Aviso legal y condiciones del servicio

INFORMACIÓN LSSI-CE

En cumplimiento del deber de información contemplado en el artículo 10 de la vigente Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le comunicamos que el responsable de la web donde puede descargar diferentes aplicaciones PROUN MEDIA S.L, con CIF B74285974, con domicilio en CALLE SAN BERNARDO Nº 3, 2º A 33401 – AVILES (ASTURIAS), con dominio de Internet www.proun.es inscrito en el registro mercantil de ASTURIAS, en el tomo 3849, Libro 0, Folio 148, Hoja AS 41379, Inscripción 3ª. Atendiendo a comunicaciones de los usuarios y/o interesados en la siguiente dirección de correo electrónico: info@proun.es.

OBJETO DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Conforme al art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, PROUN MEDIA S.L, informa a los Usuarios que todos los datos facilitados voluntariamente por los usuarios en los formularios de esta pagina Web, serán inscritos en un fichero, cuya titularidad corresponde a PROUN MEDIA S.L, y también le indicamos que como usuario, y como ciudadano, le corresponde poder ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección física que aparece en este aviso legal, siempre a la atención del Responsable de Seguridad.

PROUN MEDIA S.L cumple con la vigente normativa de protección de datos, y con carácter especial, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, en su totalidad y con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Así como cualquier otra legislación que regule el sector de actividad en el que se haya dado de alta PROUN MEDIA S.L.

En caso de que PROUN MEDIA S.L le solicite un mail será con la finalidad de enviarle comunicaciones acerca de la entidad, que en la inmensa mayoría de los casos pueden ser publicidad. Esta se le envía por que Vd. ha puesto su correo en la casilla correspondiente para esa finalidad, y por lo tanto por ese hecho entendemos como un consentimiento expreso el hecho de incorporar su mail en la indicación de que se le va a enviar publicidad.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, PROUN MEDIA S.L sólo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios derivados de su actividad y demás prestaciones, servicios y actividades atribuidas por la Ley.

La presente política de protección de datos podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Agencia de Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Es por ello que PROUN MEDIA S.L se reserva el derecho a modificar el presente aviso legal para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales que se encuentran vigentes en el momento preciso en que se acceda a los websites, así como a prácticas del sector.

En los anteriores supuestos PROUN MEDIA S.L anunciará en esta página Web, los cambios introducidos con la suficiente antelación a su puesta en práctica.

CONFIDENCIALIDAD

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico o formularios electrónicos serán tratados según la normativa vigente sobre protección de datos personales, y en todo caso tendrán el carácter de confidencial para el personal de PROUN MEDIA S.L que gestione dicha información, como así firman en los contratos de confidencialidad que nuestra entidad regula con sus empleados.

INFORMACIÓN SOBRE LA VOLUNTAD DE DEJAR LOS DATOS Y SUS CONSECUENCIAS

  • VOLUNTARIEDAD

    Se informa a los Usuarios de los websites, que las respuestas a las preguntas planteadas en los formularios de recogida de datos contenidos en la presente website tienen carácter voluntario, si bien la negativa a facilitar los datos solicitados puede comportar la imposibilidad de acceso a los servicios que lo requieran.

  • CONSECUENCIA

    Mediante la implementación de los formularios incluidos en los diferentes websites, relativos a servicios prestados por PROUN MEDIA S.L, los Usuarios aceptan la inclusión y tratamiento de los datos que proporcionen en un fichero de datos de carácter personal, del cual es titular de PROUN MEDIA S.L, pudiéndose ejercer los derechos pertinentes según la cláusula siguiente.

INFORMACIÓN AL USUARIO SOBRE LOS DERECHOS DE RECTIFICACIÓN, ACCESO, OPOSICIÓN Y CANCELACIÓN DE SUS DATOS

Como hemos indicado anteriormente, los Usuarios podrán ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma descrita en el punto anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de datos. Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercitarse por cada Usuario mediante solicitud escrita y firmada, acompañada de fotocopia de DNI o Pasaporte, dirigida a la siguiente dirección:

A LA ATENCIÓN DEL RESPONSABLE DE SEGURIDAD (PROTECCIÓN DE DATOS).
CALLE SAN BERNARDO Nº 3, 2º A
33402 – AVILES
(ASTURIAS) – ESPAÑA

Asimismo, si un Usuario no desea recibir información vía correo electrónico o cualquier otro medio, podrá comunicarlo por cualquier medio que quede constancia de su recepción a PROUN MEDIA S.L en la dirección indicada.

  • INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS QUE SE CONSERVAN
  • DURANTE CUANTO TIEMPO
  • CON QUE FINALIDAD DATOS QUE SE CONSERVAN.

