aplicamos técnicas de diseño orientado a conversión para maximizar el número de leads, contactos, solicitud de presupuestos, ventas online, etc.

Diseño UX / UI a medida

Para nosotros cada proyecto es diferente, por lo que no utilizamos plantillas o templates, con lo que el diseño de interfaz de tu proyecto será único y diferencial. Créenos, éste es el único camino.

Expertos en diseño web UX responsive

Cualquier proyecto web hoy en día debe adaptarse a las pantallas de dispositivos móviles. Aplicamos técnicas de Mobile Design First que garantizan la usabilidad móvil de tu producto digital.

Metodologías ágiles

Nos especializamos es aprovechar el tiempo, por eso podemos sacar adelante proyectos con plazos muy ajustados, aplicando Scrum, Kanban y metodologías ágiles de gestión de proyectos.

Posicionamiento ASO

SI necesitas dar a conocer tu app en motores de búsqueda o redes sociales y empezar a generar usuarios también podemos desarrollar una estrategia de posicionamiento ASO para tu app.

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.