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Las aplicaciones de inteligencia artificial que aumentan la conversión de tu página web

Mejorar las páginas web para que conviertan más y ofrezcan al usuario lo que realmente busca es el objetivo de la mayoría de clientes. Y sin duda, en los últimos tiempos las aplicaciones de inteligencia artificial para páginas web contribuyen en gran medida a esos objetivos.

Y es que la IA está mucho más presente de lo que pensamos en el desarrollo web. Por ejemplo, Amazon usa la IA para ofrecer solo productos relevantes para el usuario, Netflix lo usa para sugerir películas y series, o numerosas empresas como Ikea o Zara ya tienen un chatbot entre sus servicios de soporte a clientes. Pero las posibilidades de la IA son múltiples y también existen soluciones para pequeñas y medianas empresas muy beneficiosas. Por eso en Proun siempre contemplamos estas nuevas tecnologías en el desarrollo de nuestros proyectos.

5 aplicaciones de la inteligencia artificial para mejorar tu página web

A continuación, te explicamos cuáles son las 5 aplicaciones con inteligencia artificial que mejoran la conversión de una página web.

Chatbots, inteligencia artificial para mejorar la experiencia de tus clientes

Un chatbot es un chat automático que responde a los clientes en función de sus preguntas. Por tanto, estas respuestas, aparte de estar automatizadas, están personalizadas. El chatbot viene a desarrollar las funciones que cumpliría un servicio de atención al cliente.

Además, puede aportar una información muy valiosa, porque sabrás cuáles son las preguntas que les rondan por la cabeza a tu audiencia. Todo esto es posible porque la inteligencia artificial ha llegado a un punto de desarrollo tan alto que le permite interpretar el lenguaje humano.

Data Science, la IA al servicio del análisis e informes de datos

Una de las acciones más importantes dentro de cualquier estrategia de marketing digital es la recolección de datos y su posterior análisis para la elaboración de informes. La inteligencia artificial puede recopilar infinidad de datos y variantes, y analizarlos en función de los parámetros que más interesen.

Además, es capaz de hacerlo de una manera más exhaustiva que si fuese un análisis hecho por un humano. Número de clics, tiempo de permanencia en el sitio web, comentarios y demás variantes pueden ser analizadas por el software de inteligencia artificial.

Recomendaciones personalizadas para tus clientes

Las estadísticas que recoge la inteligencia artificial para páginas web no solo sirven para elaborar informes. Es posible interpretar estos datos para saber qué le pasa por la cabeza a tu cliente. Por eso es imprescindible realizar un diseño web aplicando inteligencia artificial, ya que la IA  tiene un fuerte impacto en UX. Así, obtendremos una mejor experiencia de usuario al facilitarle aquello que busca.

Gracias a la IA es posible anticiparse a lo que está pensando el cliente. Y en base a ello hacerle recomendaciones personalizadas basadas en esos datos. Esta personalización creará en el cliente una sensación de pertenencia que muchas veces acabará con un incremento de su lealtad y fidelización a tu negocio.

Mejora de la experiencia de compra

Otra de las posibilidades que la inteligencia artificial para páginas web puede brindar a tu negocio es la mejora de la experiencia de compra por parte del usuario. Esto se consigue aumentando las personalizaciones.

Por ejemplo, cuando el software de inteligencia artificial interprete que un determinado cliente está interesado en un producto, puedes enviarle contenido relacionado. Un ejemplo sería un artículo del blog de tu sitio web en el que se ofrezca información sobre este producto. Además, se espera que en pocos años esta misma inteligencia artificial sea capaz de generar ese mismo contenido de valor.

Búsqueda por voz

Los softwares de inteligencia artificial no son solo capaces de interpretar el lenguaje humano de manera escrita, también pueden interpretar el lenguaje hablado por cualquier usuario. Y esto le permite realizar búsquedas en nuestra página web, incluso también navegar a través de ella a base de comandos de voz que la inteligencia artificial interpreta.

Esto implica una sustancial mejora en términos de accesibilidad a cualquier rincón de un sitio online. Muchos creen que la inteligencia artificial acabará algún día con los teclados y con los ratones que los dispositivos de navegación incorporan en la actualidad. O que su uso será secundario, cuanto menos.

Si aplicas con dedicación y paciencia estas tecnologías de inteligencia artificial para páginas web, los resultados le darán un salto cualitativo y cuantitativo a tu empresa. ¿A qué esperas para introducirlas?

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