Marketing digital moda

El sector de la moda online es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. De hecho, según Statista, se espera que alcance los 872 billones en el año 2023. Esto demuestra claramente que la demanda de productos de este sector (ropa, zapatos, complementos) a través de Internet se encuentra en una tendencia al alza a nivel mundial. En pocas palabras, el sector de la moda online está creciendo. En este contexto, estar a la vanguardia en estrategias de marketing digital para moda es fundamental para cualquier negocio que desee tener éxito en este ámbito.

A continuación, presentamos las 10 tendencias en marketing digital para moda que hay que poner en práctica en una tienda online de estas características.

10 tendencias en marketing digital para moda que puedes poner en práctica en tu ecommerce

El mundo de la moda online está en constante evolución y, para destacar en él, es crucial estar al día en las últimas tendencias del marketing digital. Pues son ellas las que ponen a tu cliente en contacto con tus productos. Desde el remarketing y las promociones estacionales hasta las campañas con influencers, la interacción con la audiencia, el contenido original y el protagonismo de la imagen, hay muchas estrategias que puedes poner en práctica para aumentar la visibilidad de tu marca y atraer a nuevos clientes.

Además, las promociones personalizadas y la experiencia de compra son herramientas fundamentales para fidelizar a los clientes y mantenerlos satisfechos. A continuación, profundizaremos en cada una de estas tendencias en marketing digital para moda y explicaremos cómo pueden ayudar a destacar en el sector de la moda online.

1. Remarketing

El remarketing es una estrategia de marketing que consiste en mostrar anuncios a personas que han visitado tu sitio web, pero que no han realizado una compra. Esta técnica permite volver a captar su atención y aumentar las posibilidades de que realicen una compra en el futuro.

2. Promociones estacionales

Las promociones estacionales son una forma efectiva de atraer a los consumidores en épocas específicas del año. Algunas fechas clave son Navidad o el día de San Valentín. Es importante ser conscientes de que hay eventos durante todo el año, y tenerlos en cuenta en las estrategias. Un buen calendario adaptado a tu sector es clave en este sentido: Carnaval, Halloween, el Día de la Madre… El año está repleto de oportunidades para llamar la atención de tus clientes.

3. Orientar al consumidor con productos relacionados

Orientar al consumidor con productos relacionados es una técnica que consiste en ofrecer productos que se relacionan con lo que el usuario está buscando. Los lookbooks y las guías de regalos son ejemplos de cómo orientar al consumidor con productos relacionados.

Por si te lo estás preguntando, un lookbook es una colección de fotografías o imágenes que muestran los productos de una marca o colección en un contexto visual. A través de los lookbooks, las marcas pueden mostrar su estética y estilo, así como inspirar a los clientes a crear sus propias combinaciones y outfits. También son una forma de promocionar los productos de una marca de manera atractiva y emocionalmente persuasiva.

4. Campañas con influencers

Las campañas con influencers pueden ser una estrategia muy efectiva para llegar a una audiencia más amplia y aumentar la visibilidad de tu marca. Para que estas campañas tengan éxito, debes trabajar con influencers que sean relevantes para tu marca. Y, sobre todo, que se ajusten a tu público objetivo.

5. Interacción con la audiencia

La interacción con la audiencia es una estrategia que consiste en involucrar a los usuarios en tu marca y fomentar la participación. La inclusión de reseñas reales en el sitio web es una muestra de confianza para futuros compradores, ya que demuestra que otros usuarios han comprado y están satisfechos con los productos.

Tendencias de marketing digital moda

6. Contenido único y original orientado a SEO

El contenido único y original es fundamental para destacar en el mundo del marketing digital. La tendencia de contenido en vídeo es cada vez más popular, y es importante optimizar el contenido para los motores de búsqueda (SEO). PROUN puede ayudarte en este sentido, pues somos expertos en campañas de SEO y SEM.

7. Sorteos en redes sociales

Los sorteos en redes sociales son una forma efectiva de aumentar la visibilidad de tu marca y atraer a nuevos seguidores. Al ofrecer un premio atractivo, puedes incentivar a los usuarios a participar y difundir tu marca entre su red de contactos.

8. Apostar por el protagonismo de la imagen en web y redes sociales

La imagen es uno de los elementos más relevantes en el mundo de la moda. Por eso es fundamental que tu sitio web y tus redes sociales reflejen este hecho. Apuesta por el protagonismo de la imagen en la web y redes sociales, y utiliza fotografías y videos de alta calidad que muestren los productos de manera atractiva y persuasiva.

9. Promociones personalizadas

Las promociones personalizadas son una forma efectiva de atraer a los consumidores y fidelizarlos a largo plazo. Los descuentos por cumpleaños, por ejemplo, son una estrategia muy efectiva que puede hacer que los clientes se sientan especiales y fomentar su lealtad hacia tu marca. La newsletter es una herramienta muy útil para enviar promociones personalizadas a los clientes.

10. Experiencia de compra fácil e intuitiva

La experiencia de compra es un elemento clave para el éxito de cualquier negocio de moda online. Es importante optimizar la web para que el proceso de compra sea fluido, sencillo e intuitivo. Necesitas que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan. La experiencia de compra también incluye la atención al cliente. En este sentido, debes ayudarles a resolver cualquier duda o problema que tengan de manera rápida y eficaz. El marketing digital para moda, como en todos los sectores, no termina con la compra. Se extiende al momento posventa.

En conclusión, estar al día en las tendencias del marketing digital para moda es fundamental para cualquier negocio de moda online. Al poner en práctica las estrategias de las que hemos hablado, aumenta la visibilidad de una marca, se atraen nuevos clientes y se fidelizan los ya existentes. Si necesitas ayuda de un especialista en marketing para crear una estrategia global, contacta con nosotros.