Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Preguntas frecuentes de google analytics 4

Preguntas frecuentes de Google Analytics 4: resuelve tus dudas

Publicado el 21/07/2022

Estrategia y marketing

El próximo 23 de julio de 2023 se apaga Google Analytics Universal y en su lugar llega Google Analytics 4 para abrir una nueva era en la analítica web. Google Analytics 4 revolucionará la forma de medir los datos de un sitio web, por eso son muchas las dudas que surgen a especialistas de marketing y managers y directivos de empresas sobre esta migración: ¿Cómo se realiza? ¿Cuándo recomienda Google realizarla? ¿Qué pasa con los datos obtenidos hasta ahora? Respondemos las 10 preguntas frecuentes de Google Analytics 4 que más se hacen nuestros clientes.

Leer más
Estrategia marketing digital 360º

Estrategia de marketing digital 360º: ¿en qué consiste y qué aporta a tu empresa?

Publicado el 14/07/2022

Estrategia y marketing

El término estrategia de marketing digital 360º hace referencia, sobre todo, a la visión que la empresa debe tener del cliente: debe contemplarlo desde todos los puntos de vista posibles. ¿Dónde pasa el tiempo online? ¿Cuál es el viaje del cliente en el sitio web? ¿Existe una atención al cliente posterior a la venta? Una visión de 360 ​​grados implica que la estrategia que la respalda no permite que haya agujeros por los que los clientes se pierdan.

Leer más
Pitch de una empresa

Claves para un pitch de empresa exitoso

Publicado el 28/06/2022

Estrategia y marketing

Imagina que vas de camino a una importante reunión de inversores. Se supone que durante la misma deberás presentar tu modelo de negocio y convencerlos para que te den su dinero. La suerte quiere que, como en una película de los años 80, te encuentres con el inversor más importante en el ascensor. ¿Qué haces? ¡Solo dispones de entre 30 segundos y 2 minutos para decirle algo que llame su atención y que sea absolutamente memorable! Esa presentación corta es el elevator pitch, que preparará a tu inversor para el siguiente paso: el pitch de empresa.

Leer más
Asesor marketing online

¿Por qué necesita tu empresa un asesor de marketing online?

Publicado el 20/06/2022

Estrategia y marketing

Mucho se ha hablado, y con razón, del proceso de transformación digital en el que se hallan inmersos todos los sectores industriales. De lo que no se ha hablado tanto, todavía, es de las nuevas necesidades que surgen para las empresas una vez que forman parte del entorno digital. Y es que, en este nuevo ecosistema, las compañías necesitan aprender a moverse con la misma fluidez con que lo hacían antes. Para ello necesitan perfiles profesionales expertos en cada área. Ahí es donde entra en juego la experiencia y conocimiento del asesor de marketing digital.

Leer más
Dar visibilidad a tu web

Cómo dar visibilidad a tu web

Publicado el 03/06/2022

Estrategia y marketing

Cómo dar visibilidad a tu web en Internet es uno de los aspectos que más preocupa a los negocios online, debido a la gran competencia entre ellos. Y es que la presencia física no es suficiente para captar clientes. Mejorar la visibilidad online te servirá para conseguir que más clientes lleguen a tu sitio web, lo cual se traducirá en un aumento de ventas y beneficios. Por el contrario, no tenerla es como ubicar tu tienda en un callejón: es mucho más complicado que nuevos usuarios lleguen a tu negocio debido a las dificultades de acceso.

Leer más
Marketing digital mobile

¿Cómo es una estrategia de marketing digital mobile?

Publicado el 27/05/2022

Estrategia y marketing

De acuerdo, el mobile marketing está compuesto por todas aquellas acciones cuyo impacto se dirige a los usuarios de dispositivos móviles. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Merece la pena? ¿Por qué es importante desarrollar una estrategia de marketing digital mobile? De todo eso hablamos a continuación. Si no estás seguro de que esta información es relevante, piensa en lo siguiente: las conexiones a Internet a través de dispositivos móviles ya superan por mucho a las que se realizan a través de un ordenador de sobremesa convencional.  Y ya era así antes de la pandemia.

Leer más
Invertir en publicidad en tiempos de crisis

Invertir en publicidad en tiempos de crisis. ¿Qué debes hacer?

Publicado el 20/05/2022

Estrategia y marketing

La idea más extendida entre empresarios y no empresarios es que invertir en publicidad en tiempos de crisis no es una buena idea. Sin embargo, diversos estudios, incluso anteriores a la pandemia, indican que esto no es del todo cierto.

Leer más
Brand SEO

¿Por qué es tan importante el brand SEO?

Publicado el 13/05/2022

Estrategia y marketing

Si tienes una empresa debes empezar a pensar que marketing no es el nombre de un departamento, sino una estrategia. Como todas las estrategias, esta aplica varias técnicas, entre ellas, el SEO y el branding. Juntas, forman el brand SEO, que se ocupa de dos tipos de posicionamiento diferentes y complementarios.

Leer más
Canonicalización

¿Qué es la canonicalización y cuáles son los errores más comunes?

Publicado el 29/04/2022

Estrategia y marketing

La canonicalización es el uso de etiquetas canonical para indicar a los buscadores, en el caso de que tengas contenido duplicado en tu sitio, qué página quieres que muestren. Esto es muy frecuente en el comercio electrónico, ya que las tiendas online suelen tener más de un modelo del mismo producto. Por ejemplo, un vestido en color negro, blanco o rojo. La descripción del mismo será igual en todos los casos, salvo por el detalle del color. En este caso, las etiquetas canonical ayudarán a los buscadores a elegir qué página mostrar en sus resultados de búsqueda. Analicemos esto con un poco más de profundidad.

Leer más
Páginas web personalizadas

¿Páginas web personalizadas o plantillas prediseñadas?

Publicado el 01/04/2022

Diseño Estrategia y marketing

Es muy probable que al comenzar la andadura de tu empresa en Internet te encuentres en la tesitura de si comprar una plantilla prediseñada u optar por las páginas web personalizadas. Te avanzamos que la segunda opción te reportará muchos más beneficios y alegrías que una web prefabricada.

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.