marketing digital en retail estrategias

El marketing digital en retail ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías, las cuales influyen en la forma de comprar de los consumidores.

Hoy en día tener como único punto de venta la tienda física y no llevar a cabo ninguna estrategia de marketing digital te hará perder muchas oportunidades de negocio. Recuerda que es fundamental que adaptes las herramientas de marketing a los dispositivos más utilizados: el móvil y ordenador.

Tener una buena visibilidad online en buscadores como Google te ayudará a obtener mejores resultados. Además, mediante las redes sociales podrás conseguir una cartera de clientes potenciales más amplia y completa. Toma nota de las siguientes estrategias de marketing en retail que debes poner en marcha en tu negocio para conseguir mayores beneficios.

7 estrategias de marketing digital en retail

Las siguientes acciones de marketing digital permiten conseguir un mayor número de leads y conversiones. Es fundamental que cualquier empresa dedicada al mundo del retail esté situada en el mismo escenario que sus consumidores: el canal online. Por lo que, si tienes en cuenta estas estrategias, además de llegar a un público potencial más amplio, conseguirás la fidelización de más clientes.

Campañas en Google Shopping

Google es el buscador más importante del mundo y, poco a poco, también se ha convertido en un catálogo de productos con información interesante para los usuarios. Gracias a su herramienta Google Shopping, puede mostrar los artículos más vendidos con imágenes de calidad y reseñas de interés que captan la atención de un gran número de usuarios.

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Segmentación en redes sociales

En la actualidad, no basta con que una empresa de retail tenga un perfil en Instagram o en Facebook (aunque es importante), sino que debe aprovechar los recursos que estas redes sociales ponen a su disposición en el ámbito de la publicidad. La segmentación que las caracteriza es muy útil para dedicar diferentes campañas muy concretas y dirigidas al público objetivo.

Focalizar en el ámbito local

El geomarketing es una técnica muy útil para enfocar las campañas en un ámbito local. Esto le permite a cualquier negocio integrarse mejor y crear una comunidad en torno a su marca. Además, permite conocer mejor a los clientes y saber qué necesidades tienen.

Aumentar la creatividad de los vídeos

El videomarketing se ha convertido en una técnica imprescindible en la sociedad actual. Un vídeo creativo con un mensaje impactante y sencillo consigue muchos más leads de calidad que un anuncio en un banner con un copy ingenioso.

Mejorar la experiencia de usuario en la web

Una web con un diseño atractivo, una interfaz intuitiva y fácil de usar, y una velocidad de carga adecuada son aspectos claves para que el usuario termine una compra satisfactoriamente. Cualquier imprevisto que ocurra durante el proceso de compra podrá derivar en el abandono de la web por parte del usuario.

Promover campañas por correo electrónico

Esta técnica es una de las que cuenta con el mejor ROI dentro del marketing digital del sector retail. El nivel de personalización que admite es perfecto para ofrecer promociones y descuentos a los clientes, además de información de interés sobre la marca y sus productos.

Invertir en posicionamiento ASO

El ASO es el SEO de las apps, por lo que una empresa deberá invertir en él para tener una presencia importante en las tiendas de aplicaciones, sobre todo si se piensa que más de la mitad de los consumidores compran a través de su teléfono móvil.

Estas son las principales técnicas de marketing digital para empresas del sector retail que quieran estar al tanto de las nuevas tendencias en cuanto a consumo. Conseguir nuevos clientes y mantenerlos en el tiempo depende en gran medida de la aplicación correcta de estas estrategias.