Exclusivamente datos de contacto (carácter básico), como son el nombre, apellido, e-mail, teléfono, etc. Esta información es recibida por PROUN MEDIA S.L y nunca es vendida, cedida o arrendada a otras empresas, exceptuando el caso lógico para la prestación del servicio.

PROUN MEDIA S.L es responsable de dichos ficheros de datos de carácter personal, creados por y para PROUN MEDIA S.L, con las finalidades de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con los Usuarios, información y distribución de los productos de la organización, así como la realización de actividades diversas.

CON QUE FINALIDAD

Asimismo, le informamos que la información de las bases de datos podrá ser usada para la identificación de los Usuarios y para la realización de estudios estadísticos de los Usuarios registrados.

Durante el proceso de recogida de datos, y siempre que se soliciten datos, los Usuarios serán informados del carácter obligatorio o voluntario de la recogida de datos y, en caso de que no se deduzca implícitamente del formulario electrónico en cuestión, de la necesidad de implementación de los mismos para el acceso de los Usuarios a determinados contenidos facilitados en los websites.

En su caso, se solicitará a los Usuarios su consentimiento para PROUN MEDIA S.L pueda hacer uso de sus datos a fin de remitirle información relativa a la entidad, a las actividades que desarrolla o a otros temas relacionados.

COMPROMISO DEL USUARIO PARA QUE SUS DATOS ESTÉN INSCRITOS EN UN FICHERO

El introducir los datos en alguna o algunas de las hojas de captación de datos implica el aceptar las presentes condiciones de uso y política de privacidad, dando por entendido que ha sido informado de las condiciones de uso y aviso legal de las mismas y que se compromete a su entero cumplimiento durante la navegación y participación en www.proun.es.

EVITAR LA TRANSMISIÓN DE DATOS A TERCERAS EMPRESAS SIN CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL USUARIO

Asimismo, y salvo que se haya informado al Usuario de la posible existencia de cesiones de sus datos a terceros, y se haya recabado su consentimiento a las mismas, en ningún caso, salvo los casos amparados por la legislación vigente, ningún tercero ajeno a PROUN MEDIA S.L tendrá acceso, sin el consentimiento expreso de los Usuarios, a sus datos personales y/o de navegación. En el resto de los casos PROUN MEDIA S.L colaborará para que los terceros cumplan con la legislación vigente, si bien la responsabilidad será exigible a los citados terceros.

PROUN MEDIA S.L no vende, alquila o cede los datos personales de los usuarios de estas Web, a excepción del caso que sea necesario para la propia prestación del servicio.

PROUN MEDIA S.L no vende, alquila o cede los e-mails de sus usuarios a otras empresas, a excepción del caso que sea necesario para la propia prestación del servicio.

BAJA DE LA LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN

Ocasionalmente, PROUN MEDIA S.L envía un e-mail notificando mejoras, novedades u ofertas, que se produzcan en esta página Web de PROUN MEDIA S.L. En cualquier momento pueden darse de baja enviando un e-mail a info@proun.es.

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS POR USO Y CONTENIDO

Tanto el acceso a los websites como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos en los mismos, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice.

Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, contenidos y/o productos reseñados y accesibles a través del mismo, estará supeditada a la legalidad, sea nacional o internacional, aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte de los Usuarios, quienes serán enteramente responsables de dicho acceso y correcto uso.

Los Usuarios estarán obligados a hacer un uso razonable de los servicios o contenidos, bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o de la propia PROUN MEDIA S.L, todo ello según las posibilidades y fines para los que están concebidos. PROUN MEDIA S.L no asume responsabilidades, ya sean directas o indirectas, por daño emergente o lucro cesante, derivadas del mal uso de los servicios o contenidos realizado por los Usuarios o terceros.

CONCEPTO DE USUARIO

La utilización de la Web atribuye la condición de Usuario, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por PROUN MEDIA S.L en el mismo momento en que el Usuario acceda a la web. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web, ya que puede sufrir modificaciones.

IDIOMA OFICIAL DE LA PÁGINA

El idioma legalmente establecido es el español de España, por lo tanto ante cualquier traducción de este aviso legal a cualquier otro idioma, se entenderán como vinculantes tanto en el Aviso Legal como en las condiciones del servicio, las cláusulas originales en español.

REDES SOCIALES

PROUN MEDIA S.L tiene o puede tener algún perfil abierto en las principales redes sociales, en todas las redes en las que este, se reconoce como responsable del tratamiento de los datos sus usuarios, y/o seguidores de la empresa hayan incluido en el perfil de la empresa. El tratamiento que PROUN MEDIA S.L llevará a cabo con dichos datos será el que la red social permita a los perfiles empresariales dentro de sus políticas como red social. Así pues, PROUN MEDIA S.L podrá informar a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, nuevos productos, actos y eventos, así como ofertas de servicio personalizado de atención al cliente. PROUN MEDIA S.L no extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.

