Marketing digital

Posicionamiento Web SEO

Nos especializamos en consultoría SEO desde un enfoque estratégico buscando crecimiento de negocio y resultados.

Metodología SEO que garantiza resultados

No sin estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores puede suponer el éxito o el fracaso de cualquier proyecto online, bien sea un sitio web corporativo, un ecommerce o una plataforma digital cargada de innovación. Si no existes en Google, y tu web no tiene una buena optimización SEO no existes para tus clientes potenciales.

Es muy importante pensar en los motores de búsqueda desde las fases iniciales del proyecto, ya que la consultoría SEO inicial puede condicionar la estrategia global del proyecto digital. El SEO nos ayuda a identificar a nuestro público objetivo, a entender su comportamiento de búsqueda y a dimensionar si realmente hay negocio en la dirección hacia la que estamos dirigiendo nuestra oferta.

Contar con una agencia SEO como proun es básico en la estrategia digital de cualquier proyecto.

Mucho más que palabras clave

Un proyecto de posicionamiento web SEO se divide en SEO on-page y SEO off-page. Esto es, en tareas de optimización del propio sitio web y en tareas de optimización de factores externos a nuestra web, que generalmente afectan a otros sitios web que nos enlazan. Ambos aspectos son importantes y se trabajan un proyecto SEO, aunque la optimización SEO de nuestra web es prioritaria a la estrategia de linkbuilding, que suele desarrollarse en fases posteriores cuando ya hemos puesto “orden en nuestra casa”.

El SEO on-page se divide en seo técnico y seo de contenidos. El seo técnico se concentra en la optimización del sitio a nivel de calidad de código para que los motores de búsqueda lo indexen correctamente y la velocidad de carga sea óptima, sobre todo en dispositivos móviles. Por tanto es necesario revisar continuamente la programación del sitio web para evitar penalizaciones y pérdidas de posiciones en los resultados de Google. Esto es especialmente importante si en el pasado hemos hecho uso de técnicas black hat y estamos penalizados por Google.

Optimización CRO y marketing de contenidos

Nuestro enfoque de servicio en seo técnico también incluye en esta fase la optimización CRO (Conversion Rate Optimization) y el diseño UX / UI. El diseño del sitio web y la experiencia de usuario que ofrecemos es crítica en la fase de conversión. No sirve de nada atraer altos volúmenes de tráfico que no se convierten en leads porque la usabilidad y CRO de nuestra web no funciona.
Dentro del SEO de contenidos incluimos todo lo que afecta a la información que mostramos en nuestra web y que leen los motores de búsqueda. Trabajamos la arquitectura de información y navegación del sitio, la optimización de los metadatos de nuestras páginas, la optimización del contenido, la creación de nuevos contenidos y la definición de nuevos formatos (infografías, encuestas, entrevistas, etc). También gestionamos y optimizamos el blog, el enlazado interno o el cross-linking.

Posicionamiento SEO orientado a resultados

No somos una agencia SEO que te ofrece posicionar en un número específico de palabras clave que nadie busca, ni un crecimiento en visibilidad que no trae resultados en ventas y en beneficio económico para la marca. Somos una agencia de marketing online que ofrece resultados de crecimiento de negocio online a través de la optimización SEO. Intervenimos en todas las fases de contacto con el cliente, desde la captación de clientes potenciales en los motores de búsqueda, hasta la conversión del lead en el sitio web o la venta del producto en un ecommerce.

Además de todo esto monitorizamos diariamente la evolución de los rankings del sitio y detectamos cualquier incidencia que pueda afectar a nuestra visibilidad en buscadores y sobre todo, las posibles penalizaciones de Google derivadas de sus updates de algoritmo.

Trabajamos nuestros proyectos SEO desde una perspectiva integrada con nuestro equipo de diseño UX y desarrollo técnico. Somos una agencia digital que cuenta con estos perfiles dentro de la estructura interna, no subcontratamos ni trabajamos en modelos de outsourcing. Por tanto no existen posibles fisuras entre el SEO, el diseño UX y el desarrollo web del sitio, nosotros nos encargamos de todo y esto es un valor diferencial que garantiza los mejores resultados.

