¿Por qué los buyer persona son tan relevantes para mi empresa?

Publicado hace 1 año

Cuanto más conocimiento tengamos de los ecosistemas donde se mueven tus usuarios, cuanto más sepamos sobre lo que es relevante para ellos, más efectiva será nuestra estrategia (y menos recursos deberé destinar). Parece una obviedad, pero la cosa tiene su miga. Vamos por partes.

Leer más

5 claves para identificar tendencias que son (verdaderamente) estratégicas

Publicado hace 1 año

Enfrentarse a la transformación digital exige encarar cambios profundos para poder asimilar “nuevas formas de hacer y de estar” en territorios aún inexplorados para las compañías. En si mismo, este reto puede parecer un auténtico vía crucis; no tanto porque sea imposible implementar esos cambios, sino por el ruido que se ha generado alrededor. ¿O no es ruido el runrún constante de nuevas tendencias que (da la sensación) estamos obligados a seguir? ¿Y qué me dicen del incesante goteo de nuevas herramientas que incorporan nuevas funcionalidades que “van a cambiar para siempre” la forma en que recabas e interpretas datos o gestionas procesos?

Leer más

Aviso legal, privacidad, cookies… ¿qué necesito en mi web?

Publicado hace 1 año

El aviso legal, la política de privacidad y la ley de cookies son tres aspectos a considerar para publicar una página web que cumpla con la normativa legal actual.

Leer más

PrestaShop vs WooCommerce: ¿quién gana la batalla del ecommerce?

Publicado hace 1 año Tiendas online y SEO

Si estás pensando abrir una tienda digital es muy probable que te estés haciendo esta pregunta: ¿PrestaShop o Woocommerce? Si aún no tienes claro cuál es la mejor opción para tu negocio online, estás en el lugar indicado: sigue leyendo.

Leer más

Optimizar imágenes para buscadores

Publicado hace 1 año

Hay dos razones principales por las que la optimización de las imágenes pueden ser un incentivo para el posicionamiento de una página web: reducir el tiempo de carga y aumentar las visitas.

Leer más

Cómo solucionar el error 404

Publicado hace 1 año

El error 404 es uno de los errores más habituales que puede devolver una web y puede tener más de una causa. Según Google, estos errores no afectan al posicionamiento de una web. Pero aunque no tengan un efecto directo sobre el posicionamiento de una web, sí afectan a la experiencia de usuario y, por tanto, pueden tener un efecto negativo sobre las visitas de la web.

Leer más

Linkbaiting como estrategia de enlazado

Publicado hace 1 año

La estrategia de linkbaiting se centra en conseguir enlaces a través de la generación de contenidos de calidad. Este post presentamos algunos de los contenidos más susceptibles a ser enlazados.

Leer más

Errores comunes en las estrategias de redes sociales

Publicado hace 1 año

En este post enumeramos algunos de los errores más comunes en las estrategias de marketing en redes sociales de las empresas y tiendas online.

Leer más

Posicionamiento de aplicaciones móviles: ASO

Publicado hace 1 año

La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles no tienen en cuenta el posicionamiento y suben la app en la tienda sin hacer nada más. En este post os damos algunos factores a tener en cuenta para posicionar las apps dentro del nicho deseado.

Leer más

Facebook Ads elimina la regla del 20% pero…

Publicado hace 2 años

Facebook no seguirá aplicando la regla del 20% máximo de texto en las imágenes de los anuncios, pero limitará el alcance de los mismos si agregamos demasiado texto.

Leer más

Tiendas online y SEO

Publicado hace 2 años Tiendas online y SEO

Para posicionar una tienda online, o cualquier página web en general, debe definirse una estrategia de posicionamiento web que abarque desde la página de inicio hasta cada ficha de producto. Para trazar esta estrategia SEO deben identificarse palabras clave que permitan a los usuarios encontrar nuestros productos.

Leer más

Tutorial: Analizar la competencia con Sistrix

Publicado hace 2 años

En este tutorial mostramos cómo detectar y analizar la competencia con la herramienta Sistrix.

Leer más

4 acciones de marketing online tan importantes como las RRSS

Publicado hace 2 años

Al hablar de estrategias de marketing online, la mayoría piensa en las redes sociales y en captar leads a través de las mismas. Pero el marketing online es una estrategia global en la red.
Hoy os traemos cuatro acciones de marketing tan importantes (o más) que la presencia de tu empresa en redes sociales.

Leer más

Guía para un buen análisis SEO

Publicado hace 2 años Guía para un buen análisis SEO

En este post tratamos los aspectos SEO que deben tenerse en cuenta para llevar a cabo una auditoría SEO.

Leer más

Cómo excluir las visitas spam con Analytics

Publicado hace 2 años Cómo excluir las visitas spam

Las visitas spam distorsionan las métricas que proporciona Google Analytics. Excluir estas visitas de las métricas favorece la fiabilidad de los informes y el análisis del comportamiento de los usuarios en la web.