INFORMACIÓN SOBRE LOS LINKS

PROUN MEDIA S.L no se hace responsable de las webs no propias a las que se puede acceder mediante vínculos “links” o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros.

Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del usuario y PROUN MEDIA S.L no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida a través de un vínculo ajeno a PROUN MEDIA S.L, ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivada del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyendo otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un vínculo, tanto al conectar a la Web de PROUN MEDIA S.L, como al acceder a la información de otras webs desde la Web de PROUN MEDIA S.L.

INFORMACIÓN SOBRE LA UTILIZACIÓN DE COOKIES – POLITICA DE COOKIES

En esta Web se pueden estar utilizando cookies en algunas páginas. La finalidad de dichas cookies es mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes y a nuestros visitantes. En caso de ser instaladas, el administrador de esta Web le solicitara su consentimiento para hacerlo, y tendrá opción de aceptarlo.

Art. 22 LSSI.- “Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto. Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.”

Una “Cookie” es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de “cookies” nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Vd. como usuario de la pagina Web puede BLOQUEAR O NO PERMITIR LA INSTACION DE UNA COOKIE mediante lo que le explican en este enlace Web: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies.

Aunque las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y el uso de nuestra web. Las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso.

Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Además le informamos que las cookies permiten obtener la siguiente información:

  • Fecha y hora de la última vez que el usuario visitó la Web.
  • Diseño de contenido que el usuario escogió en su primera visita a la web.
  • Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.
  • Otro tipo de información de determinadas cookies especificas.

En todo caso y en cumplimiento de la “Ley de Cookies” Ley 13/2012 de 30 de marzo, y del art. 22 de la LSSI, nuestra pagina Web, en caso de instalar alguna cookie le solicitara su consentimiento previo a la instalación de la misma en el mismo momento que indexe nuestra direccion Web.

En algunos casos, el hecho de no aceptar la instalación de las mismas, nuestra página Web puede no dejarle continuar navegando en la misma. Y algunos de nuestros servicios podrían no funcionar adecuadamente.

Dentro de esta Web, pueden ser utilizadas estos tipos de Cookies, distinguiendo:

Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente y correctamente.

Las cookies de terceros, son las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido como por ejemplo google maps, redes sociales… etc.

Las cookies analíticas con intenciones de mantenimiento periódico, y para garantizar el mejor servicio posible al usuario, se hacen uso normalmente de cookies analíticas para recopilar datos estadísticos de la actividad.

En todo caso, si Vd. acepta la instalación de alguna cookie, le detallamos a continuación el nombre de las que nuestra Web le puede instalar y la utilidad de las mismas:

DOMINIONOMBRE COOKIEFINALIDADCADUCIDAD
.proun.es__utmaPermite identificar el navegador empleado por el usuario2 años
.proun.es__utmbPermite identificar usuarios únicos con fines estadísticos30 minutos
.proun.es__utmcPermite identificar usuarios únicos con fines estadísticosFin de sesión
.proun.es__utmzPermite identificar cómo ha llegado el usuario al sitio web6 meses
google.comNIDUtilizada para gestionar publicidad48 horas
addthis.com__atuvcEstadísticas de la web con Addthis2 años
addthis.comlocEstadísticas de la web con Addthis2 años
addthis.comuidEstadísticas de la web con Addthis2 años

PROUN MEDIA S.L ha seguido los criterios y consejos que la Agencia Española de Protección de datos, ha publicado en su “Guía para el uso de las Cookies” de año 2013.

RENUNCIA Y LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

La información y servicios incluidos o disponibles a través de las páginas web pueden incluir incorrecciones o errores tipográficos. De forma periódica se incorporan cambios a la información contenida. PROUN MEDIA S.L puede introducir en cualquier momento mejoras y/o cambios en los servicios o contenidos.

PROUN MEDIA S.L ha obtenido la información y los materiales incluidos en la web de fuentes consideradas como fiables, pero, si bien se han tomado las medidas correspondientes para asegurar que la información contenida sea correcta, no garantiza que sea exacta y actualizada.

También se advierte que los contenidos de esta web, tienen finalidad informativa en cuanto a la calidad, situación, alojamiento, servicios y tarifas de PROUN MEDIA S.L.

INFORMACIÓN SOBRE LE EXENCIÓN DE TODA LA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE UN FALLO TÉCNICO Y DE CONTENIDO

PROUN MEDIA S.L declina cualquier responsabilidad en caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento de los servicios o contenidos ofrecidos en Internet, cualquiera que sea su causa. Asimismo, PROUN MEDIA S.L no se hace responsable por caídas de la red, pérdidas de negocio a consecuencia de dichas caídas, suspensiones temporales del fluido eléctrico o cualquier otro tipo de daño indirecto que le pueda ser causado a los Usuarios por causas ajenas a PROUN MEDIA S.L.

