Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

engagement bait

Engagement bait: cuidado con esta estrategia en Facebook

Publicado el 09/12/2021

Estrategia y marketing

Si de forma consciente o no estás siguiendo una táctica de engagement bait en tu estrategia de marketing digital en Facebook, debes saber que no es buena idea que continúes con ella. Esto se debe a que la red social ha empezado a penalizar a todas aquellas páginas que soliciten interacciones a sus usuarios, relegando estas publicaciones del News Feed. 

Leer más
Tipos de networking

Tipos de networking ¿Cuál es el mejor evento de marketing para tu empresa?

Publicado el 02/12/2021

Estrategia y marketing

Los diferentes tipos de networking que existen en la actualidad son la mejor forma de gestionar las redes de contacto de las empresas y profesionales independientes. Una forma práctica de visibilizar qué estás haciendo en tu sector y conocer qué hacen a tu alrededor, incluso tu competencia. En el mundo empresarial no puedes ser invisible.

Leer más
marketing relacional

Marketing relacional: qué es y estrategias

Publicado el 25/11/2021

Estrategia y marketing

Existe una manera de hacer que tus clientes lleguen a tus productos y se llama marketing relacional. Su estrategia principal es poner el foco en el cliente y sus objetivos básicos son atraer clientes potenciales y fidelizar a quienes ya lo son. ¿Cómo? Con algunas estrategias más sencillas de implementar de lo que parece y grandes dosis de sentido común.

Leer más
fidelizacion de clientes

8 estrategias para la fidelización de clientes

Publicado el 15/11/2021

Estrategia y marketing

Encontrar nuevos clientes es fundamental para cualquier tipo de empresa. Sin embargo, igual de importante es la fidelización de clientes, aquellos que ya nos conocen y que queremos que se sientan unidos a nuestra marca. Y esto conlleva ventajas innegables.

Leer más
estrategias ecommerce blackfriday

Top 5 estrategias de e-commerce para Black Friday

Publicado el 28/10/2021

Estrategia y marketing

¿Sabías que en 2020 las ventas de Black Friday en España aumentaron un 27 % respecto a 2019? ¿Y que el 47 % de esas ventas se realizó a través del móvil? ¿Y si te dijéramos que la red más importante en cuanto a implementación de estrategias de e-commerce para Black Friday fue Facebook?

Leer más
servicio seo

Servicio SEO: ¿qué acciones debe incluir un servicio de posicionamiento?

Publicado el 14/10/2021

Estrategia y marketing

Que el negocio de un cliente aparezca en los primeros puestos de Google es uno de los objetivos de cualquier empresa con un buen servicio SEO. El buscador canaliza hasta un 90 % de todo el tráfico web, por lo que resulta fundamental contar con una estrategia para ir más allá de la simple indexación de los motores de búsqueda.

Leer más
crear tienda online profesional

Pasos para crear una tienda online profesional

Publicado el 24/09/2021

Estrategia y marketing

Durante el 2020 hemos podido ver cómo el comercio online se ha convertido en la nueva forma de comprar de los ciudadanos, llegando a incrementarse en un 50 % las ventas online. Pero la noticia real es que esta nueva forma de compra ha llegado para quedarse, por lo que crear una tienda online profesional parece más necesario que nunca en estos tiempos para ser visible y competitivo.

Leer más
Análisis de Google

¿Cómo es un análisis web de Google? Aprende a leer los datos

Publicado el 09/09/2021

Estrategia y marketing

El análisis web de Google es de vital importancia para cualquier estrategia de marketing digital. Este análisis web es mucho más que ver las visitas que tiene una página. Consiste en obtener los datos y saber interpretarlos, gracias a diferentes herramientas, para conocer la efectividad de nuestras acciones, corregirlas y planificar estrategias futuras.

Leer más
Migración web

Migración SEO: claves para no perder el tráfico web

Publicado el 26/08/2021

Estrategia y marketing

Si te estás planteando hacer una migración web, ya sea por un cambio de estructura, de dominio, de servidor o por la renovación de contenidos, debes tener muy en cuenta que puede afectar tu posicionamiento. Es decir, debes tener claro que el proceso de actualizar, cambiar o mover un sitio web, lógicamente, afecta a toda la estrategia SEO y no es un procedimiento sencillo. Esto es una de las razones por las que es fundamental contar con una agencia especializada que se encargue de realizar la migración teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Leer más
Seo para hoteles

Seo para hoteles, guía para aumentar las ventas directas

Publicado el 05/08/2021

Estrategia y marketing

Desarrollar una estrategia SEO para hoteles eficaz y bien definida es fundamental para aumentar las ventas. Tener una página web para un hotel es una buena idea, pero sin una estrategia SEO que le permita posicionarse y ganar visibilidad respecto a la competencia, es como tener una silla sin patas. Solo las personas que busquen específicamente el nombre del hotel encontrarán la web. 

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.