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Kit Digital para empresas, hasta 12.000 euros

Descubre en qué consiste el Kit Digital para empresas. Un programa de la Unión Europea que pretende ayudar a la digitalización de las empresas y que consiste en una subvención para tales fines. En proun somos agencia autorizada por el Gobierno de España para el programa de Agentes Digitalizadores y por ello podemos ayudarte a conseguir tu Kit Digital para impulsar tu empresa en el mundo online.

 

¿Qué requisitos han de cumplir la empresas para recibir su Kit Digital?

Pymes y autónomos de entre 1 y 49 empleados

El primer requisito que se debe cumplir es ser una empresa con entre 1 y 49 trabajadores y ejercer tu actividad en territorio español. Además, este paquete digital empresarial o bono digital se dividirá por tramos según el número de empleados:

  • Segmento 1. Entre 10 y 49 empleados. Se establecen 12.000 euros de bono digital.
  • Segmento 2. Entre 3 y 9 empleados. Se establecen 6.000 euros de bono digital.
  • Segmento 3. Entre 1 y 2 empleados. Se establecen 2.000 euros de bono digital.

También será necesario cumplir con los límites financieros y efectivos que se definen: no estar en situación de crisis y estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el BOE se pueden consultar todos estos condicionantes tal y cómo se explica en detalle.

En proun te ayudamos a conseguir tu Kit Digital

Existen dos vías para solicitar estas ayudas a los servicios digitales empresariales y desde proun podemos ayudarte:

  • Opción 1. Contacta con nosotros y te explicaremos qué trámites realizar, y te daremos asesoramiento sobre a qué activos digitales puedes destinar esa ayuda.
  • Opción 2. Solicitar tu mismo esta ayuda. Para ello tendrás que darte de alta en el portal Acelera Pyme, realizar los trámites necesarios y aportar toda la información relativa a los requisitos a cumplir.

¿Qué incluye el Kit Digital para empresas?

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Sitio Web

Ayuda máxima de 2.000 € para realizar la web.

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Comercio Eléctrónico

Ayuda máxima de 2.000 € para crear un e-commerce de productos o tienda online.

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Gestión Redes Sociales

Ayuda máxima de 2.500 € para promocionar tu empresa en redes sociales. Desde crear perfiles, hasta ejecutar campañas o publicaciones.

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Gestión de clientes

Ayuda máxima de 4.000 €. Potenciar y optimizar la gestión de clientes y generación de oportunidades de negocio, por ejemplo, a través de un CRM.

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Gestión de procesos

Ayuda máxima de 6.000€. El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Dudas frecuentes sobre el Kit Digital

  • ¿Cuál es el importe máximo que se puede percibir? El bono digital depende del número de empleados que tenga la empresa. No obstante, será como máximo de 12.000 €.
  • ¿Qué plazo de solicitud existe para el kit de presencia en línea para empresas? El plazo de presentación de solicitudes será al menos de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario de la convocatoria, que asciende a 3.067 millones de euros.
  • ¿Qué obligaciones se tienen como beneficiario? El beneficiario deberá cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como las contenidas en esta Orden, las que se determinen en la convocatoria, las que figuren en la resolución de concesión de las ayudas y en las instrucciones específicas que, en aplicación y cumplimiento de la presente orden y de cada convocatoria, dicte el órgano concedente en materia de ejecución, seguimiento, pago de las ayudas, información y publicidad, justificación y control del gasto. El beneficiario deberá comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para el mismo gasto subvencionable, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, en los términos previstos en el apartado 2 del artículo 17, tan pronto como tenga conocimiento de ello y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.  El beneficiario deberá registrar en su contabilidad, en un código contable diferenciado, el detalle de todas las transacciones relacionadas con la actividad subvencionada. Asimismo, deberá disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, así como conservar las facturas y demás justificantes de gasto de valor probatorio equivalente y los correspondientes justificantes de pago y de la aplicación de los fondos recibidos. Este conjunto de documentos constituye el soporte justificativo de la ayuda concedida, garantiza su adecuado reflejo en la contabilidad de los beneficiarios y deberá conservarse durante un plazo mínimo de cuatro (4) años, a contar desde el vencimiento del plazo para justificar la ayuda. El beneficiario deberá declarar al órgano concedente todas las ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso. El beneficiario, para adoptar las soluciones digitales accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa y destinar el importe de la subvención a estas, deberá formalizar los correspondientes Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos de conformidad con estas bases reguladoras y con lo que establezca la correspondiente convocatoria. El beneficiario deberá entregar al órgano concedente la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada al correspondiente indicador establecido en el hito u objetivo correspondiente, según los procedimientos que se establezcan en las convocatorias. Asimismo, deberá atender a los requerimientos para evaluar el Nivel de Madurez Digital en cualquier momento una vez instaladas las soluciones. El beneficiario deberá establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude en el cumplimiento de lo exigido por la normativa de subvenciones públicas, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.
  • ¿Cómo se declaran estas ayudas? Esta ayuda tiene la consideración de subvención directa, otorgada mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva para las entidades y personas beneficiarias. A parte no se considerarán subvencionables el Impuesto sobre el Valor Añadido, el Impuesto General Indirecto Canario ni el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación que se devenguen en la adopción de soluciones de digitalización, por lo tanto, estos deberán ser abonados por el beneficiario.

¿Por qué somos diferentes?

Agencia de marketing digital 360

Somos una agencia de marketing digital que abarca todas las áreas de servicio con perfiles internos en la compañía. No existen fisuras entre las estrategias de marketing online, el diseño web y el desarrollo del sitio.

Diseño UX

Nuestro equipo de diseño de experiencia de usuario trabaja en todos nuestros proyectos de marketing digital, identificando las mejores prácticas en diseño UX que incrementarán resultados.

Optimización CRO

En nuestros proyectos de marketing digital no nos conformamos con atraer tráfico cualificado, sino que buscamos generar resultados de crecimiento a nivel económico. Para eso nos servimos de nuestro equipo de diseño CRO que mejorará las tasas de conversión de los activos digitales.

Tecnología

Somos una agencia especializada en las últimas tecnologías de desarrollo web desde hace más de 20 años, trabajando todo tipo de CMS y tecnologías opensource, pudiendo optimizar directamente plataformas web sobre tecnologías como WordPress, Prestashop, Drupal, Symfony, AngularJS, React, etc

Posicionamiento SEO y SEM

Nuestro departamento de posicionamiento web SEO experto y analítica digital puede desarrollar tu estrategia de tráfico orgánico, encargándose de generar visibilidad online que atraiga clientes potenciales al sitio web. También estamos certificados en Google Adwords (Google Ads), somos expertos en estrategia SEM, publicidad online y campañas en modelos CPC.

Campañas Social Media Marketing

Nuestro equipo de marketing digital también es experto en diseño y desarrollo de campañas en redes sociales para Facebook, Instagram, Linkedin o Twitter, en proyectos B2B y B2C.

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