PROUN MEDIA S.L no declara ni garantiza que los servicios o contenidos sean interrumpidos o que estén libres de errores, que los defectos sean corregidos, o que el servicio o el servidor que lo pone a disposición estén libres de virus u otros componentes nocivos, sin perjuicio de que PROUN MEDIA S.L realiza sus mejores esfuerzos en evitar este tipo de incidentes. En caso de que el Usuario tomara determinadas decisiones o realizara acciones con base a la información incluida en cualquiera de los websites, se recomienda la comprobación de la información recibida con otras fuentes.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los contenidos prestados por PROUN MEDIA S.L, así como los contenidos vertidos en la red a través de sus páginas web, constituyen una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual por lo que se hallan protegidos por las leyes y convenios internacionales aplicables en la materia.
Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública referido tanto a las páginas Web como a sus contenidos e información, sin el expreso y previo consentimiento y por escrito PROUN MEDIA S.L.

En consecuencia, todos los contenidos que se muestran en los diferentes websites y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de PROUN MEDIA S.L o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en los diferentes websites.

Los contenidos, imágenes, formas, opiniones, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas Web, así como el software necesario para el funcionamiento y visualización de las mismas, constituyen asimismo una obra en el sentido del Derecho de Autor y quedan, por lo tanto, protegidas por las convenciones internacionales y legislaciones nacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables. El incumplimiento de lo señalado implica la comisión de graves actos ilícitos y su sanción por la legislación civil y penal.

Queda prohibido todo acto por virtud del cual los Usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas Web sin permiso previo y por escrito de PROUN MEDIA S.L. En concreto, y sin carácter exhaustivo, quedan prohibidos los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en soportes físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o disco duro de ordenadores), digitalización o puesta a disposición desde bases de datos distintas de las pertenecientes a las autorizadas por PROUN MEDIA S.L, así como su traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de dichas opiniones, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que se pongan a disposición de los Usuarios a través de los servicios o contenidos, en tanto tales actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de Propiedad intelectual, industrial o de protección de la imagen.

PROUN MEDIA S.L es libre de limitar el acceso a las páginas web, y a los productos y/o servicios en ella ofrecidos, así como la consiguiente publicación de las opiniones, observaciones, imágenes o comentarios que los usuarios puedan hacerle llegar a través del e-mail.

PROUN MEDIA S.L, en este sentido, podrá establecer, si lo considera oportuno, sin perjuicio de la única y exclusiva responsabilidad de los Usuarios, los filtros necesarios a fin de evitar que a través de sus páginas Web puedan verterse en la red contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, de cualquier modo, fomenten la violencia o la diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos.

Aquellos usuarios que envíen a las páginas web de PROUN MEDIA S.L, a su departamento de sugerencias, observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico, salvo que expresen de manera cierta e inconfundible lo contrario, en los casos en los que por la naturaleza de los servicios o contenidos ello sea posible, se entiende que autorizan a PROUN MEDIA S.L para la reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier formato, almacenamiento en soportes físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o disco duro de ordenadores), digitalización, puesta a disposición desde bases de datos pertenecientes a PROUN MEDIA S.L, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito, y que por el solo hecho de enviar por e-mail tales observaciones, opiniones o comentarios, los usuarios declinan cualquier pretensión remuneratoria por parte de PROUN MEDIA S.L.

De acuerdo con lo señalado en el párrafo anterior PROUN MEDIA S.L queda autorizada igualmente para proceder a la modificación o alteración de tales observaciones, opiniones o comentarios, a fin de adaptarlos a las necesidades de formato editorial de las páginas Web, sin que por ello pueda entenderse que existe en absoluto cualquier tipo de lesión de cualesquiera de las facultades morales de derecho de autor que los Usuarios pudieran ostentar sobre aquéllas.

Quedan prohibidos cualesquiera de los recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de todos y cada uno de los contenidos, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas Web, o del esfuerzo llevado a cabo PROUN MEDIA S.L para su funcionamiento. En concreto, queda prohibido todo link, hyperlink, framing o vínculo similar que pueda establecerse en dirección a las páginas Web de PROUN MEDIA S.L, sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de PROUN MEDIA S.L. Cualquier trasgresión de lo dispuesto en este punto será considerada como lesión de los legítimos derechos de Propiedad intelectual de PROUN MEDIA S.L sobre las páginas Web y todos los contenidos de las mismas.

PROUN MEDIA S.L no asumirá responsabilidad alguna ante consecuencias derivadas de las conductas y actuaciones antes citadas, del mismo modo que no asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, servicios, productos, etc., de terceros a los que se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, links, hyperlinks, framing o vínculos similares desde los websites de PROUN MEDIA S.L.

