Core Web Vitals ¿qué son y cómo pueden afectar a tu ecommerce

Las Core Web Vitals de un ecommerce pueden ser la clave para garantizar un buen posicionamiento SEO y una experiencia de usuario óptima. Y Google ha anunciado una nueva actualización que llegará el próximo mes de junio de 2021 y que tendrá en cuenta diferentes métricas para evaluar y determinar la experiencia de navegación en las páginas web. 

Se trata de unas métricas que se convertirán en factores clave para determinar el posicionamiento de los sitios web en las primeras páginas del buscador. Ya sabemos que, actualmente, el comercio electrónico se ha convertido en una solución adoptada por una importante cantidad de negocios, así que es imprescindible asegurarse de que la experiencia de los usuarios sea lo más positiva posible.

¿Qué son las Core Web Vitals?

Son el conjunto de métricas que Google emplea para evaluar la experiencia de navegación de un usuario en una página web. Estas métricas analizan factores diferentes, como pueden ser el tiempo de carga de la página, la calidad del sitio web o la relevancia de su contenido. Todos estos factores, si son gestionados de la forma correcta, favorecerán el posicionamiento de las páginas en el buscador. 

Para los comercios que funcionan online es muy importante estar familiarizados con estas métricas, puesto que para mejorar el SEO de una página será necesario gestionar las Core Web Vitals de la forma correcta y realizar los cambios que sean necesarios para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Estas son las tres métricas que debemos conocer y dominar.

Las Core Web Vitals son el conjunto de métricas que Google emplea para evaluar la experiencia de navegación de un usuario en una página web

LCP o Largest Contentful Paint

Esta métrica mide la velocidad de carga del contenido de una página web, desde el inicio hasta que van apareciendo los diferentes elementos, ya sean solamente textos como vídeos e imágenes. Para que una página web apruebe este parámetro, es necesario que su tiempo de carga sea inferior a 2,5 segundos.

FID o First Input Delay

Esta segunda métrica mide el tiempo que un usuario debe esperar hasta poder interactuar con la página web. Por lo tanto, la diferencia entre LCP y FID es que el primer parámetro mide el tiempo que debe pasar hasta que el usuario pueda visualizar los elementos, mientras que el segundo mide el tiempo que debe pasar hasta que el usuario pueda hacer click en alguno de los elementos de la página para obtener una respuesta. Un FID bueno debería ser de menos de 100 milisegundos.

CLS o Cumulative Layout Shift

Por último, el Cumulative Layout Shift mide la estabilidad visual. Esto se refiere a la frecuencia con la que un contenido visual cambia inesperadamente de sitio durante el proceso de carga de una página web. El CLS se mide en el número de ocasiones en las que esto sucede, y debería encontrarse por debajo de 0,1.

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¿Cómo afectan a tu ecommerce?

Estos parámetros son importantes porque contribuyen a determinar lo buena que es la experiencia de los usuarios al navegar por una página web según Google. Por lo tanto, asegurarse de que los resultados de estos parámetros son los correctos contribuirá a mejorar el posicionamiento SEO y, como consecuencia, a los usuarios les resultará más sencillo encontrar la página web en cuestión. Estas Core Web Vitals afectan, por lo tanto, a diferentes aspectos, de los cuales hablamos a continuación.

SEO

Inicialmente, estos parámetros o métricas se introdujeron como medidas recomendables para mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web. Sin embargo, a partir de este año 2021 las Core Web Vitals se convertirán en elementos indispensables para mejorar el ranking SEO de una tienda online. Además, se trata de unas métricas que nos permiten evaluar la interacción con una página o tienda online, y esto nos permite asegurarnos de que la experiencia del usuario sea lo más óptima posible.

UX

La experiencia del usuario es, por lo tanto, otro de los aspectos que las Core Web Vitals ayudan a mejorar y optimizar. Al tratarse de unas métricas que miden la velocidad y el tiempo de espera de los usuarios, las tiendas online pueden asegurarse de que sus clientes obtendrán una respuesta rápida y eficaz, y una experiencia de navegación de calidad.

Accesibilidad y navegación

Tal como hemos comentado, la experiencia del usuario está muy relacionada con la accesibilidad de la página web y el proceso de navegación. Las Core Web Vitals de un ecommerce permiten analizar cómo es el proceso de navegación de los usuarios por una página; también permiten asegurarse de que la página es accesible en muy poco tiempo. Recordemos que la mayoría de usuarios abandonan una página web si esta no carga en unos pocos segundos.

Para garantizar el éxito de un ecommerce es imprescindible que la experiencia de los usuarios sea óptima desde el primer click hasta el último. En PROUN somos conscientes de ello, y por eso ofrecemos todos los servicios necesarios para garantizar el éxito de una tienda online.