¿Cómo elegir pasarela de pago? Las 10 mejores pasarelas de pago ecommerce

Para montar una tienda online se deben tener en cuenta algunos factores. Además del hosting, el dominio y el posicionamiento, entre otros, se deben valorar las mejores pasarelas de pago para ecommerce que existen en el mercado con el objetivo de elegir una que haga que las transacciones sean fáciles, seguras y cómodas. Que la tienda online triunfe está en nuestras manos. En esta entrada se muestran unos tips para escoger la mejor y las 10 mejores pasarelas que existen en el mercado. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago para tu ecommerce?

Antes de comentar las mejores pasarelas de pago es vital conocer qué aspectos se deben tener en cuenta para acertar con la elección. El primer factor es el coste, tanto el de instalación como el de transacción o mantenimiento, aunque en algunos casos se deben considerar los gastos por funcionalidades extras. Además, hay que tener en cuenta la seguridad, ya que la pasarela debe contar con medidas antifraude y certificados SSL que aporten seguridad a los compradores. 

¿Y qué decir sobre la atención al cliente? ¿Se puede solucionar un problema o avería con profesionales al otro lado del teléfono? Sí, rotundamente, por lo que se debe huir de pasarelas sin soporte técnico. Ante un problema, que puede durar minutos u horas, se está perdiendo dinero. Lo ideal es solucionarlo rápido. Asimismo, la gestión directa con checkout simple aumenta la valoración de los clientes, algo que sería imposible sin las APIs, herramienta con las que se pueden conectar servicios y datos.

Por último, importantísimo es conocer las tarjetas que acepta la pasarela. Antes de contratar el servicio, lo ideal es informarse sobre las tarjetas: el abanico de posibilidades debe ser lo más amplio posible. 

Las 10 mejores pasarelas de pago para ecommerce

Tras saber los factores que se deben valorar, toca conocer las mejores pasarelas de pago para una tienda online. Es vital poner varias a disposición de los clientes para convertir esa visita en una compra. 

Redsys

Es una de las mejores, especialmente si los compradores son españoles. Si la cuenta bancaria está en España, doble punto a favor, ya que colabora con la mayoría de entidades financieras del país. Su uso es sencillo y versátil, además de contar con atención al cliente y otros servicios adicionales. 

PayPal

Probablemente sea una de las más usadas a día de hoy por su rapidez de pago y seguridad, aunque sus elevadas comisiones suelen ser su punto débil. Su público suele ser el más joven de entre todas las pasarelas: triunfa entre los menores de 40 años. En una tienda online no puede faltar.

Authorize.Net

Es la mejor para pymes, ya que ofrece un servicio recurrente o por suscripción. Es altamente valorada por ofrecer recursos de soporte de calidad, además de proporcionar una experiencia de compra muy satisfactoria. Eso sí, su peor valoración llega por una mala facilidad de uso.

Amazon Payments

A través de esta pasarela, la compañía estadounidense líder en el comercio electrónico quiere competir con el resto de plataformas. Su punto negativo es que se debe tener una cuenta Amazon para su uso. Se ha convertido en una pasarela de pago más, valorada por su elevada fiabilidad y seguridad. 

Mangopay

Es buena para quien trabaje con terceros, por lo que es ideal para páginas web que venden entradas para conciertos o servicios (también en marketplaces como eBay). Su punto débil es que la API es muy complicada de utilizar, según las valoraciones de los usuarios. 

Stripe

Se adapta a cualquier empresa y sector. Es la preferida por parte de startups, puesto que cuenta con un proceso de pago rápido y ágil. Una de las principales quejas de Stripe es su pobre soporte o servicio técnico. 

Papam eCommerce

Permite crear campañas de marketing con una elevada eficacia. Además, logra recuperar usuarios que han abandonado el proceso de compra. Eso sí, su usabilidad ha sido criticada por muchas compañías. 

2Checkout

Si se desea vender fuera de España, 2Checkout está muy bien posicionada: está disponible en 15 idiomas diferentes y opera con diferentes divisas. Su API de pagos es muy fácil de usar, siendo además su personalización simple y fácil. Es criticada por su pobre funcionalidad y una confirmación de compra de aproximadamente 10 minutos.

Braintree

Es la ideal para los pagos desde todo tipo de dispositivos móviles. La satisfacción entre sus clientes es muy elevada y su integración es rápida. Sin embargo, uno de sus contras más importantes es que está considerada como una subsidiaria de PayPal. 

UniversalPay

Acepta divisas de 50 países y puede liquidar en cualquier cuenta bancaria. Por si fuera poco, acepta pagos en tiendas físicas y online, desde cualquier dispositivo móvil, siendo una de las pasarelas que más ha crecido en España en los últimos años. 

 

Estas son las mejores pasarelas de pago para ecommerce que existen en el mercado. Antes de optar por ellas se deben conocer sus puntos fuertes y débiles. El éxito del ecommerce depende, en mayor o menor medida, de la pasarela de pago utilizada.