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El diseño de la página web de un comercio electrónico es el primer contacto que un posible cliente tiene con el negocio y, por tanto, su primera impresión, determinante para su decisión de comprar o no el producto. Por eso, si tienen en cuenta ciertos criterios es posible aumentar las conversaciones gracias al diseño web.

Algunos factores tan simples como la velocidad de carga, la visibilidad o el tamaño de la letra pueden afectar negativamente y hacer que un cliente abandone la web y no comprenda el producto. A continuación, se exponen 5 factores imprescindibles para que esto no ocurra y poder conseguir aumentar las conversaciones.

5 formas de aumentar las conversaciones mediante el diseño web

Toma nota de las siguientes ideas con las que puedes incrementar de forma notable la posibilidad de fidelizar a un cliente y aumentar la tasa de conversión de tu negocio en línea:

Diseño intuitivo

La navegación debe ser sencilla, agradable y fluida de manera natural para que el cliente pueda sentirse cómodo. Para facilitar la lectura, es conveniente utilizar negritas en las palabras más importantes o incluso usar colores para destacar específicamente fragmentos.

También hay que tener una buena organización, por lo que es adecuado planear con antelación los apartados en los que se divide la información y lo que se requiere en cada uno.

Por este motivo, la arquitectura web es muy importante para convertir a los clientes. Si no es clara, los usuarios pueden perderse y no llegar al producto que están buscando, con lo que abandonan el proceso.

Experiencia de usuario

Junto a la organización intuitiva y, por supuesto, el contenido, la experiencia de usuario es fundamental. Si el cliente disfruta visitando la página porque descubre algo interesante, no la olvidará y valorará mucho más el producto o servicio.

  • Para conseguir que los clientes tengan una experiencia de usuario positiva, es vital conocer sus gustos y lo que les motiva a visitar la web . Esto también significa que hay que poner las cosas fáciles al cliente potencial: cuantos menos clics tengamos que hacer para conseguir el producto, más posibilidades hay de convertirlo.
  • El tiempo de carga también puede ser fundamental. Si la página tarda mucho en aparecer, puede que hasta los clientes más motivados decidan abandonarla.
  • Por otro lado, hay que evitar la contaminación visual . Si la web contiene información no relevante para el usuario, este se desconcentrará y no interactúa con la página. Esta debe aportar la información necesaria y eliminar los elementos molestos que solo dificulten la comunicación.

Páginas de aterrizaje con CTA convincentes

Una página de inicio o página de aterrizaje es una web específica cuyo principal objetivo es convertir clientes en clientes potenciales , es decir, conseguir que dejen sus datos a cambio de visualizar o descargar un contenido Los botones de llamadas de acción o CTA (llamada a la acción) son las palabras sobre las cuales el cliente tiene que hacer clic para obtener dicho contenido.

Evidentemente, cuanto más atractiva sea el CTA, más probabilidades de que el cliente deje sus datos, se convierta en líder y pase a formar parte de la base de datos de la empresa.

Por último, un sistema muy utilizado en la actualidad es el descrito sobre el pliegue . Consiste en colocar el formulario de registro en la parte de la pantalla que se ve nada más entrar en la página web, por lo que no es necesario desplazar el cursor.

Identidad de marca

El diseño web siempre tiene que estar orientado a proporcionar una buena imagen de la marca . Es decir, generar confianza al usuario y ayudar a difundir una buena reputación. De este modo, el diseño ha de estar muy unido al propósito de la empresa y ha de protocolos su filosofía en cada uno de sus detalles: imágenes, color, menús, etc.

Por supuesto, tampoco se puede descuidar la presencia en las redes sociales y compartir en ellos contenidos de valor para el cliente, como, por ejemplo, recomendaciones relacionadas con el sector del producto.

Diseño web responsive

El diseño web receptivo significa que la página puede reproducir bien desde cualquier dispositivo (tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras, televisiones inteligentes, etc.) y, por supuesto, con cualquier sistema operativo.

Este punto es imprescindible para que los usuarios no abandonen tu página web. Hoy en día, el dispositivo móvil es uno de los motores más tráfico en las páginas web. Por ello, además de que se visualice correctamente el contenido en los equipos, se deberá programar correctamente. De esta forma funciona igual de bien en cualquier otro dispositivo.

Como se puede ver, todas estas características tienen algo en común: hacer que el usuario disfrute e interactúe con la web. Esa es la meta que debería perseguir un buen diseño web para aumentar las conversaciones. Por eso elige una agencia de diseño web como Proun y mejora el beneficio de tu negocio a través de un diseño orientado a CRO.