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App para empresas: por qué tu negocio necesita una

Crear una app para empresas es una forma de crear marca, fidelizar clientes y ser visible en el mundo del comercio digital. Las descargas de apps cada día ascienden a casi 4 millones en España, según un estudio de AppDate. Esto da una idea de lo conectado al móvil que se vive hoy en día. Y, justamente, esta es la razón para que te plantees si tu negocio necesita una app. 

Te damos los motivos para que valores si tu negocio necesita una app para conseguir mejores resultados. 

8 ventajas de contar con una app en tu empresa

Teniendo en cuenta que una app es un programa que se va a instalar en el smartphone o tablet de los usuarios, es una garantía de éxito aparecer en los dispositivos de miles o millones de personas. Independientemente de los productos o servicios que se ofrezcan, el hecho de que se descarguen una app implica ser más visible.

Las ventajas que proporciona tener una app de empresa son diversas:

Inmersión y adaptación

Los usuarios utilizan el móvil, más que otros dispositivos, durante todo el día para distintos tipos de actividades: transacciones, ocio, comunicación, información… Por tanto, una marca será más visible si forma parte de ese mundo donde el cliente pasa tantas horas.

Aumento de la visibilidad y el tráfico online

Las aplicaciones aumentan la visibilidad de una marca ya que esta está presente en el dispositivo móvil de los usuarios, que es el dispositivo que más consultan diariamente. Además, los usuarios están actualmente habituados a las apps para realizar todo tipo de transacciones, actividades, compras y consultas. Por este motivo, es una oportunidad para llegar a gran cantidad de clientes.

Pero, además, tener una app marca la diferencia con respecto a la competencia. Crea una imagen única y ofrece sensación de seguridad. Le da facilidad de uso al cliente y crea una imagen visual de la marca, un recuerdo en el usuario.

Va a ayudar en la generación de beneficios

Mediante la app, el usuario puede acceder a los servicios y productos con facilidad. Esto puede provocar en muchos casos que se vea repercutido en un aumento de las ventas. Si los clientes de la marca quedan satisfechos, la utilizarán en más ocasiones. Una app que resuelva lo que se necesita y sea ingeniosa y eficaz añadirá un extra de ingresos.

Permite conocer las tendencias en consumo de los clientes

Las app pueden ayudar a conocer factores básicos, pero trascendentales, de los usuarios. De esta forma se sabe qué servicios o productos prefieren, dónde y cuándo son más consumidos y otros detalles. Esto aporta datos para ofrecer productos y servicios ajustados a cada cliente entre todos los ofertados.

Fideliza a los clientes

Cuanto más se conoce a los clientes mejores servicios pueden ofrecerse, lo que repercute positivamente en su satisfacción. Un cliente satisfecho se fideliza, y no solo eso, sino que además hace crecer a la empresa puesto que la recomendará.

Es una vía de comunicación directa con los clientes

Si se crea una app de empresa se puede mantener informados a los clientes de descuentos, promociones, bonos y todo aquello que sea beneficioso para ellos de una manera más rápida.

Ahorro en costes publicitarios

Una app para empresas es ideal para evitar campañas publicitarias que nunca se sabe a qué público llegan. En este sentido, la app ahorra dinero en esta partida y ayuda a lograr un consumidor diana y a reducir los gastos totales, llegando a más usuarios.

Adaptación a la actualidad de uso de smartphones

Independientemente de si se posee una web adaptada al entorno móvil, con una app se mantiene el estatus para estar presente en los smartphones. Además, es importante que la app se posicione bien en el ranking de las tiendas que sean más populares. Si lo logra, las búsquedas aumentarán increíblemente.

El tiempo de uso de los móviles, en aumento

  • Un 80% de nuestro tiempo lo pasamos utilizando el móvil, según un estudio de Ditrendia.
  • En nuestro país, el número de usuarios de app es de veintidós millones.
  • Además, en todo el mundo un 55 % de los usuarios compran a través de su móvil, cifra que va a aumentar en los próximos años.

Por tanto, no tener una aplicación de marca puede ser una forma de no llegar a miles de usuarios que, de esta forma, sí tendrían un acceso fácil y continuo. 

Es, por tanto, muy importante confiar en equipos multidisciplinares, creadores de tecnología e innovación, para crear una app para empresas. De esta forma se asegura una inversión eficaz en una tecnología que va a repercutir en la mejora de la marca y en la fidelización de los clientes.

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