¿Por qué contratar a un profesional para mejorar tu autoridad web?

La autoridad web es uno de los factores de mayor importancia a la hora de contar con un buen posicionamiento web en los principales buscadores de Internet. Es uno de los valores que debe reflejar cualquier estrategia SEO, ya que la autoridad web es la protagonista del llamado SEO Off-page, aquel que trabaja aspectos externos a la página web que Google tiene en cuenta para su posicionamiento.

La autoridad web también recibe el nombre de autoridad de dominio o domain authority, y se construye a través de la importancia y relevancia que tiene el sitio en Internet. Pero, ¿qué factores afectan a estas dos métricas? Aspectos como el número y la calidad de los enlaces entrantes y salientes que enlazan al sitio web en cuestión son fundamentales para que Google mejore o empeore la autoridad de un sitio web.

¿Qué es la autoridad web?

La autoridad web es la relevancia que tiene un sitio web respecto al resto de las páginas web que existen en Internet, una forma de reflejar la popularidad de un dominio en conjunto. Hay que diferenciarla de la autoridad de página, con la que se mide únicamente la relevancia de una página y su contenido específico. En cualquiera de los dos casos, la autoridad se obtiene analizando los backlinks, de los cuales se mide tanto la cantidad como la calidad.

La autoridad web es la relevancia e importancia que tiene un sitio web respecto al resto de páginas web de Internet.

¿Cuándo se considera que un backlink es de calidad? Cuando este se ha ganado por méritos propios y demuestra que la relación de tu web con otros sitios se lleva a cabo en términos de confianza para los usuarios. Además, deben ser links de diferentes páginas en las que Google confíe, que se integren de forma natural en la web y que el texto de anclaje sea consistente, entre otras características.

¿Por qué contratar a un experto SEO para mejorar la autoridad de una web?

Un experto SEO puede sacar el máximo partido a las páginas de un sitio web, ya que es un especialista en posicionamiento orgánico y conoce de primera mano las técnicas y estrategias que tiene que poner en marcha. Tras un estudio pormenorizado de tu sitio web, el experto tendrá en su mano el conocimiento y la experiencia necesarios para saber qué herramientas SEO usar y así conseguir los resultados a medida para tu página.

Para construir una buena autoridad de dominio, el experto debe incluirla en las estrategias globales de SEO. Por un lado, desde el apartado de SEO Off-page llevará a cabo estrategias de link building. Estas son las encargadas de sentar las bases para generar esos enlaces de calidad, que deben contar con la característica de ser dofollow. Con esto nos referimos a aquellos enlaces que le indican a Google que puede rastrearlos hasta su destino, a diferencia de los enlaces nofollow.

Por otro lado, a través del SEO On-page trabajará el marketing de contenidos desde el punto de vista de la autoridad. Debe asegurarse de que la web cuente con contenidos de calidad que sirvan para posicionarte como experto en tu sector y que aumenten la cantidad de búsquedas orgánicas. En las últimas actualizaciones del algoritmo, Google también valora positivamente que los redactores de esos contenidos tengan autoridad como expertos en la materia.

Todas las estrategias de linkbuilding que cree estarán orientadas a generar contenido de calidad que sea fácilmente enlazable y que responda a lo que el usuario busca. También se encargará de cuidar que los enlaces tengan las características que Google aprueba y conseguir enlaces naturales en sitios web que ya hablan de ti pero no te han enlazado todavía.

Al contar con un experto reduces el riesgo de que Google penalice tu sitio web por malas prácticas de linkbuilding, como pueden ser la utilización de programas automatizados para obtener enlaces o un enlazado forzado y excesivo hacia sitios con poca relevancia y sin interés para tu comunidad de usuarios.

Contratar a un profesional para mejorar la autoridad web

Ventajas de la autoridad de tu página web

La autoridad de dominio supone una parte muy importante de cualquier estrategia global de SEO. Las ventajas que se derivan de dejar su mejora en manos de un experto son principalmente tres:

Mejora del posicionamiento orgánico

Un buen trabajo sobre la autoridad web de tu sitio repercutirá en una mejora del posicionamiento orgánico. Este es uno de los factores que tienen en cuenta Google y otros motores de búsqueda a la hora de elaborar sus rankings de resultados. De este modo, una autoridad web alta implica una escalada de puestos. En este punto es vital seguir trabajando el SEO en conjunto para mantener esa buena posición.

Mayor visibilidad

La mejora del posicionamiento hará que seas más visible para tus potenciales clientes por lo que esta es la segunda ventaja que se deriva de trabajar sobre la autoridad web. Una mejora en la visibilidad hará que aumenten las posibilidades de que tu web reciba más visitas, con los consecuentes beneficios de ese aumento de tráfico orgánico.

Aumento de las posibilidades de conversión

Esta ventaja viene de la mano de la anterior, ya que a una mayor visibilidad le sigue un aumento de las posibilidades de que el potencial cliente convierta. Si son más los usuarios que ven qué productos y servicios tienes para ofrecerles, las posibilidades de que acaben comprando son más altas.

En resumen, la autoridad web es una de las cuestiones más relevantes a la hora de trabajar el posicionamiento orgánico de un sitio web. Contar con un experto en SEO es esencial para conseguir mejorar la visibilidad y nivel de autoridad web. Solo un profesional puede mejorar este parámetro para llevar tu sitio web a las primeras posiciones de Google de forma natural.