s26

Del 22 al 27 de Octubre, con motivo de los Premios Príncipe 2014, se podrá visitar en el Campo San Francisco de Oviedo la exposición Imágenes con Química. La ciencia como catalizadora de progreso.

La muestra reúne las obras de 16 diseñadores gráficos asturianos, entre los que se incluye PROUN, que interpretan de modo visual y artístico los hallazgos de los galardonados con el Premio Príncipe de Investigación 2014: Avelino Corma, Mark E. David y Galen D. Stucky.

Exposición Imágenes con Química

Durante la inauguración de la exposición, Corma, Davis, Stucky y sus familiares desplazados a la capital asturiana, atendieron a la explicación de Amador Menéndez, investigador en el campo de la química, divulgador científico, miembro del jurado de los Premios Príncipe y autor de los textos que acompañan a las ilustraciones.

Exposición Imágenes con Química

La muestra, que ha sido organizada por la Fundación Príncipe y la Asociación de Diseñadores de Asturias, cuenta con la obra El viaje fantástico de PROUN que interpreta la liberación inteligente de fármacos. La imagen evoca a la película del mismo nombre, El viaje fantástico (1966) del director estadounidense Richard Fleischer.

Imágenes con Química

La Nueva España: http://www.premiosprincipe.es/noticias/ciencia-invade-campo-francisco/406.html

RTPA: http://www.rtpa.es/sociedad:’Imagenes-con-quimica’,-primera-de-las-exposiciones-con-motivo-de-los-Premios-Principe_111413575433.html