Aviso Legal redactado por Queipo & Riego Abogados S.L.L. para PROUN MEDIA S.L. en cumplimiento de la ley 15/1999 sobre protección de datos de carácter personal y la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de Información), 34/2002. Además de la legislación sobre Propiedad Intelectual. Los contenidos de este aviso legal se encuentran registrados en el Registro de Propiedad Intelectual Safe Creative, con código de registro 1401139815371

CONDICIONES DEL SERVICIO DE HOSTING

PROUN no ofrece servicio de Hosting y alojamiento web directamente. Este es subcontratado a www.digitalvalley.com. Para cualquier incidencia póngase en contacto con Soporte Digital Valley.

1. Descripción del Servicio de Hosting.

El servicio de Hosting consiste en el hospedaje de contenidos del cliente en los servidores de Digital Valley, con un límite de memoria para los mismos, un número de usuarios simultáneos a los mismos y un uso de ancho de banda de conexión a Internet, definidos en el presupuesto al que se refieren estas condiciones generales. Se facilitará al cliente un canal de conexión permanente con el servidor donde estén alojados sus contenidos para facilitar su uso y modificación, proporcionando para ello al cliente un nombre de usuario y una contraseña. Los servidores en los que se hospedará la información del cliente no serán de uso exclusivo del mismo, así pues Digital Valley podrá, respetando las características definidas en la propuesta, ofrecer en los mismos servidores, servicios similares, a otros clientes. Los servidores en los que se hospedará la información del cliente se encontrarán ubicados en las instalaciones de Digital Valley, propias o arrendadas, reservándose Digital Valley el derecho a
modificar la ubicación física de sus instalaciones y/o de los servidores objeto de este documento en cualquier momento, previa notificación al Cliente con una antelación mínima de 7 días.

Digital Valley no se hará responsable de la información transmitida o depositada por el cliente en sus servidores según lo establecido en la Ley 34/2002 del 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. En ningún caso Digital Valley será responsable de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servicio o por no cumplir éste con las expectativas del Cliente. Digital Valley se reserva el derecho a interrumpir temporalmente el Servicio si ello obedece a tareas de mantenimiento o mejora de éste.

2. Compromiso de calidad

Se entiende por grado de disponibilidad, el porcentaje de horas operativas del servicio, medido en base a las horas potenciales de su funcionamiento, siendo obtenida con arreglo a la siguiente
fórmula:
D (%) = .((24xM)-H) / (24xM).x100

D (%) = Disponibilidad del conjunto de Circuitos

M = Nº de Días del período considerado

H = Nº de Horas de indisponibilidad del servicio en el período considerado

La disponibilidad se calculará sobre el servicio, con periodicidad anual, y no se tendrá en cuenta para su cálculo el tiempo de indisponibilidad por intervenciones programadas, así como los tiempos de espera para acceso a las instalaciones del Cliente y los tiempos de indisponibilidad por causa de fuerza mayor.

Digital Valley mantendrá un compromiso de calidad en la prestación del Servicio, que supone un 99,95% de disponibilidad de conexión a sus propias redes así como a las de sus proveedores. En esta disponibilidad, están excluidos posibles cortes por mantenimiento debidamente notificados al Cliente. Digital Valley se compromete a aplicar las siguientes bonificaciones en la facturación mensual del Cliente por no disponibilidad del servicio en el periodo de 12 meses:

– Disponibilidad entre 99,50% y 99,94% Descuento de un 10%

– Disponibilidad entre 99,00% y 99,49% Descuento de un 20%

– Disponibilidad inferior a un 99,00% Descuento de un 30%

Este compromiso de calidad no es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionada por:
– Fallos del software instalado por el Cliente.
– Errores de configuración por parte del Cliente o similares.
– Caídas de los servidores derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de software y similares.
– Mantenimiento programado que haya sido avisado previamente vía e-mail o a través de la web.
– Trabajos realizados en los servidores por parte de Digital Valley encargados por el Cliente.
– Circunstancias ajenas al control de Digital Valley, incluyendo, sin limitación, las motivadas por causas de fuerza mayor. Se consideran fuera del control de Digital Valley, entre otros, los siguientes elementos
o recursos:
– El sistema informático del Cliente.
– Software de navegación o de conexión y accesorios.
– Virus informáticos, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial,
– Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones (incluida la propagación de DNS)

Este compromiso de calidad no es de aplicación en caso de que el Cliente haya incumplido alguna de las cláusulas de las presentes condiciones en base a cuyo incumplimiento Digital Valley haya
decidido desactivar/ suspender/ desconectar el servicio contratado por el Cliente mediando aviso, previo o no, según la urgencia y gravedad.

