X

Fórmulas fundamentales del marketing digital para peluquerías

Hace un par de décadas, el número de salones de belleza era bastante reducido, y lo habitual era acudir siempre al mismo lugar de confianza. En los últimos años, se ha experimentado un crecimiento exponencial y este sector se ha vuelto muy competitivo. Ahora, diferenciarse es la única vía posible, y para ello, es necesario invertir en marketing digital para peluquerías.

Marketing digital para peluquerías: 7 fórmulas para atraer clientes

A estas alturas del momento tecnológico que vivimos, serás consciente de cuánto tiempo y recursos dedican las empresas hoy en día para captar la atención de sus clientes. Sin embargo, para que estas estrategias sean eficaces, deben llevarse a cabo por una agencia especializada, como Proun. Y es que igual que en una peluquería confiamos en el saber hacer de su personal, en el marketing digital sucede del mismo modo.

¿Pero cuáles son estas estrategias de marketing digital para centros de belleza en las que interesa invertir para hacer crecer tu negocio?

Diseño web enfocado en la creación de una marca atractiva

Las páginas web se han convertido en la nueva carta de presentación de una empresa, sea cual sea el negocio que tengas. La mayoría de los clientes harán primero una búsqueda en la red para conocer más sobre tu marca y tus servicios y es probable que busquen también opiniones de otros usuarios.

Por tanto, diseño web y marketing digital van de la mano. Necesitas un diseño web que te ayude a crear un sello distintivo frente a tus competidores directos. Para ello, todos los elementos de la misma deben transmitir tu esencia y tus valores. Es decir, la tipografía, las imágenes, los colores, el logo y los contenidos. Todos en conjunto son un reflejo de tu identidad de marca y deben dar protagonismo al aspecto visual. Además, la navegación debe ser sencilla e intuitiva.

Web corporativa con contenidos SEO de calidad

La web no puede ser estática, sino que hay que actualizarla regularmente en base a una estrategia de marketing de contenidos. No solo se mantendrá el interés de los lectores, sino que también ayudará a posicionar en los buscadores para tener mayor visibilidad, ganarás autoridad en tu campo y podrás profundizar en tus servicios. Por ejemplo, una buena opción es crear artículos para tu blog, tutoriales de peinados sencillos, consejos de cuidado del cabello o tendencias de moda que sean de utilidad para los potenciales clientes.

Apostar por el SEO local

Puesto que un centro de estética tiene una localización física, el objetivo del posicionamiento en los buscadores será siempre el de dirigir tus visitas hacia ella. Por ello, además del SEO general, hay que apostar por el SEO local, que es aquel que se basa en la geolocalización.

Este ayudará a atraer a aquellos clientes que estén cerca de ti o que estén buscando el servicio que tú ofreces en la misma zona o en una próxima. Para ello, es necesario optimizar la web para búsquedas locales o apostar por herramientas como el Perfil de Empresa de Google, anteriormente conocido como Google MyBusiness.

Redes sociales profesionales

Otra estrategia de marketing digital imprescindible es la presencia en las redes sociales. Allí podrás interactuar directamente con tu público objetivo y crear una comunidad. Pero en lugar de abarcar todas, debes escoger una o dos redes sociales, que serán aquellas en las que esté tu audiencia target.

En ellas tendrás que publicar contenido que se ajuste a las preferencias de los clientes, ya sean imágenes, historias cortas, vídeos más largos, reels, etc. Por ejemplo, puedes subir fotos de cortes de cabello, subir vídeos rápidos de peinados, publicar promociones temporales, etc. Las redes sociales son también un espacio donde tus clientes satisfechos pueden dejar una valoración positiva pública.

Google Ads y Facebook Ads para promocionarse

Ambos son herramientas de publicidad online, que es necesaria como complemento de las estrategias de marketing digital para peluquerías mencionadas. Para que sean eficaces, hay que segmentar a la audiencia para que las campañas estén personalizadas por perfiles, según intereses, ubicación o demografía.

En cuanto a sus características, los anuncios deben ser atractivos visualmente y contener mensajes claros que destaquen tus servicios, promociones especiales o la calidad del servicio. Incorpora imágenes de calidad y llamadas a la acción para favorecer la interacción.

Email marketing para peluquerías

El email marketing consiste en enviar correos electrónicos regulares a una lista de contactos que te han autorizado para ello y que se suelen conseguir a través de suscripciones a boletines desde la página web. Aunque no lo parezca, sigue siendo una de las estrategias más eficaces para mantener la lealtad y el compromiso con la clientela, y te permite incluir promociones, novedades y consejos de cuidado del cabello.

Programas de fidelización

Y ya que mencionamos la lealtad, los programas de fidelización tampoco pueden faltar en las estrategias de marketing digital. Puedes ofrecer descuentos en algunos productos y servicios, promociones exclusivas o servicios gratuitos para incentivar a los clientes recurrentes.

Como ves, las estrategias a implementar son múltiples y a través de diferentes canales. Pero todas ellas te permiten construir tu marca, ganar visibilidad ante tu público objetivo para ganar nuevos clientes y fortalecer la relación con los actuales. Si quieres comenzar con tu plan de marketing personalizado, contacta con Proun.

proun_dev: