Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

SEO y CRO

¿Por qué es importante hacer SEO y CRO en lugar de uno solo?

Publicado el 11/03/2022

Estrategia y marketing

SEO y CRO son dos estrategias complementarias que persiguen un objetivo común: la rentabilidad de un sitio web. El SEO se encarga de atraer usuarios a la página mediante una serie de técnicas encaminadas a que el contenido de las mismas aparezca en los primeros resultados de búsqueda. El CRO pone el foco en convertir esos usuarios en leads. No es difícil de entender que el tráfico se convierte en un número hueco si no hay conversiones y que las conversiones no pueden producirse sin tráfico. Veamos pues cómo estas dos estrategias pueden mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Leer más
seo diseño web

Consejos de SEO que también pueden mejorar tu diseño web

Publicado el 31/01/2022

Estrategia y marketing

Para muchas empresas, un sitio web es el medio clave para atraer clientes, y su eficiencia está influenciada por una variedad de factores. El diseño web es responsable de la apariencia del recurso, su conveniencia para los visitantes y la impresión general de la marca. El SEO ayuda a promocionar un sitio web en la búsqueda orgánica y atraer tráfico.

Leer más
Accelerated mobile pages

Qué son las Accelerated Mobile Pages y por qué son importantes

Publicado el 28/01/2022

Estrategia y marketing

¿Sabes cuántas ventas se pierden cuando una página web no carga lo suficientemente rápido? Podemos adelantarte que son muchas más de las que crees y, desde luego, más de las recomendables para tu negocio. Un dato relevante al respecto es que Google calcula que un 53 % de los usuarios de un sitio web abandona la página si esta no se carga en menos de 3 segundos. De ahí el éxito de las Accelerated Mobile Pages, la solución para acelerar la velocidad de carga en dispositivos móviles.

Leer más
cuentas de correo empresariales

6 ventajas de tener cuentas de correo empresariales

Publicado el 14/01/2022

Estrategia y marketing

El correo electrónico es una herramienta más para trabajar la autoridad de tu marca. En ocasiones, de hecho, es el primer elemento de contacto entre tus clientes potenciales y tú. Por ejemplo, cuando los artículos de tu blog u otras secciones de tu página web indican a los usuarios que contacten contigo por ese medio. Las cuentas de correo empresariales son la primera oportunidad de causar buena impresión a tus clientes, pero también tienen otras muchas ventajas.

Leer más
seo internacional

12 errores comunes cuando haces SEO internacional

Publicado el 07/01/2022

Estrategia y marketing

Recurrir al SEO internacional es una de las estrategias de marketing digital por la que debería apostar cualquier negocio en su proceso de internacionalización. Consiste en la optimización de un sitio web para que los motores de búsqueda de ese país lo muestren en sus resultados.

Leer más
curacion de contenidos

¿Qué es la curación de contenidos?

Publicado el 22/12/2021

Estrategia y marketing

El término curación de contenidos proviene del mundo del arte. En concreto, el curador de contenidos era la persona que se dedicaba a hacer accesibles al gran público obras que, de otra manera, no habría podido disfrutar. Sin embargo, las funciones del curador en un entorno en el que cada vez disponemos de mayor cantidad de información, han cambiado. Ahora su misión se parece más a rastrear contenido relevante y transformarlo agregándole valor. ¿Cómo? De eso es de lo que hablamos a continuación.

Leer más
engagement bait

Engagement bait: cuidado con esta estrategia en Facebook

Publicado el 09/12/2021

Estrategia y marketing

Si de forma consciente o no estás siguiendo una táctica de engagement bait en tu estrategia de marketing digital en Facebook, debes saber que no es buena idea que continúes con ella. Esto se debe a que la red social ha empezado a penalizar a todas aquellas páginas que soliciten interacciones a sus usuarios, relegando estas publicaciones del News Feed. 

Leer más
Tipos de networking

Tipos de networking ¿Cuál es el mejor evento de marketing para tu empresa?

Publicado el 02/12/2021

Estrategia y marketing

Los diferentes tipos de networking que existen en la actualidad son la mejor forma de gestionar las redes de contacto de las empresas y profesionales independientes. Una forma práctica de visibilizar qué estás haciendo en tu sector y conocer qué hacen a tu alrededor, incluso tu competencia. En el mundo empresarial no puedes ser invisible.

Leer más
marketing relacional

Marketing relacional: qué es y estrategias

Publicado el 25/11/2021

Estrategia y marketing

Existe una manera de hacer que tus clientes lleguen a tus productos y se llama marketing relacional. Su estrategia principal es poner el foco en el cliente y sus objetivos básicos son atraer clientes potenciales y fidelizar a quienes ya lo son. ¿Cómo? Con algunas estrategias más sencillas de implementar de lo que parece y grandes dosis de sentido común.

Leer más
fidelizacion de clientes

8 estrategias para la fidelización de clientes

Publicado el 15/11/2021

Estrategia y marketing

Encontrar nuevos clientes es fundamental para cualquier tipo de empresa. Sin embargo, igual de importante es la fidelización de clientes, aquellos que ya nos conocen y que queremos que se sientan unidos a nuestra marca. Y esto conlleva ventajas innegables.

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.