Nuestro proceso de trabajo en posicionamiento SEO

Aunque puede parecer un proceso que afecta sólo a diseño y tecnología, es necesario trabajar todos los puntos del modelo de negocio:

Auditoría SEO y analítica web

Debemos ser conscientes de nuestro punto de partida y conocer cuál es nuestro modelo de captación de tráfico cualificado, identificando nuestros canales principales e identificando oportunidades y riesgos. Para eso llevamos a cabo una auditoría SEO inicial de statu quo del sitio web, tanto on-page como off-page, además de un análisis del mercado de búsquedas, usuarios potenciales y de competidores.

Estrategia SEO

Tras conocer el statu quo del proyecto definimos unos KPI’s en consenso con el cliente y diseñamos un plan de acción a corto, medio y largo plazo. Definimos estrategias SEO únicas y personalizadas para cada proyecto y definida en base a los kpi´s adoptados para la consecución de los objetivos de crecimiento.

Workshop

La estrategia se presenta en un workshop o jornada de trabajo con el equipo implicado del cliente. En este workshop presentamos el plan de acción a seguir en todas las áreas del proyecto y detallamos la distribución de tareas de todos los miembros implicados en el proyecto.

Optimización SEO técnico

Procedemos a realizar las mejoras técnicas white hat requeridas en la programación del sitio web y que hemos identificado en la estrategia. Esta fase incluye tareas SEO on-page, mejora de la conversión, cross-linking o enlaces internos, implementaciones SEO técnicas, optimización para mobile, velocidad de carga y prevención de penalizaciones de Google en cada update. Nuestra web no debe presentar errores que afecten a la indexación en los motores de búsqueda y la velocidad de carga debe ser óptima.

Optimización SEO de contenidos

Corregimos los problemas de arquitectura de información y navegación y optimizamos el contenido del sitio y el metadato en base a los objetivos. En esta fase se incluyen tareas como el análisis de keywords, la optimización del contenido web o la definición de nuevos contenidos y formatos. También nos encargamos de la creación de nuevos contenidos para el blog y de otros formatos especiales, como infografías, encuestas, entrevistas, etc.

Linkbuilding

Una vez que el proyecto SEO on-page está asentado y la atracción de tráfico orgánico natural crece mes a mes, procedemos a la implementación de la estrategia off-page a través de una estrategia personalizada de Linkbuilding.

Diseño UX y optimización CRO

Identificamos los problemas del diseño actual del sitio web y propondremos mejoras de diseño UX para mejorar la experiencia de usuario y usabilidad del sitio. También analizamos y monitorizamos la tasa de conversión del sitio web y trabajamos el funnel de conversión realizando pruebas y tests A/B para incrementar el porcentaje de conversiones del sitio web.

Análisis y reporting

El proceso es un ciclo continuo, todas las acciones generan unos resultados, los cuales analizamos, procesamos y transmitimos en un report mensual que ayuda a la toma de decisiones y a mejorar los resultados. En este report contrastamos los KPI´s definidos y presentando los resultados de crecimiento mensual y plan de acción a corto plazo.

Por qué somos diferentes

Agencia SEO 360

Somos una agencia de estrategia digital que abarca todas las áreas de servicio con perfiles internos en la compañía. No existen fisuras entre el posicionamiento SEO, el diseño UX y el desarrollo del sitio.

Diseño UX

Nuestro equipo de diseño de experiencia de usuario trabaja en todos nuestros proyectos SEO, identificando las mejoras a implementar que incrementarán resultados.

Optimización CRO

En nuestros proyectos SEO no nos conformamos con atraer tráfico orgánico cualificado de los motores de búsqueda, sino que buscamos generar resultados de crecimiento a nivel económico. Para eso nos servimos de nuestro equipo de diseño CRO que mejorará las tasas de conversión del sitio web.

Desarrollo web

Somos una agencia especializada en desarrollo web desde hace más de 10 años, trabajando todo tipo de CMS y tecnologías opensource, pudiendo optimizar directamente plataformas sobre tecnologías como WordPress, Prestashop, Drupal, Symfony, AngularJS, React, etc.

Campañas SEM y Google ADS

Además del posicionamiento SEO también somos expertos en estrategia SEM y campañas en modelos CPC. Estamos certificados como Google Partner y podemos encargarnos de gestionar campañas en la red de búsqueda, red display y remarketing de Google Ads.

Campañas en redes sociales

Nuestro equipo de marketing digital también es experto en diseño y desarrollo de campañas para Facebook, Instagram o Twitter, en proyectos B2B y B2C.

¿Quieres que hablemos?

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