tendencias tecnológicas

Poco a poco, descubrimos nuevas tendencias tecnológicas que pueden ayudarnos en nuestro día a día y en nuestro negocio. Algunas novedades como el 5G o la inteligencia artificial, entre otras, marcarán la diferencia en 2020.

Las 10 tendencias tecnológicas que te harán vender más en 2020

Las tecnologías están transformando las telecomunicaciones. Las empresas y las personas deben estar preparadas y mantenerse al día con algunas de las principales novedades tecnológicas para estar a la altura de la competencia y no desaparecer del sector.

Red 5G

Tanto los proveedores de telecomunicaciones como los fabricantes de dispositivos están allanando el camino para las redes 5G. La conexión mejorada aumentará el ancho de banda y el alcance de Internet, reduciendo el tiempo que tardan los dispositivos en comunicarse entre sí en redes inalámbricas.

También proporcionará velocidades de carga y descarga más rápidas, alimentadas por una configuración más simple. Pero eso no es todo, ya que las redes 5G también facilitarán el uso de dispositivos de aire o de carretera sin conductor.

Una nueva generación de wifi

Wifi 6 es la última generación de wifi que cierra la brecha de rendimiento hacia velocidades de diez gigabytes. Ofrece un rendimiento de red más rápido y conecta más dispositivos de forma simultánea. Los beneficios son muchos; entre ellos encontramos la latencia reducida, por lo que hay tiempos de retraso más cortos o nulos a medida que se envían los datos.

Por último, wifi 6 significa una mejor duración de la batería del dispositivo. Existe un término llamado tiempo de activación objetivo, una nueva tecnología que abarca wifi 6. Esto ayuda a los dispositivos conectados a personalizar cuándo y cómo reciben señales.

Comercio móvil

La industria de los pagos está en continua evolución a medida que la innovación tecnológica se desarrolla a gran velocidad. Esto ha significado que los pagos pueden aceptarse en cualquier lugar y en cualquier dispositivo habilitado. Empresas como PayPal ofrecen innumerables formas para que los negocios de todos los tamaños acepten pagos móviles en cualquier lugar, siempre que haya conectividad y un lector de tarjetas portátil.

Los pagos móviles que dependen de la tecnología NFC en un comercio y otros métodos de pago sin contacto son una tendencia de largo plazo. Pero a partir de ahora también se van a utilizar los asistentes de IA (inteligencia artificial) como Alexa de Amazon o Google Home en la experiencia de compra. Estos permiten a los consumidores comprar y pagar a través de su voz.

Crecimiento tecnológico en el mercado medio

Actualmente, las empresas en el mercado medio consideran las tecnologías emergentes como un elemento clave de sus estrategias de crecimiento. Estas están cerrando la brecha con sus contrapartes de grandes empresas en términos de cómo aprovechan las innovaciones en tecnología de la información. Se están llevando a cabo inversiones en IA con el objetivo de tener una ventaja sobre la competencia, desarrollar la productividad de los empleados y rediseñar los puestos de trabajo para integrar la tecnología.

La disminución de las aplicaciones

Cada vez es más la demanda de que las aplicaciones sean accesibles desde una nube o, la necesidad de eliminarlas a favor de Progressive Web Apps. Estas son aplicaciones que se implementan en servidores; se accede a ellas a través de URL e indexadas por motores de búsqueda para ofrecer una experiencia similar a los usuarios.

Invertir en analítica

Para cumplir las necesidades de los clientes y hacer una empresa competitiva se necesita aprovechar las herramientas sofisticadas de análisis. Con el objetivo de recopilar, procesar ​​y convertir los datos de los clientes, de modo que se puedan identificar problemas, oportunidades y soluciones.

AI (Artificial Intelligence) y machine learning

Esta tecnología ha llegado a la cima de las listas de tendencias tecnológicas durante muchos años y probablemente continuará ocupando uno de los primeros lugares en la próxima década. Los ordenadores pueden aprender de la misma manera que los humanos, lo que significa que a través de la inteligencia artificial, junto con un aumento en la potencia informática, podrán comenzar a realizar tareas humanas más complejas a gran velocidad. Esto también ayuda en la investigación analítica de la empresa.

Blockchain más allá de la criptomoneda

La IA es un fenómeno único de nuestro tiempo, pero el blockchain está teniendo una mayor influencia. Esta tecnología permite la identificación segura de usuario, contratos inteligentes, registro seguro, almacenamiento inteligente y la descentralización. El blockchain tendrá un gran auge no solo en la parte financiera, sino también en la gestión de bienes inmuebles o la seguridad alimentaria.

Experiencia del usuario y del cliente

Gracias a las mejoras tecnológicas con el 5G y la conectividad a través de servidores en la nube, están cambiando las experiencias del usuario. Hoy en día, hay herramientas más que suficientes, desde encuestas hasta estadísticas y análisis basados ​​en inteligencia artificial, para medir cada aspecto del consumidor y mejorar su experiencia digital.

Privacidad digital

Las compañías adoptan la privacidad y la transparencia como diferenciador de la marca, permitiendo a los usuarios optar por participar o no en los esquemas de recopilación de datos con mayor facilidad y conciencia que en el pasado.

Las empresas modernas se ven obligadas a adaptarse a las innovaciones y los cambios en la tecnología para mantenerse al día con la competencia y no arriesgarse a la irrelevancia. Independientemente de los posibles riesgos y el aumento de la competencia que proporciona el desarrollo de la tecnología, puede mejorar enormemente un negocio. Adoptar las innovaciones paso a paso y vigilar las tendencias emergentes son algunas de las claves para ser líder en la transformación digital.