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Las pasarelas de pago para ecommerce más utilizadas

Para montar una tienda online se deben tener en cuenta algunos factores. Además del hosting, el dominio y el posicionamiento, se deben valorar las mejores pasarelas de pago para ecommerce con el objetivo de elegir una que haga que las transacciones sean fáciles, cómodas y de forma segura. Que la tienda online triunfe está en nuestras manos.

Las 10 mejores pasarelas de pago para ecommerce

Toca conocer las mejores pasarelas de pago para una tienda online que existen en el mercado. Es vital poner varias a disposición de los clientes para convertir esa visita en una compra satisfactoria.

Redsys

Es una de las mejores plataformas de pago con tarjeta, especialmente si los compradores son españoles ya que colabora con la mayoría de entidades financieras del país. Es de las más utilizadas en España.

Esta es una plataforma que presenta algunas ventajas que la hacen posicionarse entre las mejores:

  • Su uso y su integración es muy sencilla y versátil.
  • Cuenta con atención al cliente y servicio técnico 24/7.
  • Ofrece el pago en un click, lo que mejora y simplifica la experiencia de compra.
  • Ofrece un fuerte sistema de seguridad y protección ante fraude, con sistema de autenticación 3D Secure inteligente.
  • Tiene varios módulos adicionales para la personalización del pago.
  • Adaptado a dispositivos móviles y tablets.

El único inconveniente que podemos señalar de esta plataforma sería el hecho de tener que gestionar los pagos a través de los bancos y no directamente con la plataforma.

Otros datos sobre Redsys:

  • Plataformas de ecommerce compatibles: WooCommerce, Prestashop, Magento, OsCommerce, OpenCart, VirtueMart y ZenCart.
  • Precio: dependerá de la entidad bancaria con la que se contrate.
  • Web: Redsys

PayPal

Probablemente sea una de las más usadas a día de hoy por su rapidez de pago y seguridad, aunque sus elevadas comisiones suelen ser su punto débil. Su público suele ser el más joven de entre todas las pasarelas: triunfa entre los menores de 40 años y es una plataforma que está presente en casi cualquier ecommerce.

Ventajas de utilizar PayPal como pasarela de pago:

  • Tiene importantes medidas de seguridad, entre las que destacan, los sistemas de encriptación ininterrumpida.
  • Muy fácil de utilizar y de integrar a la tienda online.
  • Ofrece diferentes tipos de cuentas en función de las operaciones que se van a realizar.
  • Genera una gran confianza a los usuarios.
  • Inmediatez en las transacciones.
  • Gran sistema de devoluciones y reclamaciones.

El mayor inconveniente de utilizar PayPal son las elevadas comisiones que cobra a los vendedores por cada transacción.

Otros datos sobre PayPal:

  • Precio: cobran un porcentaje sobre la venta cuya cuantía dependerá del tipo de cuenta PayPal. Para las transacciones nacionales con la Pasarela integral será en torno al 2,9% + 0,35€. Se puede leer más en Tarifas para vendedores.
  • Web: PayPal

Amazon Payments

A través de esta pasarela, también conocida como Amazon Pay, la compañía estadounidense líder en el comercio electrónico quiere competir con el resto de plataformas. Se ha convertido en una pasarela de pago valorada por su elevada fiabilidad y seguridad.

Algunas de las ventajas de utilizar Amazon Pay como pasarela de pago son:

  • Ofrece una gran seguridad y fiabilidad.
  • Impulsa las compras de búsqueda por voz a través de Alexa.

Uno de los grandes inconvenientes de utilizar Amazon Payments es que se debe tener una cuenta Amazon para su uso.

Otros datos sobre Amazon Payments:

  • Precio: está disponible a partir de 2,4% + 0,35€
  • Web: Amazon Pay

Authorize.Net

Es la mejor para pymes ya que ofrece un servicio recurrente o por suscripción. Es altamente valorada por ofrecer recursos de soporte de calidad, además de proporcionar una experiencia de compra muy satisfactoria.

Ventajas de utilizar Authorize.net como propia pasarela de pago son:

  • Sistema de detección avanzada de fraudes.
  • Permite realizar los pagos con cheque electrónico.

El principal inconveniente de utilizar Authorize.net es que no ofrece una gran facilidad de uso.

Otros datos sobre Authorize.net:

  • Precio: en torno a 2,9% + 0,30€. Ofrece tres opciones de pago para empresas según las necesidades.

Mangopay

Es buena para quien trabaje con terceros, está orientado a una plataforma de marketplace, de financiación colaborativa y de fintech. Por lo que es ideal para páginas web que venden entradas para conciertos o servicios (también en marketplaces como eBay).

Ventajas de utilizar Mangopay como pasarela de pago son:

  • Alta seguridad para la prevención de fraude.
  • Panel de control muy intuitivo.
  • Especializada para gestionar eWallets de diferentes divisas.
  • Permite automatizar los flujos de pago en un solo contrato.

Uno de los inconvenientes de utilizar Mangopay es que la API es muy complicada de utilizar, según las valoraciones de los usuarios.

Otros datos sobre Mangopay:

  • Precio: en torno a 1,8% + 0,18€ para tarifas de pagos con Visa y Mastercard. Ofrece diferentes opciones dependiendo de las visas y el volumen de ventas.
  • Web: Mangopay

Stripe

Es una de las plataformas de pago que más competencia supone para PayPal. Se adapta a cualquier empresa y sector. Es la preferida por parte de startups, puesto que cuenta con un proceso de pago rápido y ágil.

