¿Qué es una web corporativa y qué debe incluir

La web corporativa se ha convertido en un elemento clave, tanto para las empresas que realizan negocios a través de Internet, como para aquellas que, poco a poco, quieren ir ampliando su público para llegar a más clientes. Una carta de presentación indispensable en la era digital en la que vivimos.

¿Qué es una web corporativa?

Definimos web corporativa como aquella página web de una empresa o entidad cuyo fin es informar al público acerca de sus valores y objetivos, y ofrecer a futuros clientes la oportunidad de conocer mejor al equipo y proyectos de la empresa.

Son varios los motivos por los cuales una web corporativa es una herramienta imprescindible para cualquier empresa:

  • Ayuda a captar la atención de nuevos clientes, puesto que es una forma de llegar a un público más amplio.
  • Permite fidelizar clientes antiguos.
  • Aumenta la visibilidad de la marca, puesto que es posible acceder a la página web desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Ayuda a definir la imagen de tu empresa y la muestra como un negocio moderno y actualizado.

Los elementos imprescindibles que debe tener tu web corporativa

Para poder sacar el máximo provecho a una web corporativa es imprescindible que esta cuente con un diseño adecuado. Esto garantizará que la experiencia de navegación de los clientes sea positiva y, por lo tanto, las probabilidades de conseguir y fidelizar clientes aumentarán. 

La página debe contar con un diseño responsive; dicho de otro modo, los usuarios deben poder acceder a la página web desde un dispositivo móvil sin que esto afecte al funcionamiento o diseño de la página. También es importante que la velocidad de carga sea la adecuada, y que resulte sencillo y rápido navegar por la página, acceder a las diferentes secciones y encontrar información. 

Además, una página web corporativa debe tener una serie de elementos clave para que cumpla sus objetivos.

Página de presentación

Incluir una página de presentación que responda a la pregunta “¿Quiénes somos?” permitirá a los usuarios conocer qué tipo de negocio eres. Es recomendable incluir una breve explicación de la historia de la empresa, a qué se dedica, cuáles son sus principales objetivos y qué experiencia tienen los fundadores o miembros del equipo.

Formulario de contacto

La página de contacto debe ofrecer a los clientes cuantas más formas de contactar con la empresa mejor. Debe incluir un formulario de contacto, pero también una dirección de correo electrónico y uno o varios teléfonos; un mapa con la dirección y algunas indicaciones para que los clientes sepan cómo llegar a la empresa. Además, debe contar con links a las redes sociales del negocio como una vía de atención al usuario.

elementos imprescindibles de una web corporativa

Blog

Incluir un blog en la web corporativa es otra forma de comunicarse con los clientes; permite publicar noticias actualizadas e información acerca de los diferentes servicios o productos de la empresa. También es una forma de cubrir diferentes temas de actualidad: ofreciendo información completa, actualizada y especializada, conseguirás ganarte la confianza de los clientes y crear tu marca en Internet. Es importante que estos contenidos se creen y actualicen de forma constante.

Página de servicios

La página de servicios debería detallar todas las soluciones que la empresa ofrece a los clientes. Tiene que hablar de tus productos o servicios de una forma profesional pero sencilla, para transmitir confianza y establecer un inicio de conversación con los usuarios. Esta página debería incluir breves textos informativos acerca de los diferentes servicios, que pueden ir acompañadas de imágenes o vídeos.

Página de proyectos y clientes

En esta sección es posible hablar de los diferentes proyectos que ha realizado la empresa y los clientes con los que ha colaborado. De esta forma, transmitirás información valiosa acerca de la experiencia del equipo que genera confianza en los potenciales clientes. También puedes aprovechar esta página para incluir comentarios y declaraciones de clientes anteriores.

Apartado legal

Por último, no podemos olvidarnos del apartado legal; ya que en las webs corporativas es imprescindible incluir todos los datos relativos al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. Siempre que se soliciten los datos de un cliente a través de la página web de la empresa es fundamental que este dé su consentimiento explícito para el tratamiento de dichos datos: los usuarios deberán ser informados acerca de cómo la empresa tratará su información. También es imprescindible añadir toda la información relativa al aviso legal, la privacidad y las cookies.

Proun es mucho más que una empresa de diseño web: es un equipo de profesionales que ofrece todos los servicios necesarios para desarrollar un sitio web corporativo que lleve a nuestros clientes al éxito.