wordpress para pymes

La transformación digital es una gran oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas empresas. Por ello, el primer paso para introducirse en el entorno digital es la creación de una página web. Existe una amplia variedad de CMS, pero recomendamos WordPress para las pymes.

¿Por qué WordPress es el mejor CMS para pymes?

La función básica de un CMS es organizar los contenidos de una página web. Tanto la potencia de WordPress como la universalidad de su uso contribuyen a reducir los costes de actualización. También permiten que muchas operaciones habituales se realicen de forma prácticamente automática. A continuación, te explicamos los principales motivos por los que debes utilizar WordPress.

1. Sencillo de utilizar

El administrador de un sitio web construido en WordPress tiene a su disposición una herramienta adaptada a los más diversos proyectos. Permite desde una web compatible con una plantilla hasta la personalización radical con código PHP​, HTML, JavaScript o CSS.

Estas posibilidades para el webmaster se combinan con una sencilla interfaz de gestión, difícil de superar por otros CMS.

2. Coste asequible

El software de este gestor de contenidos está dentro de la cultura del software libre y el código abierto. La licencia con la que se publica cada versión es la GPL (GNU General Public License) y algo parecido sucede para plantillas de diseño web, plugins, extensiones y complementos.

Esta independencia de la empresa desarrolladora y titular de la marca da libertad para la colaboración de una numerosa comunidad de fieles y entusiastas. Al final, supone un coste mínimo en gastos de migración, instalación, adaptación y personalización.

3. Personalización de la web

El CMS está programado en PHP. Guarda desde sus primeras versiones una estructura muy sencilla y estable de archivos básicos de configuración. Para un programador no resulta complicado entrar en esas líneas y realizar los cambios necesarios para atender una demanda particular.

La creación de una plantilla única para distintos sitios de una misma empresa resulta una práctica al alcance de pequeños grupos de programadores. La distancia tecnológica con un proyecto creado desde cero en PHP es mínima.

Solo añade una gran cantidad de trabajo de codificación; suficiente para arrancar en segundos con un sitio web versátil, agradable a la vista y completo.

4. Páginas web responsive

La adaptación automática a cualquier tamaño de pantalla se tiene como una característica esencial. Los criterios de los buscadores premian en posicionamiento una perfecta visualización desde los teléfonos móviles. Esto es debido a que representan un porcentaje elevado y creciente del destino final de la información que circula por la Red.

Todas las plantillas profesionales señalan esta propiedad como el primero de sus logros o méritos. Así, un usuario mantiene su fidelidad con independencia del dispositivo que emplee como medio para consumir contenidos.

5. Seguridad de la web

Una web profesional gestiona en bases de datos un gran número de registros que merecen una protección. Tanto por ética comercial como por imperativo legal debe contribuir a minimizar las incidencias y las consecuencias de ataques planificados.

Las actualizaciones frecuentes evitan el descubrimiento público de fallos y la aparición de estrategias para entradas no autorizadas a información digna de protección.

6. Gestión de usuarios y permisos

En una empresa es normal la existencia de varios centros de producción de contenidos. Esto se gestiona fácilmente desde el panel de administrador por medio de cuentas de usuario.

Los privilegios otorgados para subir archivos y editar los existentes son muy flexibles. Sirve para cualquier forma de organización empresarial y el nivel de control que se desee.

7. SEO friendly

Los proyectos lanzados en Internet dependen, en un alto grado, del eco que encuentren en los motores de buscadores. Es decir, dependen del posicionamiento en los buscadores. Son ellos los que canalizan un tráfico constante, gratuito y comercialmente interesado. Pero para ganar ese favor un sitio web debe dar la impresión de ser una buena respuesta a una intención de búsqueda.

WordPress acoge en su arquitectura numerosas herramientas para una indexación favorable de los contenidos que se deseen promover.

8. Tecnología madura y dinámica

Cuando un CMS tiene un uso tan masivo como WordPress condensa en sus archivos mucho conocimiento. Ofrece respuestas precisas a las necesidades del mercado y a las preferencias de los usuarios.

En definitiva, WordPress es un CMS “all in one”. Ofrece a las pymes grandes ventajas: un dominio rápido de la interfaz de administración, una diversidad enorme de diseños y un funcionamiento fiable para alinearse con los objetivos de una empresa.

compártelo