Leer más

¿Desarrollo web a medida o plantilla prediseñada?

Publicado hace 2 años

En este post os hablamos de las ventajas del desarrollo y diseño web a medida frente a las plantillas prediseñadas: usabilidad y experiencia de usuario, posicionamiento web, costes, seguridad…

Leer más

Cómo conseguir que Google indexe mi web

Publicado hace 2 años Cómo conseguir que Google indexe mi web

Cómo hacer que los usuarios nos encuentren en los buscadores es una de las grandes preguntas que la gente se hace cuando desarrolla una web o lanza un blog. En este post vamos a explicar en qué consiste indexar una página web y dos formas eficientes de dar de alta e indexar una web en los buscadores.

Leer más

10 claves para internacionalizar tu tienda online

Publicado hace 2 años 10 claves para internacionalizar tu tienda online

El ecommerce ha saltado todas las barreras físicas que nos llevan hacia la internacionalización de mercados.
En España del total de transacciones que se realizan a través de internet anualmente el 42,7% se producen a otros países, mientras que las compras en nuestro país desde el exterior suponen el 16,9% del total.

Leer más

Las 3 claves del comercio electrónico

Publicado hace 2 años

Es cierto que un negocio en internet puede ser más rentable que un modelo de negocio tradicional u offline. La digitalización de procesos permite un mayor rendimiento de los recursos humanos, la reducción de estructuras físicas (tiendas, suministros, etc) supone un ahorro en costes e internet permite ofrecer nuestro producto a un mercado globalizado. Hasta aquí todo suena muy bien, pero es necesario tener siempre en cuenta la premisa de cualquier modelo de negocio: si no tienes un plan no tendrás éxito.

Leer más

Cómo hacer linkbuilding de calidad

Publicado hace 2 años Cómo hacer linkbuilding de calidad

En este post damos las claves para realizar un linkbuilding de calidad.
El linkbuilding es un método que consiste en incluir enlaces con destino a nuestra página en otras webs. Detallamos los factores de calidad de los enlaces, cómo conseguir nuevos enlaces de calidad y cómo cuidar los enlaces que ya tenemos.

Leer más

Tendencias en diseño de aplicaciones móviles

Publicado hace 2 años Tendencias en diseño de aplicaciones móviles

Cada vez son más los usuarios que incorporan la tecnología móvil a su vida cotidiana. Comprobar el correo electrónico, reservar una habitación en un hotel, solicitar la entrega de un ramo de flores… todo al alcance de la mano, desde un teléfono móvil o un smartwatch. Las aplicaciones móviles tratan de minimizar el tiempo que un cliente necesita para realizar cualquiera de estas acciones.

Leer más

Los 10 aspectos imprescindibles del SEO

Publicado hace 2 años 10 aspectos imprescindibles del SEO

10 aspectos SEO fundamentales a tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar una página web.

Leer más

Cómo sobrevivir al algoritmo de Google

Publicado hace 2 años

El pasado mes de junio Google actualizó, una vez más, su algoritmo de búsqueda. En este post os traemos 3 consejos (+ bonus) para que no pierdas posicionamiento web.

Leer más

5 ventajas del diseño web responsive

Publicado hace 2 años

Estas son las ventajas del diseño web responsive que presentamos en nuestro post: aumento de visitas, mayor ratio de conversión, mejora de la visibilidad, ahorro de costes y mejora de la experiencia de usuario.

Leer más

Aplicaciones móviles, un mercado en auge

Publicado hace 2 años Apps móviles

En España el número de aplicaciones móviles descargadas creció un 220% en cuatro años. Al día consumimos 3,2 millones de apps en sus dispositivos móviles. Sin duda alguna, los teléfonos móviles están cambiando la forma de pensar y de relacionarse de la sociedad, tanto para con familiares y amigos, como para con productos y marcas.

Leer más

Facebook lanza un nuevo algoritmo

Publicado hace 2 años Nuevo algoritmo facebook

A partir de ahora, Facebook mostrará en estos feeds más publicaciones de los contactos que de las páginas corporativas. La red social entiende que con los contactos se interactúa en mayor grado que con las páginas y, por ello, las publicaciones de estos tendrán mayor interés para el usuario que el contenido que publiquen las empresas.

Leer más

El próximo algoritmo de Google

Publicado hace 3 años

Terminamos 2014 con el inagotable rumor de que el SEO había muerto, de que para el posicionamiento web ya nada valía, ni estrategia de marketing online, ni linkbuilding de calidad, ni marketing de contenidos…
Y aunque Google desde noviembre no ha vuelto a actualizar sus algoritmos, las agencias de marketing digital nos hemos ido dando cuenta de que las cosas estaban cambiando. Así lo confirmó Google en su blog con un comunicado y es que, a partir del próximo día 21 de abril, las cosas van a seguir cambiando y mucho.

Leer más