Algunas de las ventajas de utilizar Stripe como una pasarela de pago son:

  • Ofrece una de las APIs más potentes.
  • Facilidad de implementación.
  • Comisiones más bajas que en PayPal.
  • Proceso de pago muy rápido.
  • Altamente optimizada para dispositivos móviles.
  • En constante evolución y con frecuentes actualizaciones.

El principal inconveniente de Stripe según los comentarios y valoraciones es su pobre soporte o servicio técnico.

Otros datos sobre Stripe:

  • Precio: en torno a 1,4% + 0,25€ para tarjetas europeas.
  • Web: Stripe

Papam eCommerce

Este servicio de métodos de pago permite el cobro a los clientes a la vez que permite realizar y recibir los pagos mediante transferencias. Además, destaca por que se ha creado orientada a optimizar algunas funciones de marketing.

Las ventajas de utilizar Papam eCommerce como una pasarela de pago son las siguientes:

  • Es posible recuperar usuarios que han abandonado el proceso de compra.
  • Permite ofrecer cashback.
  • Ayuda a crear campañas de marketing con una elevada eficacia.

El principal inconveniente de utilizar Papam eCommerce es según los usuarios su usabilidad.

Otros datos sobre Papam eCommerce:

  • Precio: para conocer los precios hay que contactar directamente con Papam eCommerce.
  • Web: Papam eCommerce

2Checkout

Si se desea vender fuera de España, 2Checkout está muy bien posicionada: está disponible en 15 idiomas diferentes y opera con diferentes divisas.

Algunas ventajas de utilizar 2Checkout como una pasarela de pago son:

  • Su API de pagos es muy fácil de usar.
  • Ofrece una personalización simple y fácil.

Los dos mayores inconvenientes de 2Checkout son su pobre funcionalidad y que tarda aproximadamente 10 minutos en confirmar la compra.

Otros datos sobre 2Checkout:

  • Precio: desde 3,5% + 0,30€.
  • Web: 2Checkout

Braintree

Se considera una subsidiaria de PayPal. Es ideal para los pagos desde todo tipo de dispositivos y la satisfacción entre sus clientes es muy elevada. Está muy enfocada a negocios de ámbito internacional.

Las ventajas de Braintree como una pasarela de pago son:

  • Muy optimizado para dispositivos móviles (iOS, Android y Windows Phone).
  • Fácil integración.
  • Maneja más de 130 divisas.
  • Admite criptomonedas.
  • Se considera una de las pasarelas de pago con menos interrupciones.

Los principales inconvenientes de Braintree son que no es fácil de instalar, y que no permite realizar los cobros y los pagos de AliPay, principal plataforma de pagos de China.

Otros datos sobre Braintree:

  • Precio: alrededor de 1,9% + 0,30€ para tarjetas europeas.
  • Web: Braintree

UniversalPay

Es una de las mayores empresas de servicios de pago del mundo. Además, acepta los pagos en tiendas físicas y online, desde cualquier dispositivo móvil.

Las principales ventajas de UniversalPay como pasarela de pago son:

  • Acepta alrededor de 130 divisas.
  • Gran sistema de seguridad.
  • Permite la omnicanalidad, al aceptar pagos online y en tienda.

El único inconveniente de UniversalPay es que no presenta una interfaz intuitiva.

Otros datos sobre UniversalPay:

  • Precio: las tarifas se adaptan a cada empresa.
  • Web: UniversalPay

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago para tu ecommerce?

Es vital conocer qué aspectos se deben tener en cuenta para acertar con la elección de una pasarela de pago.

El coste

El primer factor es el coste, tanto el de instalación como el coste por  transacción o mantenimiento, aunque en algunos casos se deben considerar los gastos por funcionalidades extras. Además, hay que tener en cuenta la seguridad, ya que la pasarela debe contar con medidas antifraude y certificados SSL que aporten seguridad a los compradores.

La atención al cliente

¿Y qué decir sobre la atención al cliente? ¿Se puede solucionar un problema o avería con profesionales al otro lado del teléfono? Sí, rotundamente, por lo que se debe huir de las pasarelas sin soporte técnico.

Ante un problema, que puede durar minutos u horas, se está perdiendo dinero. Lo ideal es solucionarlo rápido. Asimismo, la gestión directa con checkout simple aumenta la valoración de los clientes, algo que sería imposible sin las APIs, herramienta con las que se pueden conectar servicios y datos.

Tarjetas aceptadas

Por último, es importantísimo conocer las tarjetas que acepta la pasarela. Antes de contratar el servicio, lo ideal es informarse sobre las tarjetas: el abanico de posibilidades debe ser lo más amplio posible.

Ahora ya conoces las mejores pasarelas de pago para comercio electrónico que existen en el mercado. El tipo de negocio que tengas, el precio que estés dispuesto a pagar, o las necesidades que tengas son primordiales a la hora de elegir las que más te convengan. Pero recuerda, unos mayores o menores beneficios pueden depender en gran medida de la pasarela de pago utilizada. El análisis de los kpis para ecommerce te darán la clave para saber si la pasarela utilizada es la adecuada.

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