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6 ventajas de tener una app para tu negocio

Que la mayor parte de las conexiones a Internet se producen a través del móvil no es nada nuevo, pero ¿sabías que el 80 % del tiempo de navegación lo empleamos en apps? Eso se deduce del último estudio de Ditrendia, que arroja dos datos aparentemente contradictorios: 22 millones de usuarios utilizan apps móviles y 500 millones de empresas todavía no tienen la suya propia. Si perteneces a este último grupo, necesitas conocer las ventajas de tener una app en tu empresa.

¿Cuáles son las 6 ventajas de tener una app para tu empresa?

Desde una mejor atención al cliente a una presencia continua en la mente de tus seguidores, pasando por una mejor imagen de marca, son muchos los beneficios de una app para una empresa. La clave está en detectar cuándo necesita tu negocio una app. A partir de ahí, solo queda disfrutar de los 6 principales beneficios de contar con una.

Fortalece tu imagen de marca

Las apps son, en primer lugar y sobre todo, un canal de comunicación. El usuario puede contactar contigo y hacerte saber qué necesita, pero lo más valioso desde tu punto de vista es que tú también puedes lanzar a tu usuario los mensajes que quieres que reciba.

Debes usar la aplicación de tu empresa de una manera estratégica para conseguir tus objetivos

Es importante usar las aplicaciones de empresa con prudencia y de manera estratégica. Su valor a la hora de educar a tu audiencia es muy alto, de manera que es imprescindible saber dónde está la línea que separa comunicación de spam. De este modo, tus clientes se sentirán mejor atendidos y te será más fácil crear embajadores de marca, un objetivo al que todas las empresas deberían aspirar.

Fideliza a tus clientes y mejora el engagement

Muchas de las apps de empresa que existen incorporan tecnología machine learning para personalizar hasta el extremo la experiencia de usuario. El objetivo último de esta estrategia es aumentar el número de conversiones, meta a la que se llega ofreciendo a los clientes exactamente lo que quieren en el momento en que lo quieren.

De esta manera, cuanto más usa el usuario una aplicación, más quiere usarla. El ciclo virtuoso del engagement opera en una app de manera mucho más efectiva que, por ejemplo, en redes sociales. ¿El motivo? La app es un entorno cerrado que la empresa controla completamente.

Mejora tu servicio de atención al cliente

Vivimos en la cultura de la inmediatez y los clientes exigen acceso instantáneo a productos, servicios y respuestas a sus consultas. Una app es la mejor manera de atender todas estas exigencias.

El objetivo final es mejorar la experiencia del usuario y crear un vínculo directo entre él y tu empresa. Y esto va implícito en una app. Además, los procesos de compra suelen ser más sencillos e inmediatos a través de la app, lo que mejora los resultados también en ese sentido.

Complementa tu estrategia de marketing

Comunicación y fidelización son dos de los pilares de una buena estrategia de marketing. El retargeting es una herramienta que los complementa y que puedes utilizar gracias a los datos recabados por la app de tu empresa.

Una de las mayores ventajas de una app está relacionada con la capacidad de recabar datos. Cada vez que el cliente abre tu app, la misma puede trazar el recorrido que realiza, analizar su comportamiento, comprobar cuáles son los puntos calientes de su viaje y cuáles los puntos de fuga. Y, con esos datos en la mano, desarrollar una estrategia de retargeting que te permita captar a aquellos que no compraron es mucho más sencillo.

Estás siempre presente

Inmediatez es uno de los conceptos que más hemos mencionado a lo largo de este artículo. Tener una app de empresa te permite estar siempre a disposición del cliente de una u otra manera. No es necesario que amplíes tu horario de atención al público para estar disponible las 24 horas y los 365 días del año, la aplicación se encarga de eso.

Por supuesto, las respuestas específicas no se emitirán en el mismo momento, pero la percepción del usuario será que se siente bien atendido y que puede recurrir a ti en cualquier momento. Tu único compromiso debe ser que tu departamento de atención al cliente sea rápido y eficaz para dar cobertura a la app.

Te diferencia de la competencia

Lo decíamos al principio del artículo: 500 millones de empresas todavía no conocen las ventajas de tener una app. Esto quiere decir que es el momento de diferenciarse de ellas y ofrecer una mejor atención al cliente y una experiencia de usuario única a través de esta herramienta.

Diferenciarse es destacar y este es el primer paso para atraer nuevos clientes

Como ves, todas las ventajas de tener una app de empresa están orientadas de manera más o menos directa a mejorar la experiencia del cliente y, a partir de ahí, mejorar los resultados de la compañía. Como todas las estrategias de marketing digital, las apps ponen el foco en el cliente. ¿Quieres saber más acerca de cómo lanzar una app de empresa? Contacta con nosotros.

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