marketing para concesionarios

El marketing para concesionarios se encuentra en proceso de evolución, puesto que también están cambiando los hábitos y comportamientos de los consumidores en el momento de comprar nuevos automóviles. 

Según un estudio de Capgemini, la mayoría de consumidores españoles prefieren una experiencia híbrida a la hora de comprar un nuevo coche, que combine el canal online con el contacto personal con los profesionales de un concesionario. Y esto hace que el marketing para concesionarios sea cada vez más importante.

7 estrategias imprescindibles en el marketing para concesionarios

El primer paso para diseñar una estrategia de marketing para concesionarios exitosa es construir y definir el público objetivo al que nos queremos dirigir. De este modo podremos determinar también la motivación que lo llevará a realizar una búsqueda concreta en Internet, la cual podrá atraer a esos clientes potenciales a la página web de nuestro concesionario. 

Una vez captada su atención inicial, estas serán las estrategias digitales de marketing para concesionarios clave que deberemos tener en cuenta si queremos cubrir las necesidades de los clientes.

La mayoría de los consumidores españoles prefieren una experiencia híbrida a la hora de comprar un coche, que combine lo online y lo presencial, según un estudio de Capgemini

Estrategias multicanal

Adquirir un nuevo vehículo es una inversión muy importante, y este es uno de los principales motivos por los cuales un cliente interesado en comprar un coche contrastará y buscará información, no solamente en páginas web, sino también en redes sociales, y seguramente utilizará diferentes dispositivos en el proceso. 

Esto significa que las estrategias de marketing digital para concesionarios deben estar adaptadas a los diferentes canales de comunicación; esto mejorará la experiencia del cliente y, como consecuencia, aumentará las probabilidades de realizar un mayor número de ventas.

Marketing de contenidos

Ofrecer al cliente la información que busca acerca de un vehículo concreto es el siguiente paso para definir una estrategia de marketing para concesionarios eficaz. Conocer qué datos necesitarán conocer los clientes antes de decidirse a comprar un coche en concreto permitirá a tu concesionario diseñar una estrategia de marketing de contenidos eficaz que te ayudará a mejorar la experiencia del cliente. Como consecuencia, esto contribuirá a aumentar las ventas.

Construir comunidad en redes sociales

Construir una comunidad en las redes sociales te permitirá estar en contacto con los clientes constantemente. De este modo será más sencillo conocer sus dudas habituales y proporcionarles la información que buscan

También podrás valorar sus opiniones y reseñas, tanto las positivas como las negativas, para saber qué aspectos de la estrategia de marketing de tu concesionario y del servicio de atención al cliente deberías mantener y cuáles deberías cambiar.

Email marketing

El email marketing te permite enviar información a tus clientes o a los usuarios interesados en adquirir un vehículo en tu concesionario de una forma muy sencilla y práctica. Podrás programar envíos automáticos de recordatorios de revisiones, promociones u otro tipo de anuncios y mensajes informativos acerca de los diferentes vehículos. Esto aumentará la comunicación con el cliente y mejorará su experiencia.

Mensajería: SMS y voz

Enviar mensajes de texto o de voz personalizados también puede ser una buena estrategia de marketing para concesionarios. Esto se debe a que este sistema contribuye a fidelizar clientes; son herramientas de comunicación eficaces y que están disponibles en cualquier teléfono móvil. 

Por lo tanto, enviar este tipo de mensajes a los clientes para realizar recordatorios de revisiones u ofrecer información solicitada previamente puede mejorar la experiencia del consumidor a la vez que garantiza respuestas más rápidas.

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Marketing local

Muchas de las búsquedas que se realizan en Internet en relación con la compra de vehículos incluyen palabras clave relacionadas con la localización del usuario. Por este motivo, es imprescindible para los concesionarios dar la importancia adecuada al marketing local. 

Los concesionarios deben tener presencia en los buscadores y deben contar con un posicionamiento óptimo. Esto te ayudará a aumentar las probabilidades de venta de coches, al aumentar el número de usuarios que accederán a la página web del concesionario.

Servicio posventa

En el sector de la automoción el servicio posventa es muy importante. Un factor clave del marketing digital para concesionarios es emplear los diferentes canales de comunicación para asegurarse de que la experiencia del usuario con el nuevo vehículo adquirido está siendo tal como él esperaba. Esto mejorará el servicio de atención al cliente y aumentará la confianza del consumidor. 

Además, conseguir feedback te permitirá mejorar de cara al futuro. Por otro lado, la posventa también te permitirá comunicar mensajes de futuras promociones, recordatorios, consejos de circulación, noticias y otro tipo de información. La comunicación eficaz y constante con el cliente contribuirá a la fidelización.

En proun hemos trabajado en numerosos proyectos de automoción como Clicars. Por eso sabemos como a yudarte.  Cuéntanos tu proyecto: preséntanos tu concesionario a nosotros, y nosotros te ayudaremos a presentarlo al resto del mundo.