Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

que es node

¿Qué es Node.js y qué usos tiene?

Publicado el 07/09/2023

Tecnología

Node.js es un entorno de programación basado en JavaScript, un lenguaje de programación que, desde que fue inventado hace ya 25 años, ha cambiado la web y se ha convertido en uno de los más populares. Cada vez es utilizado por más desarrolladores alrededor de todo el mundo, y actualmente ya puede considerarse un elemento clave de Internet.

Leer más
analisis heuristico ux

Análisis heurístico para UX: la metodología para medir la usabilidad de tu interfaz

Publicado el 17/08/2023

Diseño

La evaluación heurística en UX es una metodología de trabajo que vela por la usabilidad de los sitios web. Tan importante es que una web tenga un diseño bonito como que sea usable. Es decir, que sea intuitiva, simple y fácil de manejar por los usuarios que lleguen a ella. De ello dependerá el éxito para el negocio online.

Leer más
seo para ecommerce

SEO para e-commerce, guía para rentabilizar tu tienda online

Publicado el 09/08/2023

E-commerce

Es una evidencia que cualquier web necesita técnicas para ayudarle a posicionar. Pero sobre todo el SEO para e-commerce es indispensable si además queremos rentabilizar nuestro negocio online. Si no tenemos tráfico, perdemos oportunidades de venta, dinamitas el branding, y no conseguiremos el objetivo de crecimiento establecido. Da igual si tu tienda es pequeña o grande; lo importante es llegar a tus potenciales clientes.

Como no te queremos convencer solo con palabras, te lo explicaremos con estrategias y ejemplos concretos.

Leer más
tendencias en apps

Tendencias en aplicaciones móviles para potenciar la experiencia de usuario

Publicado el 27/07/2023

Diseño

Los avances en la tecnología y la inteligencia artificial hacen que los diseños de las apps evolucionen a pasos agigantados, surgiendo constantemente nuevas tendencias en aplicaciones , tanto a nivel de desarrollo como de diseño.

La innovación y los avances en este campo están orientados principalmente a mejorar la experiencia del usuario , con diseños futuristas, simples y accesibles, que incentiven la interacción. Se busca aplicar las últimas tecnologías y ofrecer una experiencia única, destacando entre las tendencias más en auge una alta personalización de las apps, aunque como veremos, no es la única que destaca en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.

Leer más
EEAT

Qué es el EEAT en SEO: la evolución que hace Google del EAT

Publicado el 20/07/2023

Estrategia y marketing

En el mundo del SEO, Google ha implementado una importante evolución conocida como EEAT, que pone en valor la experiencia del creador. Este cambio, que tuvo lugar a finales de 2022, refleja la importancia que Google otorga a la calidad y relevancia de los contenidos en línea. En este artículo, explicaremos qué significaba originalmente el EAT en el ámbito del SEO y cómo ha evolucionado hacia el EEAT, centrándose en la experiencia, autoridad y confiabilidad de los creadores.

Leer más
eventos recomendados ga4

¿Cuáles son los eventos recomendados en GA4?

Publicado el 13/07/2023

Estrategia y marketing

La implementación de eventos en Google Analytics 4 (GA4) es fundamental para realizar un seguimiento preciso de las acciones y comportamientos de los usuarios en un sitio web o aplicación. Los mismos proporcionan información valiosa sobre cómo interactúan los usuarios con tu negocio en línea. En este artículo, revisaremos sus diferentes tipos y nos centraremos en los eventos recomendados en GA4, que son especialmente útiles para el análisis de comercio electrónico.

Leer más
Videomarketing

6 ventajas del videomarketing que no debes pasar por alto

Publicado el 29/06/2023

Estrategia y marketing

El video se ha convertido en una tendencia indiscutible en las estrategias de marketing. Con el crecimiento exponencial del consumo de contenido audiovisual, las empresas que apuestan por esta forma de comunicación obtienen numerosas ventajas que no pasan desapercibidas. Te hablamos de las seis ventajas del videomarketing y cómo pueden beneficiar a tu empresa en la era digital.

Leer más
migración Google Analytics4

¿Qué debes saber sobre la migración a Google Analytics 4?

Publicado el 22/06/2023

Estrategia y marketing

El mundo del análisis web está experimentando un cambio de paradigma con la introducción de Google Analytics 4 (GA4). Esta nueva versión ofrece una serie de mejoras y funcionalidades que persiguen un objetivo claro. Se trata de permitir una comprensión más profunda del comportamiento de los usuarios en los sitios web y aplicaciones. Para ponerte en situación, en este post exploraremos los pasos para realizar una migración a Google Analytics 4, y por qué es importante contar con un experto en marketing digital para llevar a cabo este proceso.

Leer más
marketing digital para dentistas - marketing clinicas dentales

Marketing digital para clínicas dentales: las claves del éxito

Publicado el 15/06/2023

Estrategia y marketing

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento y la promoción de todo tipo de negocios. En el caso de las clínicas dentales, contar con una estrategia efectiva en este sentido puede marcar la diferencia en la captación de nuevos clientes y en el posicionamiento de la marca. En este artículo, detallaremos las claves para tener éxito con el marketing digital para clínicas dentales y cómo implementarlas de manera efectiva.

Leer más
Inbound marketing para ecommerce

Aplicar inbound marketing para ecommerce

Publicado el 08/06/2023

Estrategia y marketing

El inbound marketing es una de las estrategias más potentes actualmente para conseguir, convertir y fidelizar clientes para tu ecommerce. La forma de consumir ha cambiado gracias a Internet, por lo que las empresas deben modificar su manera de publicitarse y vender.

A los usuarios ya no les gustan las técnicas publicitarias agresivas o invasivas. Ahora toca enfocarse en el cliente y seducirlo para que venga hasta nosotros. Y la manera más eficiente para conseguirlo es el inbound marketing.

Leer más