Blog
Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.
Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.
Publicado el 13/10/2022
Estrategia y marketingCada vez más, contar con los mejores empleados puede suponer la diferencia entre que una empresa tenga éxito y que no lo tenga. Por eso, cabe comparar la necesidad de fidelizar a los clientes con la necesidad paralela de fidelizar a los empleados. Es decir, eliminar la rotación de personal y retener el talento. Pues bien, de eso se encarga el endomarketing.
Publicado el 06/10/2022
E-commercePara montar una tienda online se deben tener en cuenta algunos factores. Además del hosting, el dominio y el posicionamiento, se deben valorar las mejores pasarelas de pago para ecommerce con el objetivo de elegir una que haga que las transacciones sean fáciles, cómodas y de forma segura. Que la tienda online triunfe está en nuestras manos.
Publicado el 29/09/2022
Startups y emprendimientoLas técnicas de growth hacking son herramientas que permiten obtener un crecimiento rápido en una empresa, tanto en el número de clientes como de impactos y de ingresos, pero con la menor cantidad de recursos posible, como tiempo, dinero o personal.
El uso de este concepto va ligado a la irrupción de las startups, por ser empresas carentes de grandes inversiones y recursos, pero que han tenido que desarrollar estrategias de marketing creativas para poder alcanzar sus objetivos de crecimiento. Tú también puedes aplicar estas técnicas a tu negocio de la mano de una agencia de growth hacking como Proun.
Publicado el 22/09/2022
Estrategia y marketingAl fin de la burbuja inmobiliaria se le han unido las crisis económicas y la transformación digital, que han tenido como consecuencia que los consumidores hagan sus propias investigaciones de forma paralela a la comunicación con el agente inmobiliario o la propia visita oficial de la vivienda. Por este motivo, el marketing para inmobiliarias está cobrando fuerza, ya que se adapta a las nuevas necesidades de los clientes y abre nuevas vías de comunicación. En esta guía, te dejamos cuáles son las claves que debes tener en cuenta.
Publicado el 15/09/2022
Estrategia y marketingUno de los preceptos básicos dentro del marketing es que toda acción debe estar adaptada a quién va dirigida para que pueda resultar eficaz. A la hora de aplicar estrategias de marketing digital B2B, hay que tener en cuenta los hábitos de compra, las necesidades particulares y las características del ciclo de venta de las empresas. En este artículo, nos centramos en las que mejor funcionan para que puedas aplicarlas a tu negocio.
Publicado el 08/09/2022
Estrategia y marketingEl branded content surge como respuesta a un mercado saturado de publicidad. Los usuarios reciben publicidad a través de diversos canales y a todas horas, por lo que surge esta forma de crear contenido de marca que interese de verdad y conecte con la audiencia.
Publicado el 11/08/2022
TecnologíaExisten numerosas tecnologías web, algo que si bien es una ventaja en el diseño y desarrollo de sitio web, puede llegar a complicar la elección o la toma de decisión de cuál utilizar y para qué. ¿Necesito Javascript?, ¿se sigue utilizando Ajax?, ¿cuál usar para que mi web sea más rápida? Las dudas son infinitas y por eso hemos elaborado esta mini guía en la que explicamos cuáles son las tecnologías más utilizadas y cuándo utilizarlas en una web o app.
Publicado el 28/07/2022
Negocios digitalesIgual que muchos comercios de otros sectores, las farmacias han ido adaptando sus estrategias de marketing al medio online, medio que cada vez más clientes utilizan para informarse. El marketing digital para farmacias, es una opción muy viable de cara a aumentar los ingresos y también el público al que se puede acceder.
Publicado el 21/07/2022
Estrategia y marketingEl próximo 23 de julio de 2023 se apaga Google Analytics Universal y en su lugar llega Google Analytics 4 para abrir una nueva era en la analítica web. Google Analytics 4 revolucionará la forma de medir los datos de un sitio web, por eso son muchas las dudas que surgen a especialistas de marketing y managers y directivos de empresas sobre esta migración: ¿Cómo se realiza? ¿Cuándo recomienda Google realizarla? ¿Qué pasa con los datos obtenidos hasta ahora? Respondemos las 10 preguntas frecuentes de Google Analytics 4 que más se hacen nuestros clientes.
Publicado el 14/07/2022
Estrategia y marketingEl término estrategia de marketing digital 360º hace referencia, sobre todo, a la visión que la empresa debe tener del cliente: debe contemplarlo desde todos los puntos de vista posibles. ¿Dónde pasa el tiempo online? ¿Cuál es el viaje del cliente en el sitio web? ¿Existe una atención al cliente posterior a la venta? Una visión de 360 grados implica que la estrategia que la respalda no permite que haya agujeros por los que los clientes se pierdan.