El Cliente conoce y acepta que Digital Valley no puede garantizar el uso ininterrumpido de los Servicios, especialmente teniendo en cuenta que Digital Valley debe llevar a cabo tareas rutinarias de
mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los Servicios y en atención al hecho de que Internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos,
sobre la cual Digital Valley no tiene control.

3. Contenidos

Digital Valley no será responsable en ningún caso de los contenidos alojados en el/los servidor/res por parte del Cliente, ya sean los contenidos propiedad del Cliente o de terceros. El Cliente es el único
responsable del contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los servicios contratados. Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y
contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los servicios de Digital Valley, el Cliente se responsabiliza de su conservación, del trato confidencial de los mismos, de su utilización
exclusiva y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos. Los servicios contratados deben ser
utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados para ejercer actividades contrarias a la Ley. En el caso de que Digital Valley
compruebe el uso fraudulento o ilícito por parte del Cliente, o sea requerido por la autoridad competente, estará capacitado para suspender o finalizar definitivamente el servicio contratado.

El Cliente no deberá utilizar el servicio contratado, entre otros y con carácter no limitativo:
– Para enviar o difundir informaciones falsas, difamatorias, nocivas, ilícitas o que atenten contra la dignidad humana o que incumplan o violen obligaciones de confidencialidad, privacidad, protección
de datos de carácter personal, secretos comerciales, derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, derechos de los consumidores y usuarios o cualquier otro derecho. De modo que
constituya una violación o incumplimiento de los derechos de cualquier persona o la violación o infracción de cualquier tipo de deber u obligación legal ya sea contractualmente, extracontractualmente
o de cualquier modo.
– Para enviar o introducir virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial, realizar spamming, pirateo informático, bombing o cualesquiera otras actuaciones que sean o puedan ser perjudiciales para el servicio o la red de Digital Valley o de sus proveedores de conectividad, de los Clientes de Digital Valley o de terceros. De modo que infrinja los derechos de propiedad intelectual o industrial de un tercero o sus nombres de dominio.

4. Responsabilidades

El Cliente es el único responsable de:

-El contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas por Internet o alojadas en los servidores de Digital Valley.

-Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en relación con el Servicio o la red de Digital Valley.

-Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización del Servicio, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en
materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en
cada momento.

-Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los Servicios, el Cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos,
de su utilización exclusiva por el Cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el
Cliente.

El Cliente es responsable frente a Digital Valley y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que esta última pudiera verse afectada por una demanda o
reclamación de un tercero, interpuesta como consecuencia de una infracción del Cliente de las obligaciones que dimanan del presente contrato y en general, dada la condición de intermediario de
Digital Valley, de cualquier otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento de Digital Valley de sus compromisos legales o contractuales.

El Cliente es responsable de gestionar sus contenidos alojados en los servidores de Digital Valley conforme a un buen uso del mismo así como de realizar copias de seguridad de la información en éste
albergada o de contratar a Digital Valley la realización de dichas copias de seguridad. En el caso de que por el mal uso o uso indebido por parte del Cliente de los servidores arrendados, propiedad de
Digital Valley, se causaren en los mismos daños de cualquier tipo, el Cliente será responsable, bien de la reparación a su costa o bien al pago de la reparación de los mismos realizada por parte de
Digital Valley o un tercero, previa presentación de la correspondiente factura al efecto.

Digital Valley se compromete a realizar sus mejores esfuerzos, en el ejercicio de sus funciones, para asegurar el buen funcionamiento de los Servicios, pero no será responsable de circunstancias o
eventos que se encuentren fuera de su control, tales como el caso fortuito o fuerza mayor.

Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía,
bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o
cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de Digital Valley que impida la ejecución normal del presente contrato.

Digital Valley no puede en modo alguno responsabilizarse de fallos en el servicio como consecuencia de caídas del servidor derivados de un uso excesivo o erróneo por parte del Cliente de los recursos
del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos del software o similares.

En todo caso, y si quedase probada una actuación negligente por parte de Digital Valley, la responsabilidad de Digital Valley queda limitada a la devolución de los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.

5. Soporte Técnico

El Cliente es el único responsable de administrar y gestionar los contenidos alojados en los servidores de Digital Valley. Si el Cliente solicita a Digital Valley la instalación de software u operaciones que deban ser realizadas en el/los equipo/s del Cliente por parte de Digital Valley, se presupuestará y facturará aparte, pudiendo Digital Valley reservarse el derecho a no realizar las operaciones solicitadas si considera que puede interferir en la seguridad y/o correcto funcionamiento de la infraestructura de Digital Valley o por cualquier otro motivo. El Cliente deberá cooperar, facilitar información y acceso
suficientes para permitir a Digital Valley cumplir con sus compromisos.

