Marketing para guarderías

¿Es el marketing para guarderías efectivo? La respuesta es sí. El marketing especializado ayuda a estos negocios a ampliar su cartera de clientes. Pero también es una buena herramienta para hacer crecer la reputación de la guardería, y establecer así una base consolidada sobre la que el negocio crecerá a lo largo del tiempo: visibilidad y confianza. Esto es lo que se puede lograr con la estrategia de marketing adecuada.

6 claves fundamentales del marketing para guarderías

Una guardería suele ser un negocio pequeño y de vocación local. Las familias buscan profesionales de confianza y cercanos, bien a sus domicilios o bien a sus puestos de trabajo. Por eso, acciones offline como jornadas de puertas abiertas y eventos similares son de gran ayuda a la hora de ampliar el abanico de clientes, pero deben complementarse con acciones online.

¿Cómo puede ayudar entonces el marketing digital para guarderías? La clave fundamental está en contar con la ayuda de una agencia especializada en marketing digital. Muchas familias acuden primero a Google para buscar las guarderías más cercanas, e Internet está disponible 24 horas al día los siete días de la semana. Y eso es lo que una agencia especializada va a aprovechar para que tu guardería crezca. Lo hará de estas seis maneras:

No dejar de lado la imagen de marca

Tu guardería debe ser reconocible. Muchos de estos negocios se limitan a imprimir grandes ilustraciones infantiles en sus fachadas. Lo que olvidan es que hoy en día las familias buscan profesionalidad y especialización.

Y esto es algo fácil de transmitir si se cuida la imagen de marca con un diseño de identidad corporativa en sintonía con lo que se quiere mostrar. Una labor que va mucho más allá de escoger una tipografía, unos colores y un logotipo. La primera impresión sigue siendo lo que cuenta.

Tener una página web que genere confianza

A esto también ayuda la imagen de marca, pero el contenido y el diseño de la web son vitales. Hay determinadas secciones que la página web de una guardería no puede obviar para ayudar en la toma de decisiones de los potenciales clientes:

  •     Criterios de admisión.
  •     Plazos y proceso de inscripción.
  •     Servicios y precios.
  •     Plan de estudios.
  •     Información sobre el equipo docente.
  •     Fotografías y vídeos del centro.
  •     Aspectos diferenciadores de otras guarderías cercanas.
  •     Valores y misión, especialmente importantes en un sector donde estos se perciben como algo muy delicado.

Trabajar el SEO local

Como decíamos al inicio del artículo, muchas familias buscan en Internet los centros más cercanos a sus viviendas o lugares de trabajo. Por eso, en un plan de marketing digital para guarderías, el SEO local es fundamental.

El mapa de la zona que ofrece Google Maps debe mostrar la guardería, pero no solo eso. Los datos de contacto, la dirección exacta, los números de teléfono y la página web deben estar siempre actualizados. Así como los horarios de apertura. Mejorar el posicionamiento en Google Maps debe estar incluido en la estrategia a seguir.

Marketing digital para guarderías

Promocionar con Google Ads y Facebook Ads

Las campañas de anuncios pagados son una parte crucial de una buena estrategia de marketing para guarderías infantiles. Google Ads y Facebook Ads son dos buenas herramientas, pero hay que saber usarlas.

En primer lugar, para que este tipo de campañas funcionen y llevar más clientes a las guarderías, es necesario realizar una buena segmentación. Solo de esta manera los anuncios llegarán a las personas realmente interesadas en ellos.

En segundo lugar, cada anuncio debe confeccionarse según una estructura adecuada, contener un buen gancho, atacar un punto de dolor determinado y terminar con una llamada a la acción clara. Todo ello sin olvidar el aspecto visual y la coherencia con la imagen de marca.

Estar presente en redes sociales

La presencia en redes ha pasado de constituir una ventaja a convertirse en una acción imprescindible dentro de las estrategias de marketing digital. Las redes permiten a los negocios relacionarse directamente con sus clientes potenciales, conocer sus preocupaciones, ofrecer soluciones y presentarse como el centro más adecuado para cuidar de sus hijos. Todas ellas acciones que forman parte de cualquier buena estrategia de marketing para guarderías diseñada por expertos.

Apostar por el email marketing

Las campañas de correo electrónico siguen siendo uno de los métodos más eficaces para convertir clientes potenciales en clientes reales. Sin embargo, no cualquier tipo de mensaje sirve para vender. De hecho, las campañas de email marketing que triunfan lo hacen porque alcanzan un equilibrio perfecto entre el contenido de valor y la venta.

En conclusión, es más que probable que tu guardería necesite una campaña de marketing para pasar al siguiente nivel. Y es igualmente posible que llevarla a cabo suponga demasiado esfuerzo para tu negocio. Por eso, nos ponemos a tu disposición. Como agencia especializada en marketing online haremos lo que esté en nuestra mano para ayudarte a llenar tus aulas de manera predecible y constante.

compártelo