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¿Sabes cuáles son los negocios digitales en 2021 con más potencial y que más están creciendo? Cada vez son más los negocios que optan por transformarse, reinventarse y adaptarse a los nuevos hábitos y preferencias de los clientes. Desde el confinamiento de marzo de 2020, el número de negocios que han optado por su digitalización ha aumentado en un 70 %, según un informe de Salesforce.

Esto se debe, por un lado, a que muchos consumidores han cambiado sus hábitos y se han adaptado a las nuevas tecnologías y a los medios digitales desde el inicio de la pandemia; por otro lado, emprender online cada vez resulta más sencillo, y existen algunos tipos de negocios digitales que son especialmente rentables.

Negocios digitales que crearán tendencia en 2021

El auge de los negocios digitales se vio impulsado, hace unos meses, por el inicio de la pandemia. Se trata de negocios que no están limitados por ninguna restricción geográfica, motivo por el cual pueden llegar a un público más amplio. 

Además, ciertos tipos de negocios digitales en 2021 resultan muy rentables porque no requieren gastos de alquiler ni de personal, ni tan solo un espacio físico u oficina. Por otro lado, la inversión necesaria para iniciar muchos de estos negocios digitales es baja, mientras que a largo plazo es posible obtener importantes beneficios.

Desde el confinamiento de marzo de 2020, el número de negocios que han optado por su digitalización ha aumentado en un 70 %, según un informe de Salesforce

Gimnasios virtuales: fitness en casa

Como consecuencia del cierre de los gimnasios durante el confinamiento, surgió la idea de iniciar empresas de fitness online. Se trata de empresas que han optado por la transformación digital y ahora ofrecen servicios de entrenamiento virtual mediante los cuales la gente pueda continuar practicando deporte en casa. A través de páginas web, aplicaciones o videoconferencias, ofrecen servicios de asesoramiento, programas de entrenamiento y ejercicios adaptados a las preferencias y necesidades de los usuarios.

Tokenización de activos: el mundo del blockchain

Otro de los negocios digitales en 2021 que está triunfando son las plataformas que se dedican a la tokenización de activos, es decir, a la conversión de activos reales en activos digitales. Estos tokens digitales están muy relacionados con la tecnología blockchain, que se basa en el traspaso de la información de una manera segura y automatizada.

Academias online y microaprendizaje

También se ha demostrado que el aprendizaje puede llevarse a cabo a través de las últimas herramientas tecnológicas, que facilitan la comunicación entre el profesor y el alumno. Ofrecer un servicio de enseñanza online permite personalizar los cursos y, además, ofrece flexibilidad tanto a las academias y centros educativos como a los alumnos, que pueden acceder a las clases online desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo.

Consultorías y coaching

Los servicios de coaching, consultoría y algunos tipos de terapia empezaron a realizarse a través de Internet a raíz del inicio de la pandemia. Una vez finalizado el confinamiento, algunos clientes optaron por seguir contratando dichos servicios online. Vemos, por lo tanto, que se trata de negocios cuya digitalización puede suponer ventajas tanto para el fundador como para los clientes, puesto que no se ven limitados por restricciones geográficas, y además ahorran tiempo y dinero.

Peer to peer: poner en contacto a dos partes

Las empresas peer-to-peer son aquellas cuya actividad consiste en poner a dos partes en contacto, de modo que estas puedan realizar una transacción: realizar una compra, contratar un servicio, alquilar un piso o casa… Un ejemplo son las empresas que ponen a personas que tienen un piso o casa en contacto con clientes que están interesados en alquilarlos durante sus vacaciones.

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Fabricación aditiva: impresoras 3D

El mercado de la impresión en tres dimensiones también es un mercado en proceso de crecimiento. Esto se debe a que esta nueva tecnología permite imprimir todo tipo de productos a un coste muy bajo. Estos negocios digitales en 2021 tienen el éxito garantizado, puesto que pueden ofrecer sus servicios a empresas de diferentes ámbitos, como la industria de la construcción, reparación, decoración… Además, se trata de productos totalmente personalizados y adaptados a las preferencias de cada cliente.

Agencias de servicios

Las agencias de servicios digitales también están triunfando como negocios digitales en 2021. Algunos ejemplos son las empresas que ofrecen servicios de copywriting, creación de contenidos, asistencia virtual o desarrollo de software, entre muchos otros.

¿Qué tienen en común todos estos negocios digitales?

Todos estos negocios digitales tienen, principalmente, tres aspectos en común. En primer lugar, se trata de empresas que ofrecen soluciones a su público objetivo: un público al que deben conocer muy bien, para así poder cumplir sus expectativas y asegurarse de que la experiencia digital del cliente es satisfactoria. 

Por otro lado, este tipo de empresas funcionan de una manera autónoma, o semiautónoma. En la mayoría de casos, un negocio digital generará ingresos mediante un proceso automatizado

Por último, el negocio debe ser escalable; en otras palabras, debería ser posible conseguir aumentar los beneficios sin necesidad de aumentar los gastos necesarios para realizar la actividad.

¿Ya sabes por cuál de estos negocios digitales apostarás en 2021? Recuerda acompañarlo de la estrategia de marketing digital adecuada: así llegarás más lejos, en mucho menos tiempo.

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