Al hablar de estrategias de marketing online, la mayoría piensa en las redes sociales y en captar leads a través de las mismas. Pero el marketing online es una estrategia global en la red. Hoy os traemos cuatro acciones de marketing tan importantes (o más) que la presencia de tu empresa en redes sociales.
La página web de una empresa debe cumplir un objetivo determinado dentro de la estrategia de marketing de la marca.
Deberás optimizar la página web para mejorar la experiencia de usuario y generar un mayor número de leads. En el caso de una tienda online, deberemos además crear un proceso de compra sencillo e intuitivo.
Diseñar y llevar a cabo una estrategia de posicionamiento natural en buscadores (SEO) hará que los usuarios te encuentren en el preciso momento en el que realicen una búsqueda sobre el producto o servicio que estén buscando.
Una estrategia de SEO Long Tail y/o de SEO Local permitirá conseguir visitas a la página web de usuarios con mayor probabilidad de conversión.
La creación de contenidos de valor mejorará la visión de los usuarios sobre la marca y captará un alto número de leads.
Además, estos contenidos ayudarán al posicionamiento SEO del sitio web.
En este apartado no vamos a hablar de la difusión de contenidos a través de redes sociales, sino de la gestión de bases de datos de potenciales clientes. Es importante conseguir no sólo un listado de nombres, sino también sus emails, teléfonos… con estos datos podremos comunicarnos con estos leads a través de vías como el email marketing con el envío de newsletters, mensajes masivos por teléfono con ofertas, etc.
Entre estas vías de comunicación, la estrategia de email marketing sigue siendo la más frecuente y efectiva.
Combinar estas acciones con la difusión de contenidos y captación de usuarios a través de redes sociales, mejorarán de manera notoria la efectividad de la estrategia de marketing online de la empresa.