crear tienda online profesional

Durante el 2020 hemos podido ver cómo el comercio online se ha convertido en la nueva forma de comprar de los ciudadanos, llegando a incrementarse en un 50 % las ventas online. Pero la noticia real es que esta nueva forma de compra ha llegado para quedarse, por lo que crear una tienda online profesional parece más necesario que nunca en estos tiempos para ser visible y competitivo.

El aumento de cifras en 2020 no solo ha supuesto la reestructuración del comercio tal y como lo conocíamos, si no que sienta un precedente perfecto para todos aquellos que quieren apostar directamente por la vía online para ofrecer sus productos y servicios.

Crear una tienda online profesional en 7 pasos

Desde Proun queremos ayudarte a crear tu tienda online profesional. Somos especialistas en diseño de tiendas online, por lo sabemos de lo que hablamos cuando establecemos los pasos que permiten crear un sitio web de categoría.

1. Elige nombre y dominio

El nombre de tu tienda y del dominio será clave en el proceso de creación. El nombre elegido definirá a tu negocio y le dará personalidad, es la manera de mostrarse al mundo y de diferenciarnos de nuestra competencia. Así que dedícale tiempo y piénsalo bien. Hay todo un mundo detrás de una buena estrategia de naming, el primer paso antes de crear una estrategia de marca.

Unos consejos para conseguir un buen nombre para tu e-commerce son:

  • Elige un nombre fácil de recordar por tu público.
  • Escoge las palabras clave que mejor te definan, estas te ayudarán a posicionarte en los buscadores.
  • Dominio .com o .es (si es de venta solo en España). Son más sencillos de recordar y ofrecen más confianza al cliente potencial.

2. Escoge el hosting adecuado para tu e-commerce

En el mercado existen muchísimos servicios de hosting, pero tienes que comprobar que el que elijas se ajuste a tus necesidades. De lo contrario, puedes encontrarte a largo plazo con muchos problemas técnicos y de usabilidad (velocidad de carga), entre otros.

El hosting más adecuado para ti dependerá de aspectos como el tamaño de tu tienda, los productos que vendas, el tráfico que generes, etc. Pero algunos de los requisitos que debes de tener en cuenta son:

  • Que admita programación PHP y bases de datos MySQL.
  • Mínimo tiempo de carga garantizado.
  • Certificado SSL.
  • Suficiente espacio de almacenamiento.
  • VPS, dedicado o en la nube.
  • Soporte técnico 24 horas al día 7 días a la semana.

3. Estudia los CMS que se adaptan mejor a tu negocio

Un CMS (Content Management System) es una herramienta software para crear, administrar y gestionar un sitio web. Es una manera sencilla y eficaz de crear una tienda online con garantías, ya que te ofrecen plantillas, plugins y otras herramientas que te facilitarán mucho el manejo de tu e-commerce. Pero, para ello, debes buscar un CMS enfocado a la creación de tiendas online. Los más populares son:

  • WooCommerce (de WordPress).
  • Prestashop.
  • Magento.
  • Shopify.

Puedes encontrar en nuestra web algunas comparativas entre estos CMS que te ayudarán a saber cuál se ajusta mejor a tu modelo de negocio online. De todos modos, piensa que el diseño personalizado que te ofrece el servicio de una agencia profesional como Proun nunca va a ser comparable al de unas plantillas predeterminadas carentes de personalidad.

pasos para crear una tienda online

4. Configura la tienda

Un paso muy importante para crear tu tienda online profesional es la personalización, configuración y puesta a punto de esta. Principales aspectos a tener aquí en cuenta:

  • Organización del catálogo de productos: es muy importante cómo vas a organizar los productos, qué categorías y subcategorías vas a establecer. De esto dependerá gran parte del éxito de tu tienda online. Debes pensar en la usabilidad de cara al cliente.
  • Información de productos: crear fichas de productos completas y verídicas, los clientes lo agradecerán. No olvides el Seo a la hora de redactar esas fichas de producto, Google lo tendrá muy en cuenta a la hora de mostrarte a tus potenciales clientes. Además, las imágenes del producto deben ser de alta calidad.
  • Diseño: recuerda que la primera impresión también cuenta en el mundo del e-commerce. Apuesta por un diseño original pero funcional e intuitivo.
  • Proceso de compra: pasos sencillos creados en base a una estrategia de ventas marcada previamente. No queremos perder a ningún cliente por el camino. Determina también cuáles serán los métodos de pago.

5. Logística: valora la opción de dropshipping

La logística es uno de los aspectos más complejos para gestionar en una tienda online, pues supone una inversión enorme. Contar con un lugar físico donde almacenar todo el stock y disponer de trabajadores que lo gestionen correctamente son dos cuestiones que se pueden externalizar. ¿Cómo? A través de la modalidad de dropshipping.

Esta opción logística está cada vez más presente entre los emprendedores, ya que posibilita vender tus productos sin necesidad de gestionar un almacén propio. Un mayorista se encargará de tener tu stock disponible y enviar el producto al cliente final.

6. Crea un blog con contenidos de valor

La creación de un blog en tu tienda online profesional va a ser una herramienta muy valiosa para el éxito de tu e-commerce. Un blog con contenidos de valor le va a aportar:

  • Posibilidad de promocionar tus productos o servicios: en muchas ocasiones las descripciones o fichas de producto son demasiado limitadas. A través del blog podrás explayarte más sobre las virtudes y ventajas de dichos productos.
  • Genera confianza: un blog es una manera de aportar información valiosa, demostrar tu conocimiento del producto o sector. Esto te permitirá convertirte en un referente y experto en la materia de cara a tu público objetivo.
  • Mejora el SEO: uno de los factores SEO más efectivos y relevantes es el contenido. Un blog actualizado te permite optimizar el SEO de tu web y aumentar su visibilidad y posicionamiento en los buscadores.
  • Atrae potenciales clientes: mejorando el posicionamiento en los buscadores aumentará el número de visitas y en consecuencia aumentará tu tasa de conversión.

7. Promociona la tienda

Una vez aplicados todos estos puntos para crear una tienda online profesional, ahora toca poner en marcha acciones que consigan hacer que el público objetivo llegue a ella y se conviertan en clientes.

Las herramientas más efectivas para promocionar y dar visibilidad a un e -commerce son:

  • SEO: Trabaja a fondo en SEO on Page, el Seo Off Page, el SEO Técnico y el SEO Local. Será el mejor motor para impulsar tu tienda online profesional a los primeros puestos de los buscadores de Internet. Velocidad de carga, estructura web, palabras clave, contenido relevante, linkbuilding y un largo etcétera de factores que serán clave en el éxito de tu sitio web.
  • Campañas de publicidad online o SEM: no dudes en invertir en campañas publicitarias online para dar a conocer tu tienda y llegar a un mayor público objetivo. Google ADS y las Redes Sociales son unos grandes aliados para conseguirlo.
  • Marketing online: crear una potente y eficaz estrategia de marketing online será otro factor clave del éxito de tu tienda online. Una agencia de marketing profesional, como Proun, será la mejor herramienta para crear un buen plan de acción. Invierte en ello.

Crear una tienda online profesional no es sencillo, la competencia es mucha y muy potente. Pero si cuenta con el respaldo de una agencia profesional de marketing online y desarrollo web como Proun, conseguirás el éxito y la tranquilidad que tu tienda online necesita. Ponte en contacto con nosotros y trabajemos juntos.

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