6. Direcciones IP

A la activación del servicio, se asignarán al Cliente un número determinado de direcciones IP que podrá utilizar durante toda la vigencia del contrato. El Cliente acepta que estas IP no son propiedad suya y que puede utilizarlas sólo como parte del servicio contratado. El Cliente no deberá utilizar o intentar utilizar en el servidor arrendado direcciones IP que no le hayan sido asignadas
explícitamente por Digital Valley. A petición del Cliente, Digital Valley le asignará más direcciones IP al precio ofertado previa justificación aceptable de su uso de conformidad con las normas del RIPE.
Finalizado el servicio y/o cancelado el contrato, el Cliente es responsable de borrar/cancelar/dar de baja los nombres de dominio registrados como Host de DNS ante los registradores oportunos y/o
cambiar las direcciones IP asignadas a los mismos. De no hacerlo en un plazo máximo de 5 días desde la baja, cancelación o finalización del contrato, Digital Valley cargará al Cliente un importe mínimo 180,00 euros mensuales hasta el Cliente haya realizado los cambios necesarios para liberar dichas direcciones IP en todos los registradores en las que las hubiere utilizado.

7. Condiciones Económicas, Facturación y Pago

El precio pactado por las partes en el presupuesto correspondiente a estas condiciones generales se facturará de forma mensual y por anticipado, más los servicios adicionales contratados, aplicando a los importes señalados en el contrato el I.V.A. correspondiente. El importe de la cuota de alta será incluido en la primera factura.

La forma de pago de las cuotas mensuales así como de la cuota de alta es mediante domiciliación de recibo bancario.

Digital Valley se reserva el derecho a suspender temporalmente el Servicio de arrendamiento transcurridos (15) quince días desde que tenga conocimiento por parte de su entidad bancaria del retraso del pago de una factura por parte del Cliente. Éste será informado de la fecha de interrupción del Servicio con (15) quince días de antelación.

El impago o demora en el pago de una cuota por período superior a 45 días dará derecho a Digital Valley a la resolución de pleno derecho del contrato y de una penalización de las cuotas mensuales hasta que concluya el periodo de contratación en concepto de indemnización para el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados, siendo además por cuenta del Cliente todos los gastos derivados, incluso los de abogados, procuradores y demás costes judiciales que en su caso generen.

Digital Valley podrá modificar las tarifas, comunicándolo al Cliente con 15 días de antelación a su entrada en vigor, siempre después del período mínimo de contrato

8. Duración y Terminación

El periodo de duración del contrato será el especificado en el apartado “periodo de contratación” del presupuesto acordado por las partes, desde la fecha en la que se hizo efectiva la prestación del Servicio. Transcurrido dicho periodo, el contrato se renovará automáticamente en periodos sucesivos de igual duración salvo que alguna de las partes notifique de forma fehaciente a la otra su intención de resolverlo con una antelación mínima de quince (15) días naturales. El Cliente podrá resolver el Contrato de forma anticipada, en tal caso el Cliente está obligado a satisfacer todas las cuotas mensuales hasta que concluya el periodo de contratación.

9. Modificaciones

Las características y tarifas del Servicio contratado, podrán ser modificadas con aceptación expresa y por escrito de ambas partes mediante un nuevo documento indicando el número de referencia del presente documento y las nuevas condiciones.

10. Notificaciones

Digital Valley notificará al Cliente con una antelación mínima de 48 horas los posibles cortes de mantenimiento programados en el Servicio, mediante correo electrónico con acuse de recibo a la dirección electrónica de la persona de contacto especificada en el anverso del Contrato. El resto de notificaciones al Cliente se realizarán por correo ordinario a la dirección del Cliente reflejada en el Contrato.
El Cliente enviará las notificaciones a Digital Valley por escrito a C/Buena Vista 19 28220 Majadahonda (Madrid)

11. Derechos y Obligaciones del Cliente.

El Cliente tiene la obligación de hacer buen uso del servicio contratado, comprometiéndose expresamente a evitar cualquier daño a los servidores de Digital Valley así coma a los sistemas, equipos o servicios accesibles a través de la Red, incluyendo la saturación intencionada de la misma. El Cliente no podrá ceder, realquilar o transferir el servicio contratado o la conexión de la Red sin la previa autorización de Digital Valley. La infracción de esta restricción provocará la resolución de este contrato de pleno derecho y el pago de una penalización mínima por importe de 6 cuotas mensuales, en concepto de indemnización para el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados, siendo además por cuenta del Cliente, todos los gastos derivados, incluso de los abogados, procuradores y demás costes judiciales en su caso.

12. Condiciones de Uso.

El Cliente tiene derecho al Servicio contratado y en las condiciones especificadas en el presente documento y la documentación facilitada por Digital Valley .

El Cliente deberá atenerse a las condiciones, normas y términos de uso de la Red y del Servicio, que se detallan en el Anexo A “Política sobre Uso Apropiado de la Red” de este contrato y a cualquier otro que en el futuro pueda establecerse.

