s20

El mes pasado Google actualizó su algoritmo (una vez más)

Por ello hoy os traemos un post con 3 consejos para no perder posiciones a causa de estas actualizaciones. Esta vez Google ha reforzado las penalizaciones al spam y otorga mayor importancia a los contenidos de valor.

 

3 consejos para no perder posicionamiento web

Desarrolla una estrategia de contenidos

Si aún no tienes una estrategia de marketing de contenidos, este es el momento. Esta actualización supone una buena oportunidad para distanciarse de la competencia para aquellas empresas que generan contenido.

Haz tu contenido único. ¿Qué buscan los usuarios? Crea contenido diferente y aporta valor para que los lectores elijan volver a tu web antes que a la de la competencia. Nutre a tus leads de contenido relevante para mantener su interés en tu empresa. Esta estrategia de Inbound Marketing, consistente en atraer y fidelizar al potencial consumidor a través de contenidos de valor, recibe el nombre de Lead Nurturing.

 

Olvida el SEO

Hoy en día, el SEO ya no es aquella técnica de posicionamiento web  basada en keywords y meta etiquetas, sino una conversación que se establece con los clientes.

Mientras Google siga actualizando sus algoritmos otorgando mayor peso a los contenidos de calidad, podremos olvidar todas las técnicas de posicionamiento aprendidas hasta ahora.

Lo que cuenta ahora son los contenidos y los usuarios.

 

Difunde tus contenidos

Difunde tu contenido en redes sociales y a través de agregadores de contenidos. No es necesario promover el contenido en todas las redes, pero sí en las que están los usuarios a los que queremos llegar.

 

Bonus: Diseño web responsive

Como bonus os diremos que a Google le encanta el diseño web responsive. ¿Quieres saber sus ventajas? Lee este post 😉