Si incumple alguna de dichas condiciones, Digital Valley podrá interrumpir de forma inmediata el servicio, comunicándoselo al Cliente, quien tendrá el plazo de 15 días para subsanar el incumplimiento. De no hacerlo así Digital Valley podrá resolver el contrato de pleno derecho, con la obligación del Cliente a satisfacer un importe mínimo de 6 cuotas mensuales en concepto de indemnización para el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados.

13. Limitaciones de la Responsabilidad.

Digital Valley no es responsable ni directa ni indirectamente de la adecuación del servicio a las necesidades del Cliente, entendiéndose que el Cliente ha firmado este contrato con los conocimientos necesarios en cuanto a la naturaleza y alcance de los mismos. La responsabilidad de Digital Valley en el caso de incumplimiento no justificado imputable al mismo se limita a los compromisos de calidad del presente contrato. Digital Valley declina toda responsabilidad por los daños o perjuicios causados por las terceras personas de las que depende el Servicio, aceptando exclusivamente aquellos que sean directamente imputables a una inadecuación de sus medios informáticos o a la negligente actuación de sus empleados. Digital Valley no responderá en el caso de la utilización no autorizada por terceros de la Red. Ni Digital Valley, ni ninguno de sus proveedores de red, garantizan que el Servicio esté libre de fallos e interrupciones, así mismo tampoco garantizan los resultados que se puedan
obtener de la utilización del Servicio, pero se obliga a solucionar los fallos que impidan un correcto funcionamiento del mismo tan pronto como sea razonablemente posible.

14. Política de privacidad

Digital Valley ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos de carácter personal exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su reglamento de desarrollo. Los datos personales recabados en el presente Contrato son objeto de tratamiento automatizado y se incorporarán a un fichero titularidad de Digital Valley ., que es asimismo la responsable del expresado fichero. El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, por correo ordinario C/Buena Vista 19 28220 Majadahonda (Madrid)

Digital Valley no trata, consulta, vende, cede, arrienda, ni transmite en modo alguno los datos del Cliente o los que este incorpore en el servidor arrendado.

Por otra parte el Cliente se compromete a respetar y cumplir sus obligaciones de que emanen de las Leyes de Protección de Datos, conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal, el reglamento que la desarrolla y cualesquiera otras disposiciones que sean aplicables en cada momento a las presentes Condiciones así como a los Servicios prestados. El Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a Digital Valley por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que Digital Valley se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones de dimanan de la presente Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos.

15. Nulidad

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del contrato.

16. Ley aplicable y jurisdicción

El presente contrato se rige por las estipulaciones del mismo y en lo no previsto, por las normas del vigente código de comercio y demás legislación mercantil y civil. En caso de controversia entre las partes surgida de este contrato, ambas, con renuncia expresa a su propio fuero se someten a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de Madrid siempre que ello no contravenga la legislación vigente.

Anexo A- Política sobre Uso Apropiado del servicio

La Red de Digital Valley será utilizada solamente para propósitos lícitos. La transmisión de cualquier material a través de la red de Digital Valley, o el uso de la misma o de cualquier parte de la misma, que vulnere cualquier la legislación aplicable, española o internacional, está prohibida. Dicha transmisión incluye, pero no se limita, a material protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial, material que se pueda juzgar como amenazante u obsceno y material protegido por el secreto comercial, tanto si el Cliente es consciente del contenido o de la legislación aplicable como si no lo es.

El Cliente reconoce que Digital Valley es incapaz de ejercer un control sobre el contenido de la información que se aloja en el/los servidor/es arrendados al Cliente y por lo tanto, Digital Valley declina toda responsabilidad por cualquier tipo de transmisión o recepción de información infractora de cualquier naturaleza. El Cliente acuerda indemnizar y declarar a Digital Valley no responsable ante cualquier reclamación de terceros que aleguen alguna infracción por parte del Cliente de cualquier derecho de propiedad intelectual de cualquier tipo o de cualquier regulación o legislación española o internacional. El Cliente se hará cargo de todos aquellos costes, gastos (incluyendo los gastos legales), indemnizaciones, incluso aquellos derivados de juicios con sentencia firme contra Digital Valley que provengan de tales reclamaciones, y de la asistencia, por cuenta del Cliente, necesaria para defenderse ante dichas reclamaciones. En el caso de que el uso del servicio por parte del Cliente no
fuesen conformes a la política de uso apropiado, o que haga uso descontrolado o inapropiado de la red o servicios de Digital Valley en detrimento de Digital Valley o de sus Clientes, Digital Valley se reserva el derecho a restringir el servicio contratado al Cliente hasta que se comprometa adecuarse a dichas normas y hacer uso apropiado del servicio.